Cómo montar una tienda de acuarios

Anuncios publicitarios

Si usted está realmente queriendo saber cómo montar una tienda de acuarios, entonces vea a continuación una serie de consejos e informaciones interesantes que serán muy útiles en el proceso de montaje de su nuevo negocio.

La cría de peces en acuarios se ha convertido en algo muy buscado por la mayoría de las familias de la región, ya que, un bello acuario es siempre un gran adorno para cualquier ambiente.

Así que basado en esto, algunos empresarios vieron en esta opción una gran oportunidad de negocio para trabajar, así que, si usted piensa en invertir en el comercio de peces para acuarios y en equipos en general para ese sector, aproveche los consejos que le daremos a continuación, para ayudarle en el proceso el montaje de este nuevo emprendimiento. Estoy seguro de que con una buena planificación, un trabajo de calidad e innovación, usted será capaz de obtener buenas ganancias con su tienda de acuarios.

Cómo montar una tienda de acuarios

Lea también:

Planificación en una tienda de acuarios

Todo debe comenzar con una buena investigación de mercado, por más que se trate de una negocio simple y con una baja competencia en la mayoría de las ciudades, ya que, es importante saber si hay clientes en su área y si la gente se interesa realmente en este tipo de producto, porque no tiene sentido tener los mejores acuarios en venta si no hay quien los compre, así que empiece con esta investigación, monte un buen plan de negocios y comience a montar su tienda, solo si está realmente seguro de que puede funcionar en su ciudad.

Cómo montar una tienda de acuario

Su próximo paso es elegir el punto comercial en el que instalará su nueva tienda y lo ideal es invertir en lugares donde ya hay una buena circulación de personas, pudiendo ser en el centro de la ciudad o incluso en un barrio en particular en dónde pueda instalar su tienda y tener la atención directa de su público objetivo. Este espacio necesita ser un poco amplio para acomodar todos los productos que serán puestos en venta y ofrecer una buena comodidad para los clientes, además debe tener una pequeña oficina, un baño y un inventario de productos (stock).

Desde el principio, necesitará de expositores, diversos tipos de acuarios, diversos peces para ser vendidos y otros accesorios básicos.También tiene que invertir en una buena decoración para la tienda, divulgación inicial y contratar a un contador para ayudarle en el proceso de legalización del negocio, por lo que la inversión total puede variar entre $ 4 mil y $ 13 mil.

Trabajo en una tienda de acuarios

Al abrir su propia tienda de acuarios, usted tendrá que contratar al menos un empleado para trabajar con usted, porque además de la atención al cliente, tendrá mucho trabajoa que hacer para mantener la tienda organizada y funcionando correctamente. Además de eso, usted necesitará tener un buen cuidado con la higiene de la tienda, aprender las técnicas para adaptar los peces y hacer el mantenimiento de los acuarios, el embalaje de peces para la venta y la comida en general.

Una vez que comience a trabajar, se recomienda que haga una promoción y una buena divulgación para atraer a personas que realmente están interesadas en este sector. Las ventas no ocurren con gran frecuencia, como es el caso de una heladería, pero incluso con pocas ventas en el mes es posible lograr buenos resultados si hay personas interesadas en este área.

Anuncios publicitarios


¿Vale la pena abrir una tienda de acuarios?

La verdad es que muchas personas están buscando cómo montar una tienda de acuarios, pero su gran deseo es saber, si este negocio es rentable o no. Por supuesto, la inversión inicial tiende a ser un poco alto y el negocio no puede dar resultados positivos en algunos lugares, por lo que es un riesgo a correr, pero si está bien planificado e instalado en un lugar privilegiado en su ciudad, el beneficio puede ser muy bueno.

En las grandes ciudades una tienda de acuarios tiende a generar más beneficios, entonces apostar en este negocio en un pueblo pequeño puede no ser la mejor opción actualmente.

8 Responses to “Cómo montar una tienda de acuarios”
  1. Daniel noviembre 20, 2016
    • Esmeralda Félix. abril 24, 2017
    • jose luis mayo 9, 2017
    • Sergi mayo 16, 2017
    • Sergi mayo 16, 2017
    • alfredo septiembre 30, 2017
    • Florin Stefanache octubre 4, 2017
  2. luis octubre 18, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *