Cómo montar una fábrica de ropa para mascotas

Anuncios publicitarios

No se puede negar que las mascotas – ya sean perros, gatos, etc.- están teniendo cada vez más, un lugar especial en los corazones de sus dueños, siendo tratados, incluso como personas mismas. Es por eso que en este artículo de hoy vamos a hablar sobre el montaje de una fábrica de ropa para mascotas, dónde paso a paso vamos a enseñarle como iniciar su pequeña fábrica de ropa para mascotas y aprovechar la gran locura y amor que existe de los dueños hacia sus mascotas. Después de todo, ¿quién no conoce a un dueño que trata a su perro como a un niño?, siga leyendo!

Cómo montar una fábrica de ropa para mascotas

Lea también:

Mercado de ropa para mascotas

La mayoría de las personas ya conocen la oportunidad de negocio que existe en la creación de una fábrica de ropa para mascotas, así que es importante que sepa que la competencia es grande. Sin embargo, esto no debería desanimarlo, sino darle más impulso para hacer un buen producto.

Usted puede invertir en un segmento dentro de las ropas para mascotas y crear diferenciales para que su fábrica consiga destacarse en el mercado. Para ello, es necesario estudiar las tendencias en todo el mundo, ser creativos y producir ropa con alta calidad.

Local y estructura de una fábrica de ropa para mascotas

Local: Este es un factor que no influye en el éxito de su empresa. Sin embargo, es importante que éste sea un lugar amplio donde haya un área para la producción, de manera que los empleados puedan trabajar sin problemas y con eficacia.

Lo bueno de este tipo de negocio es que se puede montar incluso dentro de su propia casa. Por lo que montar su fábrica en una zona comercial o residencial no hace ninguna diferencia. Lo importante es que el sitio tenga una estructura para la producción de ropa para mascotas y que sea de fácil acceso y con opciones de transporte público también.

Estructura: Necesitará tener un ambiente amplio en la producción, donde las costureras trabajen con tranquilidad, un área de administración, de stock, y una zona donde se realizarán los últimos ajustes en la ropa.

Las máquinas necesarias para su fábrica son, básicamente, las máquinas de coser, máquinas de etiquetado. También necesitará una mesa grande para el montaje de piezas y materiales de costura básicas que implican la tela, cordones, botones, hilo, aguja y cintas. Además habrá que emplear todo el equipo de oficina que involucra ordenador, teléfono, mesas y sillas.

El entorno también debe tener cuarto de baño y cocina, además de una recepción para los clientes y socios. Si en caso fuera a iniciar su fábrica en su propia casa, y usted mismo hiciera las prendas, la estructura será aún más pequeña. Necesitará las dos máquinas (de coser y etiquetado), un escritorio, una sala para almacenar los productos y equipos de oficina.

Lo que hay que recordar es que la maquinaria tiene que ser profesional. Esto marca la diferencia en la calidad del producto.

Personal de una fábrica de ropa para mascotas

El número de personas que trabajarán en su fábrica estará relacionada con el tamaño de su fábrica. Para una fábrica pequeña de ropa para perros y gatos pueden comenzar con dos costureras, varios vendedores y un asistente.

Las costureras serán responsables de:

  • Confeccionar moldes y ropa para perros y gatos, entre otras mascotas.
  • Llevar a cabo las reparaciones, y ajustes en general en la ropa.
  • Poner botones, cremalleras y realizar otras operaciones de acabado en la ropa.
  • Realizar el control de calidad del producto final.
  • Recibir y revisar las telas adquiridas.
  • Asegurarse de la guardia, conservación, mantenimiento y limpieza de equipos, instrumentos y materiales utilizados, así como el lugar de trabajo.

En el caso de pedidos que rebasen la capacidad de producción de su fábrica, el empresario puede externalizar la contratación de otras costureras (que trabajan en sus hogares) para satisfacer la demanda adicional. En este caso, es importante un control estricto de la calidad de los productos fabricados, lo que garantiza la estandarización de los artículos ofrecidos por su fábrica.

La asistente será responsable de: servicio al cliente, compra de materiales de los proveedores y una parte de la gestión administrativa financiera de la empresa junto con el empresario.

Los vendedores tienen que tender un puente entre la fábrica y los clientes, convirtiéndose en la cara de su negocio. Por lo tanto, además de contratar personal de ventas con experiencia, es necesario que usted los capacite.

Los empleados deben desarrollar las siguientes habilidades:

  • Capacidad para entender las expectativas del cliente percibido.
  • Tener conocimientos del área.
  • Gusto por los animales.

Es de destacar que usted como dueño del negocio debe estar presente en todas las operaciones de la fábrica, especialmente después de la atención al cliente y la fabricación de productos, así como en la gestión administrativa y financiera de la empresa.

Además, debe asistir a seminarios, conferencias y cursos dirigidos a su línea de negocio, para mantenerse al día y en sintonía con las tendencias del sector.

Materia prima en una fábrica de ropa para mascotas

La materia prima utilizada en una fábrica de ropa para perros, gatos, etc. son los mismos elementos utilizados para la fabricación de prendas de vestir y accesorios comunes, como moldes, telas, botones, cremalleras, varios hilos, agujas, lana en bola, alfileres, tijeras, calcetines, cerraduras, hebillas, correas, cinta, encajes, entre otros.

Productos que puede fabricar 

Es importante recordar que, así como en el caso de los seres humanos, es necesario producir ropa para todos los tipos de mascotas. Hay perros o gatos, grandes, pequeños y medianos. Lo ideal es que hagas los modelos para todos los tamaños.

Crear diferentes prendas para todas las ocasiones. ropas temáticas siempre han tenido mucho éxito, por lo tanto, invertir en ropa inspirada en los personajes de películas, series, dibujos animados e incluso prendas de vestir destinadas al mundo del deporte.

También, intente innovar y mirar más allá segmento de su producción, de esta manera su fábrica tendrá mucho mejor destaque en el mercado.

Publicidad y divulgación de su fábrica de ropa para mascotas

Básicamente, existen dos formas de divulgación: A través del trabajo de sus proveedores y a través de las redes sociales. Por lo tanto, es muy importante tener un control total en ambos frentes.

Crear un sitio web, hacer perfiles en redes sociales y tratar de mantener un compromiso con los clientes.

Ser innovador, presentar su producto de una manera diferente, crear catálogos llamativos e imágenes creativas. Centrarse en deleitar a sus clientes en todas las formas.

Inversión para montar una fábrica de ropa para mascotas

Esto variará de acuerdo con el tamaño de su negocio. Si empieza desde su casa, usted tendrá que invertir algo alrededor de $ 3000 a $ 4500. Si es una estructura más amplia con otros empleados, usted necesitará por lo menos $ 15 mil. Se trata de una previsión general porque hay variaciones en función del material, maquinaria utilizada, el tamaño de la fábrica y los empleados que serán contratados.

¿Vale la pena montar una fábrica de ropa para perros?

Usted va a invertir en un sector que no para de crecer en nuestra sociedad! Por lo que, si trabajas duro e innovas tiene una gran oportunidad de tener éxito.

Sigue nuestros consejos y estudia mucho sobre la industria, busque referencias en el mercado global, vea lo que sus competidores están vendiendo, ver lo que todavía no existe, y lo que puede crear de manera diferente. Mucha suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *