Los spinners son los juguetes que más éxito han tenido desde los Tamagotchi o mascotas virtuales. Todos los niños, adolescentes y algunos adultos están entusiasmados por tener uno y sus ventas se han disparado como no había ocurrido con otros juguetes anteriormente, lo que ha llamado la atención de los vendedores.

El primer spinner fue ideado por la ingeniera Catherine Hettinger en 1997, pero en 2005 caducó la patente. Naturalmente, la fama de este producto milenial nació en Internet: “Parece una locura. Es el juguete más popular de los últimos años y no tiene patente”, reflexionó Josh Loerzel, vicepresidente de marketing en Zing, una fábrica de juguetes y proveedora de Walmart y Toys ‘R’ Us.

Lea también:

¿Cómo son y para qué se utilizan los spinners?

Este artilugio consiste en una estructura metálica con asas de plástico que giran en un eje que se balancea según el peso, la velocidad y la presión que el usuario ejerce al oprimir el centro del juguete. Pero el atractivo principal de estos juguetes es que son pequeños (tamaño bolsillo) y bastante ligeros.

Su función es aliviar el estrés de las personas, generalmente los niños mayores de seis años, a quienes también mantiene entretenidos y con las manos ocupadas. Se utilizan de manera muy sencilla: se sostienen con los dedos medio y pulgar de una mano y se les hace girar con el resto o con la otra mano. Una vez que empiecen a dar vueltas, se debe intentar mantenerlos girando, impulsándolos con la presión ejercida en el centro.

¿Por qué es rentable comprar spinners para revender?

En este preciso momento, es bastante rentable por dos razones: son juguetes y están de moda. Los juguetes son productos que brindan muchas ganancias porque cada que sale uno nuevo, los niños convencen a sus padres de adquirirlos, si no es que antes ya lo han hecho por voluntad propia para complacerlos.

Por otra parte, que estén de moda también es una ventaja porque todo lo que esté de moda produce ganancias en un entorno consumista; además, al ser un producto muy popular en Internet, son millones de ventas al día a través de este medio.

Es un hecho que los spinners transformaron el comercio de juguetes por Internet y conocemos una anécdota que lo refleja. Ryan Weaver es un hombre que fue despedido a sus 26 años de edad de la plataforma petrolífera en la que trabajó hasta el año pasado. Esto ocurrió en el peor momento financiero que había atravesado en su vida, pues debía 160.000 dólares por concepto de estudios.

Gracias a que su esposa, profesora de educación especial, le pidió que encargara algunos spinners para su clase por medio de Amazon, Weaver tuvo la idea de comprarlos para revenderlos. Hoy en día, vende entre 500 y 1000 al día a un precio de 17,95 dólares cada pieza.

No solo ya pagó su deuda con la universidad, sino que afirma que “cada vez que repongo el inventario, se vende en tan solo segundos”. La tendencia de los spinners no solo fue beneficiosa para Weaver, sino para los grandes almacenes, que han incluido este producto en su stock.

¿Dónde compro spinners al por mayor para revender?

Existen varios sitios en línea donde puedes conseguirlos. A continuación, te decimos dónde buscar primero y por qué. ¡Toma nota!

  • Aliexpress.

Forma parte de Alibaba, la web de comercio más grande de China, o el equivalente de Amazon en esa región. En Aliexpress puedes comprar casi lo que sea y a los mejores precios de todo Internet, pues es donde están los mayoristas de las principales fábricas chinas de productos masivos.

Por media, un spinner en este sitio puede costar entre 0,50 y 1,50 dólares, y lo mejor es que cualquier artículo que compres en esta plataforma incluye envío gratis (aunque en algunos casos puede tardar hasta un mes en llegar).

  • Amazon.

Quienes venden en Amazon, seguramente, se abastecieron por medio de fábricas chinas, así que debe ser tu segunda opción para buscar. En estas tiendas virtuales también encontrarás una gran variedad de modelos de aparatos antiestrés, pero a precios un poco más elevados.

  • Solostocks.

Es una tienda virtual en la que puedes conseguir bastantes productos, especialmente si están de moda, como es el caso de los spinners. Hay mucha variedad e inventario, además cuentas con la ventaja de que si no hay stock disponible, no está publicado, así que no pierdes tiempo evaluando productos que no tienen.

  • eBay y Mercado libre.

Son los sitios de compra y venta más populares de la web. En ellos puedes conseguir un montón de tiendas virtuales que venden spinners, pero también trabajan con precios más elevados, así que es solo una alternativa más, en caso de no poder contactar primero a los fabricantes y proveedores chinos directamente.

Cuidado con la calidad de los productos

A la hora de comprar spinner al por mayor necesita preocuparse mucho de la calidad del producto. Esta, en realidad, necesita ser su primera y principal preocupación.

Pues, existen muchos casos en Internet de niños que se lesionaron el dedo por spinners que no fueron fabricados de forma cuidadosa. Por lo que necesita evaluar si el producto no causa ningún tipo de riesgo para los niños (quienes son los que los utilizan).

¡Invierta en spinners raros!

Además de ser un juguete anti estresante, también es un artículo para coleccionistas. ¡Es en serio! Los niños no quieren sólo tener un modelo, o el modelo tradicional, quieren los más exóticos e inusitados posibles.

Hay spinners de todo tipo, desde los de led, a los de caricaturas y los estilizados de colores diferentes y estilos totalmente variados.

Nuestro consejo es que busque proveedores de todo tipo, para que encuentre los productos más raros e innovadores que encuentre! Esto va a ser fundamental para su negocio y va a llamar mucho la atención de las personas.

Si tiene un stock grande y con opciones variadas, conseguirá atender a un mayor número de personas, con seguridad! Recuerde esta sugierencia porque hará la diferencia para su negocio.

Palabras finales…

Gracias a su difusión por YouTube e Instagram, los spinners se han convertido en el juguete más popular de los últimos cinco años, un auge similar al que tuvieron los selfie-sticks en su momento. Por eso es buena idea comprarlos al mayor y revenderlos, no habrá otro momento dorado para hacerlo sino ahora mismo.