Negocios rentables que puede montar si posee un terreno rural

Anuncios publicitarios

Hoy vamos a hablar sobre cómo ganar dinero, en caso posea un terreno rural, ya que muchas personas poseen un terreno y no saben exactamente cómo pueden beneficiarse con esta propiedad!

Entonces, pensando en esto, a continuación hemos preparado algunos consejos sobre cómo ganar dinero con su terreno rural, abordando así, desde los medios más tradicionales para obtener beneficios a las nuevas tendencias en el mercado rural hispano. De esta manera, usted será capaz de obtener buenas inspiraciones para aplicar en su terreno, siga leyendo!

Lea también:

1 – Ganar dinero con la siembra en su terreno

Ganar dinero con la siembra en su terreno

Este es, sin duda, una gran manera de convertir una pequeña propiedad rural en una nueva fuente de ganancias, pero todo depende de la calidad de la tierra, el clima, la facilidad de obtener agua y otros factores. Por lo tanto, cada terreno debe ser analizado para saber qué tipo de siembra es ideal para ese lugar, entonces no busque sólo los tipos de plantas más rentables, sino lo que sale mejor en sus tierras.

La verdad es que usted puede invertir en muchas áreas, tales como la plantación de eucalipto, que es uno de los mercados más lucrativos. También, puede plantar papayas, maracuyá, limón Tahití, pepinos, mango, árboles de caucho e incluso fresa, si su terreno está en un lugar con una clima apropiado.

Por supuesto, todo tipo de plantaciones requieren cierto tiempo para generar los primeros resultados (de eucalipto, por ejemplo, viene a tomar 7 años) además, tiene que dedicarse bastante en ello, por lo que no es tan sencillo ganar dinero de esta forma. Una opción más sencilla y rápida de hacer ganancias puede ser el montaje de una huerta, donde coseche condimentos y verduras para vender en el mercado o proveer a tiendas de comestibles, supermercados y fruterías.

2 – Invertir en la cría de animales en su terreno

Invertir en la cría de animales en su terreno

Buenas opciones pueden ser la cría de pollos, de gallinas de corral, de lombrices, de peces, de cerdos, e incluso algunas personas invierten en la cría de conejos y otros animales de cualquier especie.

El pollo, por ejemplo, se puede criar de formar natural de manera suelta y así obtener buenos resultados si se le da una alimentación de calidad. Por otra parte, este tipo de pollo tiene un gran valor comercial debido a su sabrosa carne, por lo que puede ser una gran opción. También existe la posibilidad de invertir en la cría de gallinas para la producción de huevos en su terreno, pues es una opción utilizada por muchos empresarios rurales para hacer dinero.

3 – Montar un pesquero en su terreno rural

Montar un pesquero en su terreno rural

En un pesquero puede tener tanques para la pesca, áreas de barbacoa, bar, espacio para la diversión de los niños y baños. Por lo tanto, es una especie de parque para aquellos que disfrutan del entorno rural y también disfrutan de la pesca. Sin embargo, el costo de montaje de un tipo de pesquero termina siendo un poco alto, ya que se debe invertir en una estructura de calidad y se requiere una alta inversión inicial.

4 – Ganar dinero con el turismo rural

Ganar dinero con el turismo rural

Otra buena manera de emprender en el medio rural para aquellos que no saben cómo hacer dinero con su terreno es apostando por el turismo.

Muchos turistas están frecuentando sitios con el fin de conocer el cultivo del café, la producción de dulces caseros, visitan bodegas para ver cómo se produce el vino y mucho más. Estas visitas suelen incluir la degustación e incluso hospedaje en el sitio mismo, para sentir en la práctica, lo que es vivir en aquel local

Entonces, si usted posee un sitio cerca de una ciudad o una región que está a menudo frecuentado por los turistas, puede ser una buena opción a considerar la posibilidad de implementar el agroturismo en su propiedad.

¿Cómo ganar dinero alquilando su terreno para bodas?

cómo hacer dinero alquilando su terreno para bodas

Tal vez usted nunca pensó en esta posibilidad, pero hay muchas personas que están lucrando no sólo con el alquiler para bodas, sino también con reuniones corporativas, fiestas de cumpleaños e incluso seminarios. Algunos propietarios de terrenos rurales también suelen alquilar para la celebración de barbacoas los fines de semana, especialmente aquellos lugares que tiene una piscina o están al borde de un río, donde se puede atraer a muchas personas interesadas en el alquiler.

Para conseguir clientes y facilitar la difusión de su sitio, puede crear un sitio propio y registrarse también en sitios de alquiler de inmuebles. Esto es precisamente lo que muchos propietarios han hecho para llegar directamente a las personas interesadas, pero también se puede buscar la colaboración con organizadores de eventos con el fin de obtener clientes.

¿Cómo ganar dinero con su terreno?

A lo largo de este artículo hemos tratado de mostrar algunas ideas para hacer dinero con su terreno, de modo que usted pueda percibir que es totalmente posible obtener ganancias con su pequeña propiedad rural, pues existen varias maneras interesantes para hacer esto actualmente. Así que en lugar de tener solo gastos manteniendo su sitio, tratar de convertirlo en algo auto-sostenible y al mismo tiempo que le proporcione beneficios.

En fin, espero que todos los consejos, ideas e información que he tratado hasta aquí le haya ayudado mucho y hecho que usted se sienta aún más motivado para trabajar en su terreno para convertirlo en algo rentable. Ahora le toca a usted hacer un plan para definir exactamente cómo irá a comenzar el trabajo con el fin de aumentar los beneficios de su pequeña propiedad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *