En la actualidad, una de las mejores formas de generar ingresos es la de emprender. Eso sí, una de las excelentes opciones que tienen las personas que quieran iniciar un proyecto es la de acudir a una franquicia y más si es de comida. Por eso, una magnífica alternativa es la de adquirir una franquicia Mascarpone; heladería artesanal de gran proyección en España.

En este artículo te explicaremos todo, con detalle, acerca de esta empresa y cómo puedes comprar una franquicia.

¿Quién es Mascarpone?

Tasa de café de una franquicia Mascarpone

Para empezar, hay que describir los orígenes de esta heladería y explicar de dónde proviene. Mascarpone es una empresa oriunda de Sevilla, la cual se estableció en 2004 y se ha caracterizado por elaborar helados artesanales con ingredientes 100% naturales. Esto la ha convertido en una de las formas más importantes en cuanto a este sector en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Pero, ¿qué o quién es Mascarpone? Sí, seguro relacionas el nombre de esta heladería con Italia y no estás equivocado. El mascarpone es un queso fresco del norte de Italia, para ser más específicos, de la región de Lombardía, la cual tiene como capital y ciudad más poblada a Milán. Este se elabora con leche de vaca y se suele consumir como postre, mezclado con licores o frutas confitadas, además, es uno de los ingredientes principales del tiramisú.

El objetivo principal de esta compañía ha sido siempre hacer disfrutar a sus clientes de la autenticidad y frescura del mejor helado. Sumado a esto, dentro de su oferta cuentan con una amplia variedad de opciones dulces y saladas para tus meriendas. Por eso, una franquicia Mascarpone es una excelente opción para quien desee ingresar al mercado de los helados y los postres.

¿Qué tiene para ofrecer una franquicia Mascarpone?

Pues bien, ya mencionamos un poco de la historia y de dónde proviene el nombre de Mascarpone. Ahora, es momento de señalar algunos datos de esta compañía, los cuales refuerzan la idea de que es una fantástica alternativa adquirir una franquicia Mascarpone.

Primero, en cuanto a los lugares en los que está presente, hay que decir que esta empresa cuenta con más de 16 tiendas en Andalucía. Entre estas, podemos destacar las que hay en Sevilla, ubicadas en Altozano, Asunción, Camas, Carmona, Felipe II, Mercado del Barranco, Nervion Stand, Pino Motano, Reina Mercerdes, San Fernando y Torre Sevilla. Mientras tanto, en Cádiz se pueden encontrar las de Chipiona, Jérez de la Frontera, Sanúcar de Barrameda y Valdelagrana.

En la actualidad, son más de 70 los empleados que hacen parte de esta empresa, un número que, por supuesto, va creciendo con el paso del tiempo. De igual manera, con el rápido avance de este negocio, no se descarta que la cifra de colaboradores aumente.

Hay que decir que esta compañía tiene más de 15 tipos de café para el disfrute de todos sus clientes y consumidores. Por el lado de las tartas, también hay un buen abanico de opciones, con más de 12 tipos de estas.

¿Y los helados? Sí, los helados son parte fundamental y por eso una franquicia Mascarpone puede ofrecer más de 50 sabores. Esto habla de la gran variedad y la amplia oferta, que puede satisfacer las necesidades o los gustos de todos los clientes.

1. ¿Qué tienen de especial los helados de Mascarpone?

Persona trabajando en heladería

La respuesta a esto es una de las claves a la hora de elegir una franquicia Mascarpone. Los heladeros son parte relevante de este proyecto, pues son los únicos que pueden y saben hacer helado y es sabido que, otra fórmula nunca podría dar el mismo resultado.

¿Y por qué se dice esto? Pues, hay que indicar que los ingredientes, la temperatura, los procesos, el control, la rigurosidad, el comportamiento y el «saber hacer» de cada sabor de helado es diferente. Por eso, el toque, el mimo y la profesionalidad con la que se desarrolla cada sabor se percibe en la calidad que este logra transmitir al paladar de quien lo prueba.

Helados 100 % naturales, es una frase que vas a leer y escuchar de forma reiterada en una franquicia Mascarpone. Pero, ¿qué es 100 % natural? Cuando se habla de este tema, quiere decir que en la elaboración de los helados solo se emplean productos de primera calidad. La leche es fresca y por supuesto, natural, de igual manera la fruta, la vainilla de Haití, el turrón de Jijona y así, cada uno de los ingredientes que están en la carta.

Son 50 recetas cremosas, refrescantes y de gusto intenso con las que se realizan deliciosas especialidades y combinaciones. También estos se pueden encontrar en batidos con el sabor que prefiera el consumidor y copas de helado con lo mejor de cada sabor.

Relacionado: Franquicias de helados | Las 15 mejores para invertir

2. ¿Y qué hay de las tartas y postres de la franquicia Mascarpone?

Trozo de tarta

Sí, los helados son fundamentales en una franquicia Mascarpone, pero no son las únicas delicias que se ofrecen en esta. Las tartas y postres de esta empresa están elaboradas de forma artesanal y a partir de recetas exclusivas y con productos de la más alta calidad.

Son más de 100 propuestas que se renuevan de manera constante para llegar a todo tipo de público. Estas se amplían de forma periódica para que los clientes sigan disfrutando de sabores sorprendentes y auténticos.

3. DesayunosSandwichs para desayuno

Y sí, no se puede hablar de una amplia oferta de comida, si esta no incluye uno de los alimentos más importantes del día: el desayuno. Por eso, ni creas que en Mascarpone se han olvidado de ofrecer platos para las primeras horas del día. En el menú podrás encontrar productos para iniciar una jornada cargada de energía como tés, cafés o zumos naturales.

Los primeros se preparan en teteras individuales para que puedas disfrutar de todo su aroma y su exquisito sabor. Los cafés, por su parte, se preparan hasta en 15 formas diferentes para que no te pierdas sus variedades. Además de los zumos, también hay chocolates para esas épocas de abrigo y bufanda. ¿Y con qué acompañarlos? No pueden faltar las imprescindibles tostadas o el dulce sabor de los croissants y la bollería artesanal.

4. Tentempiés y meriendas

Merienda con café de la franquicia Mascarpone

Llegamos al punto en el que se identificará a los más dulceros: los tentempiés y las meriendas. En el menú de una franquicia Mascarpone no pueden faltar los crepes recién elaborados con la masa secreta de la marca. Se pueden encontrar gofres con helado, nata y chocolate caliente, suaves y esponjosas tortitas y el siempre exquisito bizcocho de brownie.

Para los que son más de salados, también hay una gran variedad de aperitivos, sándwiches, croissants y crepes. ¿Y cuál es la mejor compañía para estos? Están los sorbetes, las bebidas frías, los cócteles especiales y combinados, que llevarán la experiencia del sabor a un nuevo nivel.

Como ves, la carta o menú de una franquicia Mascarpone trae productos y creaciones para todo tipo de consumidor. Desde los más dulceros hasta los que disfrutan de lo salado, desde un desayuno hasta un cóctel, todo esto en un mismo lugar.

Beneficios de montar una franquicia Mascarpone

Ya conoces cómo surgió, de dónde viene, lo que ofrece y cuál es la promesa de valor de la marca. En este punto te describiremos cuáles son los beneficios de montar una franquicia Mascarpone.

1. Protocolos y control de calidad

De la fábrica a cada tienda y de cada tienda a cada producto final hay una estricta cadena de protocolos y procesos de control de calidad. Así, se garantiza que cada helado, postre o tarta no pierda ninguna de las cualidades conseguidas por la marca, sabores y texturas inimitables. Los ingredientes se caracterizan por la calidad, la innovación y la apuesta por la naturalidad, pilares para cada uno de los productos que se ofrecen.

2. Compromiso

¿Y cómo puedes estar seguro de que las anteriores promesas se cumplan? El compromiso de todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo es dar lo mejor de sí en cada momento. Empleados, colaboradores y marcas proveedoras brindan siempre su máximo desempeño para que el producto ofrecido sea acorde con el compromiso hacia los clientes.

3. Apuesta por los clientes siempre

Una heladería Mascarpone es el fiel reflejo del lema de la marca «(No solo) helados y café». El principal objetivo es conseguir así unos clientes fieles que vienen buscando algo más que un helado, algo más que un producto, que quieren encontrar sensaciones. En zonas de alto tránsito, centros comerciales, zonas de costa, turísticas o centros urbanos, hay todo un concepto de negocio personalizado para rentabilizar cada espacio.

4. Crecimiento sostenido

Otro de los beneficios de convertirte en dueño de una franquicia Mascarpone es el modelo de negocio de crecimiento sostenido de la marca. Esta se esfuerza por día a día mantener y mejorar sus tres principales claves del éxito.  Se trata de la alta rentabilidad del modelo de negocio de las heladerías y cafeterías, el diseño, la calidad y un producto 100 % natural, además de la incansable búsqueda por darle al cliente excelentes productos y mejores sensaciones.

Las anteriores son solo cuatro beneficios de comprar una franquicia Mascarpone. Es claro que pueden ser mucho más, pero estos reúnen las principales ventajas de montar este tipo de negocio.

¿Cómo abrir una franquicia Mascarpone?

Local de cafetería de la franquicia Mascarpone

Ya sabes cómo se originó la marca, qué productos ofrece y cuáles son los beneficios de adquirir una franquicia Mascarpone. Si llegaste hasta este punto es porque la idea te suena bien. Por eso, te indicaremos cómo montar este tipo de negocio para aprovechar todas las ventajas que ofrece el mercado.

La franquicia Masarpone te brinda un negocio rentable, en un sector que no deja de crecer y con la garantía de toda la trayectoria de esta marca. Esta apuesta de éxito asegurada, está respaldada desde el principio y esto es gracias a los siguientes factores:

1. Asesoramiento continuo

Si deseas adquitir una franquicia Mascarpone tendrás asesoramiento y apoyo en todo el proceso. Desde el inicio, el momento en el que haces el contacto con la empresa, hasta que se pone en marcha el negocio, tendrás todo el respaldo.

2. Estudio de zonas y locales

Parte del éxito de un negocio, es la ubicación del local y esto lo saben bien en esta compañía. Por eso, realizan una selección, evaluación y estudio de las zonas y locales idóneos para montar el tuyo.

3. Estudio y firma del contrato

Luego de saber el punto en el que tendrás tu local de la franquicia Mascarpone, la empresa hará un estudio detallado del mismo. Luego, a partir de esto ya se podrá dar la firma del contrato con esta compañía.

4. Puesta en marcha

Y bueno, ya solo restaría poner en marcha el local de tu negocio. Para eso, Mascarpone te apoyará con la apertura y el lanzamiento del negocio al público. Puedes contar con que siempre tendrás apoyo continuo como franquiciado en todos los aspectos.

Esto sería, a grandes rasgos, el paso a paso de la adquisición de una franquicia Mascarpone. Si estas interesado y deseas saber cuánto cuesta una franquicia Mascarpone, puedes acceder a su página web para llenar el formulario y hacer el primer contacto con la marca para así convertirte en franquiciado.

Palabras Finales

Para quien desee emprender, la industria de la comida está siempre entre las mejores alternativas de concretar una idea de negocio rentable. ¿Conoces a alguien que no le gusten los helados? Lo más probable es que sí, pero el porcentaje de personas que no disfruten de estos es mínimo.

Por eso, esta es una grandiosa opción para para desarrollar un emprendimiento y más si tienes de respaldo a una marca como Mascarpone. La gran ventaja de esta es que siempre está innovando en sus sabores y, por supuesto, sus ingredientes son 100 % naturales, algo que es muy valorado por los consumidores.

¡Así que, anímate a emprender y descubre los grandes beneficios de adquirir una franquicia Mascarpone!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.