Esta es una especie de negocio poco comentado, pero que siempre ha existido en el mercado desde la popularización de los coches, después de todo, es una forma de reutilizar gran parte de las piezas de muchos vehículos, por lo que aún puede ganar dinero con ello ahí en su ciudad, en caso no existan empresas especializadas en el desmantelamiento de estos vehículos.

Entonces, en este artículo de hoy voy a ayudarle a abrir un depósito de chatarra, a través de consejos rápidos que le ayudarán a entender un poco más sobre lo que necesita para establecer su negocio en este sector!

Cómo montar un depósito de chatarra

Lea también:

Cómo montar un depósito de chatarra

Encontrar un local para el funcionamiento de su depósito de chatarra será su primera necesidad. En base a esto, se tendrá que buscar un lugar amplio donde se puede manejar el desmantelamiento y venta de las piezas extraídas. Para un pequeño depósito de chatarra, creo que en algún lugar con alrededor de 350 m² ya puede iniciar actividades, pero todo dependerá de la cantidad de vehículos que desmontará.

Este espacio puede ser dividida entre el área de desmontaje, local para la limpieza y la selección de las piezas, espacio para guardar las sobras, una tienda donde se realizarán las ventas y, al menos, 2 baños.

La contratación de empleados es algo esencial, ya que tendrá que tener al menos una persona responsable para el desmantelamiento, 2 personas que trabajen en la selección, la higiene y el etiquetado, 1 persona trabajando en la tienda y usted como supervisor general.

¿Cómo funciona un depósito de chatarra?

Muchas personas que están empezando en el campo creen que basta con comprar un vehículo, desmantelarlo y comenzar a vender sus piezas. En teoría, es más o menos la forma en que funciona algunos depósitos de chatarras de vehículos, sin embargo, en algunos países esto se ha vuelto más riguroso, ya que tendrá que emitir el registro de facturas para cada vehículo comprado para el desmontaje, teniendo hasta cinco días para solicitar la baja de ese vehículo con el ente encargado del transito y sólo después de eso, puede desmontarlo en un plazo de 10 días.

 

Legalización de un depósito de chatarra

Incluso hoy en día todavía existen depósitos de chatarras ilegales, sin embargo, los municipios, junto con los departamentos de tránsito estatales están exigiendo la legalización de todos estos establecimientos, por lo que si usted viene aquí preguntando cómo montar un depósito de chatarra, sepa que será necesario hacer todo legalmente.

 

Cómo conseguir vehículos para desmantelarlos

La verdad es que nadie va a llegar dándole un vehículo para el desmontaje, por lo tanto, la forma más común de adquirir los vehículos para su depósito de chatarra (ya sean motos o coches) es comprando de subastas. En la mayoría de los lugares, se hacen subastas de coches 2 o 3 veces al año, que son los vehículos incautados por la policía y sólo sirven para desmontar, no pudiendo volver a circular.

Otra forma es la compra de vehículos destrozados. Sí, muchas personas tienen accidentes de hoy y sus vehículos se destruyen parcial o totalmente, entonces los terminan vendiendo a depósitos de chatarras. Ahí entra su negocio, ya que puede reutilizar muchas piezas de estos vehículos.

Los clientes y la venta de piezas usadas

Los principales clientes de su depósito de chatarra serán los talleres, que acaban recibiendo vehículos para llevar a cabo ciertos servicios y buscan piezas de buena calidad en depósitos de chatarra. Quién posee un vehículo más antiguo o incluso coleccionistas también pueden necesitar piezas que sólo se encuentran con mayor frecuencia en depósitos de chatarras. Así que estos son sus principales clientes.

La venta por lo general se lleva a cabo en la tienda de su depósito de chatarra, pero con la popularidad de su negocio, los propietarios de talleres simplemente pueden llamarlos y pedir una pieza en particular, entonces usted puede ofrecer la entrega a delivery, que es una manera de ganar aún más clientes.

Otra manera de ampliar sus ventas y hacer que su depósito de chatarra genere aún más dinero es mediante la venta de piezas usadas por Internet. Todo lo que necesita es a crear su propia tienda virtual, tomar fotos de las piezas y escribir una descripción de cada uno. Por lo tanto, las personas que están en busca de piezas usadas, pueden comprar en línea y usted enviarles la piezas por correo o por algún transporte.

¿Vale la pena abrir un depósito de chatarra actualmente?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Hasta ahora he tratado de mostrar algunos consejos e información sobre cómo montar un depósito de chatarra bien organizado y dentro de las leyes actuales, pero la pregunta que queda es si vale la pena o no invertir en este negocio? En mi opinión, sí es rentable, debido principalmente a la gran cantidad de vehículos que circulan por todas partes, por lo que los depósitos de chatarras terminan siendo una alternativa de negocio para satisfacer las demandas que hay en este mercado.

Tal vez al inicio no logre buenos resultados, pero a la larga, su negocio se estabilizará y empezará a generar dinero.

Y nada, espero que haya disfrutado el contenido sobre cómo abrir un depósito de chatarra y que pueda obtener mucho éxito invirtiendo en este nuevo negocio. El consejo final es el de siempre: planificar cuidadosamente y poner en práctica sus ideas, ya que los resultados pueden ser sorprendentes al comenzar a trabajar por cuenta propia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.