¿Es posible ganar dinero sin trabajar?

Anuncios publicitarios

Llegamos a preguntárnoslo por lo menos una vez en la vida. Y aunque parezca increíble, sí es posible ganar dinero sin trabajar. Puede que pensando en ello lo primero que se te venga a la mente sea: “claro, si te mantienen”, pero te sorprenderías al saber que existen otras maneras de hacerlo sin depender de los ingresos de alguien más.

Por otra parte, tener un trabajo fijo puede asegurar ingresos mes a mes y acceso a beneficios amparados por la Ley. Esa sería la ventaja de tener estabilidad laboral en una relación con un patrón y una empresa constituida, pero es posible hacer mucho más dinero en menos tiempo y con menos esfuerzo del que conlleva estar a diario de ocho a cinco encerrado entre cuatro paredes, y no siempre haciendo algo que realmente te guste.

Es por ello que nos dimos la tarea de identificar y reunir en un listado aquellas actividades con las que es posible obtener ingresos sin tener que trabajar, y hoy te diremos cómo lograrlo. ¡Toma nota!

Lea también:

Cómo ganar dinero sin trabajar

Si no heredó una fortuna familiar o no ganó en la lotería, sólo hay dos modos de enriquecerse: creando una renta recurrente y/o pasiva. Y esto sólo es posible cuando se desarrolla un modelo de negocio escalable.

Conozca a continuación algunas actividades que pueden generar ingresos pasivos y/o recurrentes sin trabajar o sin mucho esfuerzo:

1. Rentar

Si tienes propiedades, como viviendas, locales comerciales, galpones, puestos de estacionamiento o similares, puedes sacarles provecho y generar ingresos alquilándolos a otras personas. El dinero entrará en tu cuenta mes a mes por algo que ya es tuyo y que rara vez o nunca usas. A lo sumo requerirá de algunos gastos de mantenimiento, pero las ganancias bastarán para cubrirlos y que sobre dinero para tus gastos, ahorrarlo o invertirlo.

2. Emprender

Si tienes una idea con futuro comercial, puedes iniciar un negocio con cierto capital de inversión y verlo crecer poco a poco. Hay quienes hacen una analogía entre el crecimiento de un emprendimiento y el de una planta de bambú. Al comienzo debes trabajar duro para sacarlo adelante, pero con el tiempo crecerá rápidamente y solo tendrás que sentarte a ver y disfrutar de las ganancias.

Anuncios publicitarios


3. Apostar

Esta manera de ganar dinero sin trabajar tiene sus riesgos, pero como dicen: “El que no arriesga, no gana”. Esta actividad consiste en apartar parte de tu dinero y ofrecerlo en juegos de azar (apuestas deportivas, opciones binarias, blackjack, poker) a cambio de más dinero. Pero así como podrías ganar mucho, también podrías perderlo, por eso esta debe ser una opción con la que se debe ser muy prudente. Es mejor tomarlo como una experiencia para probar suerte, pero no como una constante o se podría caer en un círculo vicioso del cual es difícil salir, además de que las pérdidas podrían ser grandes.

4. Revender en línea

Si definitivamente no tienes ganas de trabajar, pero sí muchas de ganar dinero, revender cosas podría ser lo que estás buscando. Necesitarás capital para invertir en el primer lote de inventario, pero una vez que generes ganancias podrás comprar más mercancía y seguir vendiendo. Este negocio requiere de menos esfuerzo del que conlleva un trabajo de oficina y lo mejor es que no necesitas tener una tienda física, solo un lugar donde almacenar los productos y un anuncio en línea para que las personas hagan sus pedidos.

5. Invertir en acciones

Muchas personas trabajan en la Bolsa y viven de ello, pero otras simplemente contratan administradores para que se encarguen de poner a valer su dinero. Tal es el caso de quienes destinan parte de su capital en acciones, con lo que solo deben aportar el dinero y esperar que su inversión dé frutos.

6. Vivir de lo que te gusta hacer

Dicen que quienes aman lo que hacen no trabajan ni un solo día de su vida, por eso es interesante sacar provecho de aquello que te apasiona. Si comienzas a lucrar con aquello que se te da bien y te gusta, pueden pasar dos cosas: fracasar luego de un tiempo u obtener muchas ganancias durante un largo periodo, a tal punto que ya conseguir dinero no sea un problema para ti sino una constante en tu vida. En este caso tendrás más tiempo para seguir haciendo lo que te gusta u otras cosas y obtener dinero por ello. Esto es lo que hacen la mayoría de los artistas, quienes viven de hacer lo que más disfrutan.

7. Depósitos a plazo fijo

Otra manera de conseguir dinero sin necesidad de ir a diario a una oficina es destinando fondos a un depósito a plazo fijo. Esto se refiere a que una entidad bancaria retiene cierta cantidad de dinero de una persona o empresa y la inmoviliza, es decir, que el propietario del dinero no puede hacer uso del mismo durante un tiempo establecido entre ambas partes, pero una vez que se cumpla el plazo, la persona o empresa no solo recibirá sus fondos originales sino intereses a su favor.

8. Dominios

Y ¿cómo generar ingresos pasivos en línea? Puede, por ejemplo, invertir en la compra de dominios que considere que van a buscar o van a tener éxito en un futuro, y más tarde venderlos a los interesados ​​en su adquisición, como si fueran inmuebles.

9. Invertir en una red de blog de contenidos

Actualmente, están surgiendo una gran cantidad de red de blogs de contenidos, las cuales sólo invierten en comprar artículos de diferentes temáticas a redactores y en la compra de enlaces que apunten a sus blogs (SEO), de manera que puedan posicionarse en las primeras páginas de Google con un contenido de calidad, que en conjunto les hace ganar miles de dólares con sistema de publicidad como Google Adsense. En síntesis, sólo tienes que programar los artículos mensuales en tu blog, comprar algunos enlaces que apunten a tu blog y esperar a que las visitas y ganancias suban sin más esfuerzo.

10. Fondos de inversión

Quien muestra desinterés o temor por el riesgo del mercado bursátil, puede optar por los fondos de inversión. Los fondos de inversión no son más que grupo de inversores que delegan su responsabilidad a alguna institución financiera o banco, las cuales invierten en diversos instrumentos, reduciendo así el riesgo de perdidas.

Puntos finales

Probar suerte con alguna de estas actividades puede ser positivo y traerte beneficios a los que hasta el momento no sabías que podías acceder. Sin embargo, nuestro consejo es que no abandones tu trabajo o tu fuente de ingresos segura hasta que decidas si alguna de estas maneras de ganar dinero sin trabajar pueda ser factible para ti durante algún tiempo. ¿Cuál otra agregaría en este listado?

One Response to “¿Es posible ganar dinero sin trabajar?”
  1. Helpy Goris octubre 20, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *