Un negocio de aceites esenciales es la clave especial para que las personas puedan estimular sus organismos a través de la medicina natural con productos derivados netamente de las plantas. Desde hace muchos años se usan los aceites esenciales para promover soluciones saludables, ya que una gota de extracto natural puede penetrar en el ser humano a través de la piel y el olfato. 

Dentro de muchas plantas, flores, semillas y raíces se encuentran compuestos potentes que pueden ser identificados por la nariz humana a kilómetros de distancia. A pesar de que la aromaterapia es históricamente antigua, los aceites esenciales han entrado de nuevo a la industria comercial y lo han hecho para quedarse.

Si quieres saber cómo empezar un negocio de aceites esenciales y cuidar el bienestar de los que te rodean, continúa leyéndonos.

¿Cuál es el uso de los aceites esenciales?

Usar aceites esenciales con un difusor

Los aceites esenciales forman parte de la aromaterapia, lo cual, es un método natural basado en la activación de las moléculas que contienen los extractos. Mediante esta práctica se logra que el organismo humano pueda estimular la respiración, la regeneración celular y al sistema nervioso.

Ahora bien, para obtener estos beneficios es necesario que el aceite sea extraído de plantas naturales. De lo contrario, sus efectos se perderán. Para destacar sus propiedades, los usos que puedes darle a los aceites esenciales son:

  • Analgésico: alivia el dolor.
  • Estimulante: mejora la digestión y suaviza los dolores estomacales y de vientre.
  • Antiinflamatorio: contrarresta la inflamación.
  • Calmante: aporta calma y paz mental.
  • Tonificante:activa la circulación.
  • Bactericida: destruye gérmenes.

¿Es rentable la venta de aceites esenciales?

Emprender con aceites esenciales

El negocio de aceites esenciales es una oportunidad de inversión con un amplio margen de rentabilidad, puesto que la demanda de este producto aumenta cada día más. Las esencias concentradas y las esencias puras han tomado los sectores más comerciales como el de la medicina, cosmético, físico y emocional.

Por las características de este negocio de aceites esenciales, las ganancias oscilan entre $30.000 o $100.000 USD al año. Es un hecho que la gran parte de los productos que consumimos y usamos a diario para atacar alguna necesidad están compuestos de productos químicos sintéticos, los cuales pueden afectar la forma en la que funcionamos y nos desarrollamos.

En cambio, los aceites esenciales resultan una alternativa ideal para no utilizar productos sintéticos, por el hecho de que la extracción correcta de estas esencias puede beneficiar en gran manera al cuerpo y la mente. Aunque se crea que los aceites forman parte de una nueva tendencia, han pertenecido a la historia desde tiempos antiguos.

¿Cómo empezar un negocio de aceites esenciales?

Crear un negocio de aceites esenciales

Iniciar tu propio negocio de aceites esenciales es una iniciativa gratificante, por el hecho de que con una gota de aceite puedes ayudar a las personas a sentirse mejor. Atraer clientes requiere conocimientos para orientarlos de manera correcta. Por esta razón, a continuación veremos cómo montar este negocio y que sea fructífero.

1. Pregúntate cuál es tu objetivo

Es importante que el primer paso que des si deseas empezar un negocio de aceites esenciales sea buscar en tu interior cuáles son las razones por las que estás apostando por esta idea. Los aceites esenciales tienen una función mayor a solo contar con un aroma especial, también son una ayuda para el bienestar y la salud.

Para poner en marcha cualquier tipo de negocios debes tener claro desde dónde lo deseas desarrollar, si lo harás tú solamente o quieres contar con socios o si planeas venderlo de forma exclusiva a tu círculo social. Sea cual sea la manera que escojas de sacar adelante tu proyecto es recomendable que la mantengas a lo largo del tiempo, para tener mayor claridad de los objetivos que has logrado.

2. Estudia e investiga para comprender el mercado

Los aceites esenciales sirven para cubrir cualquier necesidad que tengan las personas, es decir, representa un apoyo a la salud y al bienestar emocional. Por tanto, si deseas emprender en este rubro, tienes que tener claro que debes estudiar y estar al tanto de cada nueva tendencia, ya que este es un método que en la actualidad está siendo tan efectivo que las personas lo utilizan, en algunos casos, para sustituir la medicina.

Además, este negocio amerita que la persona sea creativa e inteligente para realizar mezclas de aceites efectivas. Otra recomendación podría ser, investigar sobre lo que están haciendo otros proveedores de aceites esenciales para usar su estrategia como línea guía.

3. Define el modelo de negocio

Los aceites son extraídos de las plantas, flores y especies

Si quieres abrir una tienda de aceites esenciales es importante que sepas cómo vas a surtirla. Gracias a la popularidad de estos aceites puedes abrir tu emprendimiento comprando a una marca ya estable en el mercado o preparar tus propias mezclas en casa. Según sea el caso, debes buscar las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad.

El modelo de negocio de aceites esenciales es altamente rentable por su versatilidad y éxito a nivel mundial, pero la clave es tener un sistema organizado en el que las personas puedan confiar. Adicional a esto, si decides hacer los aceites en casa debes tramitar una licencia comercial para poder comercializarlos con aprobación legal.

4. Elige los aceites esenciales a vender

Mujer prepara mezclas de aceites naturales

Los aceites son derivados de hierbas, flores y especias, por lo que el principal activo puedes encontrarlo en jardines o granjas. Un plan de negocios de aceites esenciales tiene que contener los aceites que más rotan en el mercado. 

Enfócate en tener disponibles aromas relajantes, cálidos y efectivos. No olvides envasar tus aceites en recipientes de vidrio para que el plástico no altere la formulación de tus productos. Si dentro de tu modelo de negocio has pensado en comprar a un distribuidor, asegúrate de hacerlo con agentes autorizados.

En un negocio de aceites esenciales no pueden faltar los más vendidos, como por ejemplo: Limón, Lavanda, Orégano, Incienso, Menta, Naranja, Eucalipto, Árbol de Té, Romero y Canela.

5. Determina los costos operativos

Para saber cómo vender aceites y lubricantes primero debes conocer de cuánto presupuesto tienes que disponer para sacar el proyecto adelante. Algunos costos que puedes tener en cuenta son:

  • Alquiler de local (en el caso de que aplique)
  • Suministros de aceites esenciales
  • Presupuesto para inversiones publicitarias
  • Creación de un inventario sólido para el volumen de clientes propuesto
  • Tarifas de registro

Por si te interesa: Elección del local de negocio | ¿Cómo encontrarlo? ¿Alquilar o comprar?

6. Fija técnicas de publicidad

Mujer prepara mezclas de aceites para regalar a los clientes

Hoy en día, hacer negocios es sinónimo de redes sociales, ya que la forma en la que se vende cambia de manera acelerada y con ello, la publicidad tradicional ha sido desplazada, por la publicidad moderna y digital. Por ello, saber cómo manejarse en el Internet es una ventaja competitiva que puedes aportarle a tu negocio.

La clave del éxito de un negocio de aceites esenciales es la creación de una identidad corporativa sólida y estable, que no solo te identifique como empresario, sino que refleje todo aquello que busca tu público objetivo. Tu enfoque publicitario debe abarcar todas las técnicas, algunas podrían ser:

  • Muestras gratis para que el cliente conozca el producto
  • Abrir un perfil en redes sociales como Facebook e Instagram
  • Volanteo en ferias y conferencias
  • Asesorías personalizadas

Palabras finales

Los aceites esenciales son usados para transformar vidas desde un aspecto natural alejado de los químicos sintéticos. No es un secreto que cada uno de los productos que utilizamos en nuestros hogares tiene un alto contenido de estos derivados dañinos, por lo cual, una opción para suplantarlos es con productos provenientes de las plantas y las flores.

Hoy en día, los aceites esenciales se emplean para cocinar, limpiar, dormir, controlar el peso, mejorar el organismo y mucho más. Ten presente que la clave para tener éxito en este negocio es tener claro quiénes compran aceites esenciales, para saber venderles desde tu experiencia personal.

Recomendados:

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días Maria Elena , soy Marcos Espinal ,este proyecto es de sumo interés para mí ,Estudie Agromia en mi país natal Rep Dom , vivo en USA y estoy buscando opciones para iniciar este importante proyecto ,tengo terrenos propios para la producción extensiva,Osea que en esta etapa sería importante iniciar un Contacto ,mi plan es producir en RD y hacer la extracción de los aceites e importarlos aquí a USA, mi tel. 862 -218 -8145. Gracias, Feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.