Los bóxers o calzoncillos son una prenda de ropa interior (de tela suave) que se utiliza debajo de los pantalones para proteger los genitales del contacto con telas gruesas y pueden ser de varios tipos, como ajustados o slip, bóxers shorts, bóxers de comprensión, etc.

Actualmente, la venta de bóxers es un negocio activo en tiendas físicas, virtuales, ventas por catálogo, etc. Por otra parte, aunque la mayoría de los diseños están ideados pensando en el usuario masculino, también existen modelos para mujeres, aunque son más limitados.

Lea también:

¿Por qué es rentable un negocio de reventa de bóxers?

El negocio de la indumentaria en general es bastante rentable, puesto que todo el mundo necesita vestirse. Sin embargo, es lo bastante amplio como para que cada pieza compita con sus semejantes por su cuenta. Esto quiere decir que la competencia directa de la ropa femenina, por ejemplo, es la ropa femenina y no la masculina o la de niños.

Más específicamente, cada pieza de ropa femenina va a competir con esa misma prenda pero de otra marca. En el caso de la ropa masculina, son menos elementos, pero aún así la competencia es bastante alta. No obstante, en el mercado hay cabida para que coexistan muchas fábricas de ropa, por lo que es un negocio que garantiza ganancias de manera constante.

Por otra parte, los bóxers en específico son rentables puesto que son una prenda de uso diario, independientemente de la temporada del año que esté en transcurso. Además, estas piezas deben ser cambiadas una o varias veces al día (dependiendo del clima y la higiene de la persona), de modo que al comprarlos, las personas no solo adquieren uno sino varios y estas compras se hacen por lo menos dos o tres veces al año.

Haciendo cálculos, son millones de personas en el mundo las que compran ropa interior a diario, por lo que su facturación anual es exuberante.

¿Cómo puedo iniciar un negocio de compra de bóxers al por mayor para revender?

En esta oportunidad nos enfocaremos en la indumentaria masculina, específicamente en la ropa interior. A diferencia de las mujeres, quienes parecen tener todo bajo control en lo que respecta a ropa, muchos hombres no saben escoger qué prendas les favorecen más según lo que buscan y necesitan. Quizás por esto a la mayoría les cuesta escogerla y comprarla.

En el caso de los bóxers, pueden quedarse bastante limitados a comprar lo que consiguen en las tiendas, por lo que estas deben esforzarse en conseguir más variedad y calidad. En este sentido, la venta al mayor de bóxers es un negocio en el que lo que primero importa es entender la necesidad y gusto del cliente.

Una vez que conozcas qué características debe tener un artículo para que el usuario lo considere útil, cómodo, de calidad y, en definitiva, uno que volvería a comprar, procedes a buscar dónde puedes conseguirlo al mayor para revenderlo. No es tan fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de buscar bien para encontrar lo mejor. ¡Toma nota!

  • Sitios oficiales.

Puedes investigar qué marcas de bóxer son las más rentables y contactar a sus fabricantes directamente. Puede ser por medio de sus sitios web oficiales si las fábricas no están ubicadas en tu ciudad.

  • Sitios de ventas en línea.

Amazon y Alibaba son los más famosos, pero existen muchos portales web de este tipo en los que puedes comprar ropa interior al por mayor.

  • Sitios de compra y venta en línea.

EBay y Mercado Libre son los más populares, pero existen muchos otros sitios web donde los mayoristas tienen sus tiendas, algunas incluso son tiendas oficiales de los fabricantes.

  • Tiendas en línea.

Cada día surgen más comercios electrónicos, de modo que aumentan las posibilidades de conseguir lo que uno busca al alcance de un clic. Algunas de las tiendas más recomendadas para hacer compras de ropa interior de calidad al mayor son proveedores.com, europages.es, viatrading.com y lightinthebox.com. No obstante, son muchísimas las que pueden ofrecerte opciones.

Recomendaciones generales

No compres por el precio antes de la calidad. Sabemos que puedes conseguir ofertas que parece insuperables, pero con artículos tan delicados como la ropa interior es mejor invertir más dinero en un producto que sabemos que tendrá mayor durabilidad y no en baratijas que pueden tener un precio bastante atractivo pero que tendremos que tirar a las pocas semanas.

Por otra parte, opta siempre por la tela de algodón, es la más recomendada para la ropa interior, puesto que permite que la piel respire y no se irrite por el contacto de la tela con el sudor. Además, los dermatólogos la recomiendan para evitar la aparición y proliferación de infecciones en la piel. Por esto, asegúrate de que los productos que adquieras tengan más de un 95% de algodón en su composición.

Por último, determina un target y enfócate en conseguir los diseños pensados en él. Si compras bóxers muy diferentes entre sí, es probable que te cueste más revenderlos a una misma tienda.