Iniciar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

Anuncios publicitarios

Abrir un negocio de baños portátiles o químicos

Los baños portátiles son cabinas privadas que almacenan los desechos fecales de las personas en lugares y situaciones en las que no se poseen cuartos de baños fijos o redes de agua y alcantarillado.

Iniciar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

Los baños químicos o portátiles se pueden usar en sitios como: obras de construcción, eventos públicos (festivales, conciertos, desfiles), eventos deportivos de todo tipo, en los estacionamientos, así como patios de recreo, playas y en zonas alejadas. ¿Por qué? porque son baños independientes que pueden ser fácilmente instalados incluso en zonas donde no es posible conectarlos con agua y aguas residuales.

Porqué alquilar baños portátiles o químicos

Cada vez con mayor frecuencia el cliente opta por alquilar baños portátiles y no comprarlos, pues el alquiler de este, de hecho, es más conveniente, ya que será el proveedor será quien se encargará de su mantenimiento y de su reparación en caso de fallo, así como la limpieza del cuarto de baño y el suministro de papel higiénico, toallitas absorbentes, jabón líquido y eliminación de residuos.

Además de que solo son productos necesarios en situaciones con las que no se cuentan con baños fijos, siendo un desperdicio comprarlo para usarlo sólo una vez. Lo cual convierte al alquiler de los baños portátiles en una opción más económica.

Lea también:

Clientes o segmento de mercado

Los clientes para un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos son muy variados pues van desde los organizadores de grandes eventos (autoridades públicas, ONG, empresas de organización de festivales, ferias y otros), militares, hasta personas naturales.

Ubicación o estación de trabajo

La ubicación para ofrecer estos servicios puede ser un campo en las afueras, donde se pueden almacenar los baños y materiales adquiridos para el vaciado. También se puede construir un pequeño recinto donde el personal del negocio pueden realizan actividades diarias.

Personal para su negocio de alquiler de baños portátiles

  • Un gerente general.
  • 1 Responsable de marketing y ventas.
  • 5 personas para el transporte y mantenimiento de baños portátiles. En este punto, dependiendo de la cantidad de equipos adquiridos, usted tendrá que tener un número adecuado de expertos técnicos en su instalación y mantenimiento.

Lea también: Abrir un negocio de alquiler de un campo de fútbol 5 o 7

Proveedores de baños portátiles o químicos

Debe de hacer una lista de proveedores seguros, confiables y de buena calidad, para mantener un stock de baños portátiles según la demanda de clientes.

Anuncios publicitarios


Algunos proveedores en línea:

http://www.ventadebanosportatiles.com/

http://spanish.alibaba.com/goods/portable-toilets-manufacturers.html

http://www.solostocks.com/venta-productos/wc-portatil_b

Transporte

Su negocio de baños químicos, debe contar una flota de vehículos y remolques apropiados para trasladar los baños a los clientes de su negocio.

Cómo iniciar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

Para distinguirse de sus principales competidores, precisión y profesionalismo son las características principales en los que se debe centrar. También es bueno preparar un modelo de contrato claro y fácil de leer para ser firmado por todos los clientes y establecer una tarifa fija de acuerdo con el tipo de servicio requerido y su duración.

Servicios a ofrecer en el negocio de alquiler de baños portátiles

  1. Arrendamiento con servicios completos y vaciado:
  • El transporte y la colocación de sanitarios en lugares donde el cliente quiere.
  • Vaciado y limpieza (lavado con agua en presión) una vez por semana.
  • Suministros necesarios para el buen funcionamiento del baño portátil durante el período de alquiler (papel higiénico, perfume en la taza del baño, etc).
  1. Servicios de vaciado de retretes:
  • Vaciado y limpieza (lavado con agua presión) una vez por semana.
  • Suministros necesarios para el buen funcionamiento del baño químico (producto para el tratamiento de estiércol, papel, perfume del aerosol en el interior baño).

Operación y materiales

  • Todos los baños portátiles deberán entregarse completamente limpios y suministrados con productos químicos.
  • Materiales de uso y mantenimiento como papel higiénico, productos de limpieza, trapos, etc., deben ser proporcionados por su negocio de alquiler de baños.
  • El contratista deberá realizar la succión y la limpieza de todos los equipos obligatorios, dependiendo de la fecha en el que cliente quiera.

Lea también: Iniciar un negocio con drones – vehículos aéreos no tripulados

Políticas de precio

El precio del alquiler de baños portátiles y el saneamiento deben ser estándar (precio aproximado de mercado), y también puede ofrecer descuentos por períodos más largos.

Ingresos adicionales en un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

publicidad baños portátiles o químicos

Una última cosa a tener en cuenta es que los baños instalados en los grandes eventos públicos, se han convertido en un nuevo espacio de publicidad. Esto se traduce en nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios que alquilan este tipo de herramientas, ya que cuanto mayor sea la visibilidad del evento, mayor será el precio que se puede pedir a las empresas que quieren colocar su publicidad.

Publicidad en un negocio de alquiler de baños químicos

Para la publicidad puede construir un sitio web oficial, donde presente las ofertas, condiciones y otros detalles pertinentes a los clientes potenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *