Uno de los pequeños negocios que están causando furor hoy en día, es el del detector de mentiras o polígrafo, entendiendo por este a aquel dispositivo, que se encarga de medir y registrar algunos parámetros de las personas dentro de los cuales se puede mencionar: la presión arterial, el pulso, la respiración, y la conductividad de la piel, en lo que otra persona va realizando preguntas, suponiéndose que con la lectura que arrojen estos parámetros se sabrá si son verdaderas o no las respuestas que está dando.

Entonces, si usted quiere montar un negocio de este tipo, vea a continuación algunos consejos básicos que hay que saber antes de ponerlo en marcha, siga leyendo!

Idea de Negocio: Detector de mentiras del polígrafo

Lea también:

Campo de aplicación del detector de mentiras o polígrafo

En antigüedad este peculiar aparato era utilizado para saber si una persona era culpable o no de algún tipo de delito, pero actualmente tienen un amplio campo de aplicación, dentro de las cuales podemos mencionar:

  • En entrevistas de trabajo: actualmente ha aumentado la tendencia de contratar a las personas que pasen la prueba del polígrafo, ya que así los dueños y gerentes de las empresas pueden tener una idea de la confianza que pueden tener en esa persona.
  • También es muy usado para realizar evaluaciones periódicas a los empleados de una compañía.
  • Igualmente se usa para demostrar quién es culpable o no en los casos donde haya mala conducta o quebrantamiento de alguna norma.

Señalan las estadísticas, que en América Latina, cerca de un 35% de las empresas, están aplicando el detector de mentiras, para las contrataciones de personal que van a efectuar, ya que para las empresas es importante contar con personal calificado y sobre todo confiable.

Inicia un negocio de polígrafo, ventajas y desventajas

Para iniciar un negocio de este tipo es necesario que tengas presente una formación académica debida, es decir, tener conocimientos en psicología, para poder analizar las conductas de los individuos, que se someten a esta prueba.

Igualmente será necesario que cuentes con un local adecuado, para que puedas prestar estos servicios. Es importante que en este punto, hagas un estudio de la zona, para que no vayas a tener mucha competencia.

Ahora bien, también deberás tomar en cuenta, el costo que pondrás a los servicios prestados, ya que por ejemplo en España, esta prueba tiene un valor de aproximadamente 100 Euros por persona, lo cual podrá variar dependiendo del grupo de personas a evaluar. Pero cuando vayas a empezar puedes hacer un precio de promoción, para así ir armando una cartera de clientes.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Igualmente, deberás contar con un sitio web, en el cual ofrezcas tus servicios, incluyendo algunos testimonios de tus primeros clientes, para así poder hacer publicidad, una marca profesional que destaque y lógicamente un buena estrategia de mercadeo.

De manera que podemos mencionar como ventajas de este negocio, que el mismo es un servicio cada día más buscado, lo cual lo convierte en un negocio rentable, por cuanto en el ámbito empresarial hay empresas que pagan buenas cantidades de dinero para saber si sus empleados o futuros empleados están diciendo la verdad. También resulta ventajoso ya que la inversión es muy baja y las ganancias constantes. Siendo la única desventaja que representa este sistema, que para poder usarlo hay que tener estudios especializados en psicología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.