Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano

Anuncios publicitarios

Iniciar un negocio de reparación y venta de Smartphones es una excelente idea para entrar en el amplio mercado que ha surgido gracias a esta nueva era de dispositivos electrónicos inteligentes. Prácticamente cada persona tiene uno o más dispositivos móviles asociados, por lo que la falta de clientes no será un problema.

Los Smartphone son el equivalente a pequeños ordenadores de mano que pueden realizar todas las funciones de un equipo completo, por lo que para iniciar un negocio propio en el área de la telefonía móvil de última generación es importante contar con cierto nivel de conocimiento técnico y algunas herramientas indispensables para llevar a cabo un trabajo de calidad.

Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano

Lea también:

Elementos necesarios para iniciar

Es necesario tener en cuenta algunos elementos indispensables para iniciar un negocio de reparación y venta de Smartphone, como por ejemplo la preparación en el área técnica; que se hace necesaria tanto para reforzar el conocimiento adquirido previamente, como para comenzar de cero la instrucción. La documentación de este tema disponible en el internet es bastante amplia y resulta ser la mejor opción para los autodidactas.

En cuanto al capital base, se deben considerar los gastos más relevantes como son las herramientas de trabajo y la publicidad; pues en esta área del mercado la buena publicidad es imprescindible para darse a conocer y contar con una clientela segura. Rentar un local es opcional, pues el trabajo de reparación de teléfonos móviles tiene la facilidad que se puede hacer desde casa; aunque la ubicación también es importante, pero sigue siendo opcional a la hora de arrancar con el negocio.

Por otra parte, también es importante conocer las herramientas necesarias para iniciar con el negocio de reparación de Smartphone, y asegurarse de adquirir todas y cada una de ellas, desde las más comunes hasta las más especializadas; representando esto el mayor gasto de inversión. Desde juegos de desarmadores, pinzas para manipular objetos y piezas pequeñas, cautín o equipos de soldadura para dispositivos electrónicos y guantes; hasta cajas de flasheo, lavadoras ultrasónicas, cables diversos, un extractor de humo y medidores de voltaje.

También se debe considerar algunas herramientas necesarias desde el punto de vista de la conectividad y tecnología; como por ejemplo, se debe contar como mínimo con un ordenador o dispositivo móvil y conexión a internet.

Rentabilidad y razón del éxito

En la actualidad la reparación y venta de Smartphone de segunda mano se ha hecho uno de los negocios más rentables en el área de la tecnología, ya que a pesar de que la mayoría de personas cuentan con dispositivos de este tipo; su cuidado y mantenimiento son temas completamente desconocidos por muchos.

La clave del éxito de este negocio recae en ganarse la confianza del cliente, cobrando siempre un precio justo por el trabajo realizado y siendo sincero en cuanto a la relación del costo de la reparación, con el costo de un equipo nuevo. De esto último también se puede sacar ventaja, ya que la mayoría de personas resuelven salir de sus equipos descompuestos; que pueden repotenciarse y ponerse a la venta nuevamente.


One Response to “Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano”
  1. guido Pinedo mayo 18, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *