Cómo montar un negocio de alquiler de cochera o garaje

Anuncios publicitarios

Muchas personas pierden la oportunidad de crear un negocio con los elementos que tienen a su alcance y solamente invirtiendo un pequeño capital, por no pensar detenidamente en el abanico de posibilidades que les rodea. Si no crees que lo que te mencionamos es cierto, podemos señalar el ejemplo de quienes tienen habilidad para la cocina y prescinden de montar una venta de alimentos, de quienes tienen habitaciones disponibles y no las alquilan o de aquellos que poseen un espacio sobrante en su casa y no lo aprovechan.

En esta oportunidad vamos a enfocarnos precisamente en los últimos, aunque no de forma exclusiva, debido a que vamos a hablar sobre cómo montar una cochera en el espacio libre que tiene en su vivienda o en el terreno inutilizable en el que alguna vez pensó construir una casa adicional.

Cómo montar una cochera o garaje

Lea también:

Estructura de su cochera o garaje

Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de la propiedad, las cuales deberían admitir (como mínimo) la posibilidad de estacionar unos cuantos pares de vehículos de forma cómoda y sin generar inconvenientes entre ambos, ni para el ingreso o la salida de los habitantes del hogar.

Burocracia de su cochera

Una vez que estableces el número aproximado de automóviles que pueden hacerse lugar en el terreno, debes averiguar las medidas legales que tienes que cumplir cuando pretendes montar una cochera, como un negocio adicional a tu fuente de ingresos tradicional, donde seguramente deberás llenar varios formularios, armar una propuesta formal, acondicionar el espacio, cancelar un monto inicial a la alcaldía (o directamente al gobierno) y superar una inspección en la que se pueda comprobar que el sitio cumple con las condiciones mínimas requeridas para funcionar adecuadamente.

En el caso de que no se trate de un terreno amplio, sino más bien de un espacio que sobra en tu casa, puedes saltarte parte de los pasos anteriores, sin embargo, igual tendrás que acondicionar el lugar para ofrecerle un servicio de calidad a los usuarios, quienes (de preferencia) deberían ser personas de confianza, como amigos, vecinos y familiares, para evitar riesgos de cualquier tipo.

Hacer un plan de mantenimiento, seguridad y promoción

Ahora bien, debes tener en cuenta que, una vez que logres montar una cochera, es necesario que definas un plan de mantenimiento, uno de seguridad y uno de promoción. El primero te servirá para conservar en buen estado las condiciones generales del espacio, y, de esta manera, mantener a gusto a los usuarios y evitar desgastes innecesarios en el inmueble.

El segundo será fundamental para proteger tanto la propiedad como los autos y las personas que hacen vida allí, puesto que se trata de una cuestión de reputación, de tranquilidad y de previsión de conflictos. Mientras que el tercero debe contemplar buenas estrategias que logren dar a conocer el negocio entre compañeros y vecinos de la zona, lo cual le otorgará mayor credibilidad, y, seguramente, más clientes.

Servicios adicionales y el precio de alquiler de su cochera

Las cocheras son un negocio con muchísima proyección, pero lo ideal es ofrecer servicios adicionales (si se pudiera) como la limpieza del auto, aire para las llantas u otros.
Ahora con respecto al precio, puede ser variable, pero por ejemplo por aquí por mi casa hay cocheras que cobran de 9:00 pm a 9:00 am 2 dólares, y si se pagará mensual solo sería 30 dólares (rebaja por pagar mensual).

Anuncios publicitarios


¿Vale la pena montar un negocio de alquiler de espacio en una cochera?

Se que muchos ingresaron a este artículo, principalmente por esta duda, y déjeme decirle que la rentabilidad es variable, por ejemplo si usted en su cochera tiene una capacidad para alojar 10 carros tiene la oportunidad de generar un buen ingreso mensual (pongamos que el alquiler está 2 dólares por día, entonces 2 x 10= 20$ en el día por 30 días, 600 dólares). Entonces vemos que es muy rentable, pero hay otro factor también que es importante, que es la la ubicación de la cochera, si se encuentra en una avenida comercial (puede obtener una gran cantidad de clientes a un precio bajo) o si está una zona residencial (un precio más elevado).

Como puedes ver, fundar un negocio a partir de los bienes o las destrezas que poseemos no es una tarea difícil, solo se requiere pensar de forma abierta y ponerse manos a la obra.

One Response to “Cómo montar un negocio de alquiler de cochera o garaje”
  1. Leonidas Vásquez octubre 1, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *