Si de franquicias de alitas se trata no podemos dejar de lado a Wings Army, una marca de Guadalajara, México, nacida en 2005. Y que ha logrado un crecimiento significativo en el mercado. Con más de 182 restaurantes activos, la franquicia Wings Army continúa expandiéndose, abriendo en promedio más de una unidad al mes. Esto la convierte en una de las franquicias más rentables del país. Y también de las más populares y recordadas, gracias a su concepto de alitas estadounidense con ambientación militar en sus restaurantes.

En este artículo te contaremos cómo montar una franquicia Wings Army, sus beneficios y costos. Además de algo de su historia y recorrido para convertirse en lo que hoy conocemos.

Relacionado: Franquicias rentables en México | 15 exitosas marcas para emprender

Un poco de historia

Historia de la franquicia

La franquicia Wings Army nació a manos de Martín Santaella, quien luego de un viaje a Estados Unidos se inspiró para crear su propio concepto de alitas. Esta idea surgió al ver a su hijo comer con gusto unas alitas que ordenaron en un restaurante. Como el concepto aún no existía en México, Martín se empeñó en investigar sobre su preparación y empezó a experimentar en la cocina de su casa. Realizando mezclas de diferentes ingredientes hasta encontrar un toque de sabor diferencial y único. Tras 3 meses de experimentación con su familia como comensales, aprendió a la perfección la técnica del proceso de preparación.

Así fundó su primer local o «cuartel», que es como se conocen los restaurantes de la franquicia Wings Army, en el año 2005. Tal fue la acogida de su concepto que el negocio empezó a crecer y abrió su segundo cuartel en 2006. Así, la marca se volvió muy reconocida y popular en la región y despertó la curiosidad de las personas. Quienes empezaron a preguntar a su dueño cómo adquirir una franquicia Wings Army. Allí fue cuando Santaella se dio cuenta que debía implementar este modelo para seguir expandiéndose.

Fue hasta 2016 que el primer cuartel franquiciado de la marca vio la luz, y en menos de un año se abrieron 14 nuevos puntos en diferentes estados de México. Desde entonces la marca no ha parado de crecer y ha llegado a ser galardonada en 4 ocasiones como la mejor franquicia. Al día de hoy cuenta con 3 cuarteles en Estados Unidos y 1 en Panamá. Además, está en miras de incursionar en el negocio de entrega a domicilio y llegar a países como Colombia, Brasil y Costa Rica.

Relacionado: Franquicias de restaurantes | 10 negocios para emprender en el sector

¿Cuánto cuesta la franquicia de Wings Army?

Costo de la franquicia Wings Army

Adquirir una franquicia Wings Army es una inversión que garantiza 15 años de experiencia en el mercado con un modelo de negocio de éxito probado. Además de una carta que incluye una variedad de más de 100 cervezas artesanales y 15 sabores de salsas exclusivas. Los costos de inversión pueden variar en función del tamaño del local y otras características, pero en promedio se contemplan los siguientes:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
  • Inversión total: Entre 50 000 USD y 350 000 USD. Una de las franquicias más vendidas es la de 200 a 250 m2 que tiene un costo aproximado de 170 000 USD.
  • Regalías: Desde 15 000 USD mensuales
  • Canon publicidad: Aproximadamente 1 000 USD

La marca asegura un retorno de la inversión entre 18 y 24 meses después de la apertura con una utilidad promedio del 27 %.

Beneficios de adquirir la franquicia Wings Army

Beneficios Wings Army

Como hemos visto, Wings Army es una marca que ha logrado evolucionar a través del tiempo gracias a su creatividad, perseverancia y estrategia. Además, es una franquicia con muchos beneficios para los emprendedores, por lo que a continuación veremos algunos de ellos:

  • Producto de primera calidad ideal para los amantes de las alitas y para los que nuevos comensales.
  • Más de 150 unidades franquiciadas en México y 4 en el exterior.
  • Proyección a expandirse en países de Latinoamérica.
  • Reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias como mejor franquicia en la categoría de alimentos y bebidas.
  • Apoyo a los franquiciados en la selección, diseño y ambientación del local.
  • Asistencia en mercadotecnia y capacitación financiera.
  • Sistemas de operación, punto de venta y formación necesaria para llevar un control óptimo de la franquicia, monitorear los resultados y mejorar los procesos.

Requisitos para adquirir una franquicia de Wings Army

Requisitos para abrir un Wings Army

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás interesado en adquirir una franquicia Wings Army. Pues bien, para ello lo primero que debes hacer es ingresar a WingsArmy.com y llenar el formulario de contacto solicitando la franquicia. Luego, la marca procederá a realizar una investigación de los datos suministrados y se comunicará contigo. En dicha comunicación, te será enviada una Circular Oferta de Franquicia y se concretará una cita de presentación formal y aclaración de dudas.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Si todo está en orden, se dará inicio al proceso de formalización del negocio para así comenzar con las estrategias de búsqueda del local, estudio de mercado y trámites legales. También, se procederá a elaborar un presupuesto, visitar el local, analizar la ubicación, constituir la sociedad y hacer la presentación financiera. Una vez terminado este proceso y aceptados todos los términos por ambas partes se realizará la firma del contrato.

Recomendados:

Palabras finales

Sin lugar a dudas a la franquicia Wings Army le queda mucho camino por recorrer y se encuentra en un momento de evolución. Este resulta muy provechoso para aquellos emprendedores que quieran ser parte de un negocio exitoso con muchos beneficios. Así que si quieres incursionar en el sector de los alimentos y bebidas y cumplir tu sueño de manejar un restaurante, Wings Army es una opción ideal para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.