Cómo montar una fábrica de escobas

Anuncios publicitarios

La escoba es un instrumento de limpieza milenario, que básicamente está compuesto de un palo, ya sea de madera o metal, con fibras flexibles en su extremo inferior. Por lo general, se utiliza para barrer el suelo, pero también puede ser utilizado para limpiar paredes, techos, alfombras, etc.

Todos conocemos una, y todos tenemos al menos una en casa, por lo que de ello, se puede deducir, que es un producto con una gran cantidad de demanda. Entonces, como podemos ver, es un producto tradicional, pero con una demanda muy amplia, por lo que montar una fábrica de escobas, puede ser el camino hacia su independencia económica, siga leyendo más abajo, para conocer más sobre este negocio!

como-montar-una-fabrica-de-escobas

Lea también:

Mercado de escobas

Demanda: Por tratarse de productos de higiene y limpieza, el mercado es amplio, pues llega a los consumidores de todas las clases sociales y emprendimientos que requieran escobas para uso doméstico y profesional.

Competencia: Sin embargo, es un mercado muy competitivo, pues es un emprendimiento de fácil implementación, que no requiere grandes inversiones, atrayendo empresarios y cooperativas de trabajo. Esto hace que el número de fabricantes sea grande, lo que genera una fuerte competencia en el sector, incluyendo un gran número de empresas informales.

Por lo tanto, contratar a un representante de ventas con experiencia en el segmento, y planear bien, todos sus detalles de producción, todo esto permitirá la creación de un entorno empresarial con mayores posibilidades de éxito.

Clientes: Al ser su fábrica nueva y pequeña, tendrá como clientes a los pequeños mercados, tiendas de comestibles y tiendas especializadas en productos de limpieza. Ya en una etapa más avanzada, con la producción a gran escala, sus clientes pueden ser, los supermercados e hipermercados. También son clientes potenciales: hospitales, clubes, hoteles, salones, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Inversión para una fábrica de escobas

Para montar su fábrica de escobas, existen algunos puntos que necesitan ser analizados y tomados en serio. Y son los siguientes:

Materia prima

Para hacer escobas tendrá que invertir en la compra de materias primas esenciales: madera, fibra de Piassava, pintura, plástico para revestir, argolla metálica y filamentos de nylon, entre otros.

Proveedores

Invertir en buenos proveedores es esencial. La calidad de sus escobas dependerá en gran medida de la materia prima utilizada. Pues, lo que el cliente demanda es lo siguiente: calidad! Por lo tanto, invertir en óptimas materias primas para tener como resultados, resistencia y durabilidad.

Equipamiento

Este punto es muy importante porque son los equipos los que harán que su producción funcione de manera eficiente. Es necesario adquirir taladros, cajas de herramientas, una guillotina de acero con banco de acero, estantes y bancos. Además también de objetos y equipos de oficina y productos necesarios para el stock y el transporte de escobas.

Maquinaria

Por supuesto que usted puede hacer escobas a partir de la mano de obra de los artesanos, pero va a obtener un mayor alcance en la producción, si usted invierte en máquinas que realizan este tipo de trabajo. Entre las máquinas para producir escobas están: la máquina insertadora de escobas, fresadoras, máquinas de corte y lijadoras automáticas.

Seguridad

Es muy importante que en el proceso de apertura de una fábrica de escobas, usted como emprendedor se preocupe por garantizar la vida de sus empleados. Las máquinas que constituyen la fábrica ofrecen riesgo de accidentes, por lo que es esencial invertir en equipos de protección personal (EPis).

Local y estructura de una fábrica de escobas

El espacio mínimo para un área de producción de escobas es de 10 × 15 m². Por lo tanto, usted tiene que elegir un lugar que le permita realizar toda la producción, sin que dificulte el movimiento de los empleos y los equipos.

La ubicación de la fábrica de escobas debe considerar las características del proyecto y el público objetivo. Si usted decide comercializar directamente con sus consumidores finales es esencial que evalúe la facilidad de acceso a los clientes, recordando que el perfil del cliente es clave para esta definición. Ya si su fábrica de escobas venderá los productos a mayoristas o minoristas más grandes se deben considerar otros factores tales como la proximidad a rutas de transporte, las fuentes de materias primas y proveedores, residencia de los empleados, etc. Otros aspectos importantes están relacionados con la capacidad de la fábrica, el cuál tendrá que tener servicios de agua, luz, electricidad, alcantarillado, teléfono, etc. Compruebe también si el sitio es de fácil acceso, si dispone de un aparcamiento para vehículos, de un lugar para cargar y descargar mercancías y si cuenta con servicios de transporte público.

En cuanto a la estructura de su fábrica, ella estará compuesta básicamente de un cobertizo industrial para la producción, vestuarios, baños, una pequeña área de la administración, un pequeño espacio para la expedición deposito de productos terminados y un área para el inventario de materia prima.

Diversificar su producto

Una forma de conseguir alcanzar el mayor número de personas es mediante la inversión en nuevas formas y modelos de escobas. Esto dará opciones a los consumidores y aumentará las posibilidades de que se realice la compra.

Para empezar a invertir en ella, sin embargo, es necesario hacer una especie de investigación de mercado para entender la necesidad y el tipo de compra realizada por el consumidor final. Escuche a diferentes personas y tome las ideas y los puntos importantes para su fábrica de escobas.

Además de la escoba, usted puede empezar a ampliar el horizonte de su negocio, ofreciendo a los minoristas opciones de productos como mopas secas o de polvo y desatascadores. De esa manera usted estará agregando más valor a su negocio.

Cómo divulgar su fábrica de escobas

En este tipo de negocio usted irá a satisfacer las demandas de los minoristas más importantes, por lo que, preparar un plan de marketing de negocios es muy importante. En él, usted presentará a su cliente todas las oportunidades que su producto ofrecerá.

Mostrar cuáles son los puntos fuertes, las características, el posicionamiento y muchas otras características. Esto dará  una mayor seguridad a los que va a comprar. Cuando hay organización, preparación y una buena divulgación, las ventas suceden casi de manera natural.

Así que la mejor forma de divulgación a su fábrica de escobas es el contacto directo con el minorista. También puede invertir en la publicidad local en los periódicos, hacer panfletos. Pero el objetivo principal seguirá siendo la venta directa a los compradores y socios potenciales.

¿Vale la pena montar una fábrica de escobas?

Este es un tipo de negocio que necesita, que el empresario invierta mucho dinero, algo alrededor de $ 15 a $ 30 mil, dependiendo de la maquinaria y otras características que elija.

Es un negocio que tiene una enorme demanda, pero con una gran cantidad de competencia, lo cual pueda parecer trabajoso, pero con productos de calidad, un gran servicio y divulgación usted conseguirá entrar en el mercado y permanecer en él.

Cuando esto suceda, su retorno será excelente, solo a los 6 meses usted ya conseguirá recuperar el dinero invertido y comenzará a aumentar las ventas y las ganancias con sus escobas.

No es fácil, se necesita mucho trabajo, pero vale la pena. Después de montar la estructura, lograr el éxito dependerá exclusivamente de usted. Montar una fábrica de escobas es uno de los negocios más tradicionales, pero que le puede ofrecer un cambio de vida positivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *