La producción de servilletas de papel es una de las oportunidades de negocio menos comentadas en el mercado, pero la verdad es que este tipo de artículos están presentes en muchos lugares, desde la mesa de su propia casa hasta los principales restaurantes, por lo que nada mejor que apostar en un mercado que tiene una fuerte demanda y que se puede iniciar sin mucha presión.

Pensando en esto, a continuación le mostraremos cómo iniciar la fabricación de servilletas de papel y otro tipo de información útil para que tenga éxito, siga leyendo.

como-iniciar-una-fabrica-de-servilletas-de-papel

Lea también:

¿Cómo se hacen las servilletas de papel?

No hay grandes misterios en cuánto a la producción de servilletas de papel, después de todo, se parece mucho a la fabricación de papel higiénico, inclusive los equipos son parecidos. Una de las principales diferencias se debe a la materia prima utilizada, mientras que el papel higiénico está hecho de papel reciclado, la servilleta por lo general está hecha de papel normal (que no se había utilizado anteriormente).

Con respecto al proceso de producción, lo primero que se debe hacer es adquirir bobinas de papel adecuadas para la fabricación de estos productos directamente de los proveedores. Además, también es necesario comprar una máquina que haga todo el trabajo de producción.

La máquina por si sola irá desenrollando la bobina de papel, hará el pliegue y el corte en el tamaño exacto determinado por usted. Por lo tanto, su trabajo sólo será el de envasar las servilletas. Así que no es un trabajo difícil, pero requiere cuidado y un estándar para que su negocio pueda crecer. En el siguiente vídeo se puede ver la máquina para hacer servilletas de papel en funcionamiento:

[youtube id=”Q1T5SjIR3xk” width=”600″ height=”340″ position=”center”]

Lugar para montar una fábrica de servilletas de papel

Una de las primeras cosas que debe considerar es con respecto al local de montaje de su nueva fábrica de servilletas de papel, después de todo, necesita un espacio adecuado para instalar las máquinas y que el negocio funcione. Por lo tanto, al ser un local enfocado a la fabricación de productos, lo ideal es buscar zonas más alejadas de centros comerciales, que tienden a tener un gran movimiento frecuente de personas y vehículos, por no mencionar el costo de la renta, que termina siendo mucho más alto.

Lo ideal, viene siendo buscar locales en un barrio industrial de la ciudad o los barrios exteriores, que concentran diversas fabricas. De esta manera, será mucho más fácil la circulación de sus productos y la recepción de materias primas para su stock.

Con respecto a la estructura de su local, necesitará de un espacio para almacenar las materias primas, para el inventario de sus productos terminados, un área de producción de servilletas, baños, comedor y una oficina de gestión empresarial. Siendo una superficie de unos 300 metros cuadrados suficiente para iniciar una pequeña fabrica de servilletas.

¿Cómo montar una fábrica de servilletas de papel?

Después de entender cómo funciona la producción de servilletas y de establecer el local en el que desea instalar su nuevo negocio, tiene que empezar el proceso de legalización, por lo que debe contratar a un contador para ayudarle en este proceso, y pueda operar sin ningún problema.

La contratación de empleados también será algo esencial, incluso si solo las máquinas realizan la mayor parte de los servicios necesarios. Después de todo, necesita gente para envasar servilletas, vender, cuidar de las materias primas, empleados para trabajar en el servicio al cliente, y mucho más.

Además de todo esto, es necesario dedicar un buen momento a la búsqueda de proveedores, ya que es algo necesario para que su negocio pueda funcionar. Así que empiece a buscar empresas que le proporcionen rollos de papel, envases de plástico y cajas de cartón para iniciar su producción.

Inversión para la fabricación de servilletas de papel

Prácticamente la mayor parte de su inversión estará concentrada en la compra de maquinaria para la producción de servilletas de papel y en los ingresos para sus empleados.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además de la máquina, necesitará comprar una selladora de embalaje, estantes y otros artículos diversos. Este tipo de máquina es generalmente costoso, por lo que para abrir una fábrica de servilletas de papel, es necesario invertir alrededor de US$ 35 y US$ 90 mil, dependiendo del tamaño de la empresa.

Difusión y venta de servilletas de papel

Para realizar una buena distribución y ser capaz de poner sus productos en el mercado, es esencial que cree una marca propia, porque de esa manera facilitará todo el trabajo de marketing y aumentará la popularidad de su empresa entre los clientes.

La divulgación puede realizarse a través de guías telefónicas, periódicos y revistas regionales, en Internet o cualquier otro medio. Sin embargo, lo que hará que sus productos lleguen a las estanterías de los supermercados, tiendas de comestibles, tiendas variadas y restaurantes será el trabajo de los representantes de ventas, por lo tanto, contratar buenos profesionales para realizar esta actividad.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.