Cómo montar un negocio de yeso – trabajar como yesero

Anuncios publicitarios

Las pequeñas empresas de yeso han adquirido un perfil muy alto en los últimos años, por lo que este mercado se está convirtiendo en excelente para cualquier persona que sueña con abrir su propio negocio. Después de todo, el yeso está presente en casi todos las casas hoy en día, por no hablar de otros servicios a base de yeso, pues como este sector está totalmente relacionado con la construcción, se hace aún más interesante trabajarlo.

Entonces, pensando en ello, hice aquí un resumen de ideas, informaciones y consejos para que pueda entender cómo iniciar un negocio de yeso bien estructurado. Yo creo que el contenido le ayudará a tener mejores inspiraciones y planear la apertura de su propio negocio con éxito!

Cómo montar un negocio de yeso - trabajar como yesero

Lea también:

Línea de producción de un negocio de yeso

Una empresa de yeso consiste en dos frentes, el primero de los cuales es la producción de las placas de yeso y la segunda será la de prestación de servicios de montaje y decoración. Entonces, con eso usted necesitará establecer si irá a producir sus propios tablas de yeso o comprar a fabricantes, enfocándose solamente de llevar a cabo la prestación de los servicios. En cualquier caso, he preparado algunos consejos básicos acerca de su línea de producción.

Lo ideal es contar con una estructura cerrada donde pueda producir sus placas de yeso, pero también un espacio abierto donde serán montados los tendederos para el secado de las placas producidas. La mejor opción para montar su producción de placas es en los distritos alejados del centro, pero donde es de fácil acceso para facilitar el transporte de los productos al lugar de trabajo.

Entre los principales equipos, es necesario tener un solo tipo de mesa grande, reglas de aluminio para la producción exacta de las placas, una máquina para mezclar yeso con agua y otros suministros básicos. Viendo este vídeo a continuación se puede entender como es la fabricación de placas de yeso:

Cómo montar un negocio de yeso

Su escritorio para atender a los clientes puede estar en el mismo lugar que el de su linea de producción o en una zona más visible de la ciudad, donde pueda conseguir a sus clientes, hacer simulaciones de los servicios y cuidar la parte administrativa. Usted no necesita de un gran espacio, ya que con sólo una habitación pequeña y un baño puede empezar el trabajo, entonces esto va a ser la estructura básica que necesita para abrir una empresa de yeso actualmente.

Para una empresa pequeña, pero bien estructurada, que se ajuste a una buena cantidad de clientes cada mes, es necesario tener al menos dos yeseros, dos asistentes, dos personas que trabajen en la producción de placas y un empleado en la oficina.

Anuncios publicitarios


La legalización de la empresa de yeso es otro factor a considerar, por lo que contratar a un contador para que realice el proceso de formalización, obteniendo así su licencia del gobierno municipal y todos los demás detalles necesarios para aperturar su negocio de yeso.

Los servicios prestados por una empresa de yeso

El empastado y enyesado de residencias será el servicio más solicitado por los clientes de su empresa, pero también puedes ofrecer otros servicios como decoraciones de yeso, marcos de fotos, usted puede hacer trabajos en varios lugares, y por lo tanto trabajar tanto en los hogares como en las empresas que están en necesidad de algún tipo de servicio con yeso.

Para durante estos procesos será necesario invertir en algunas herramientas de trabajo tales como andamios, taladro, alambres, espátulas, regla de nivel y varios otros artículos. Su empresa todavía tendrá que depender de un vehículo para el transporte del material hasta el lugar de trabajo, por lo que tendrá que tener un carro con espacio libre atrás para almacenar las herramientas y facilitar el trabajo.

Un consejo para los principiantes es participar en los cursos de yeso que se realizan en algunos lugares o ganar algo de experiencia trabajando en una empresa del sector, para después abrir el suyo, porque es un trabajo muy complejo.

La inversión para una empresa de yeso

Estoy seguro de que la mayoría que ingresó aquí, tienen duda en relación con la inversión inicial para montar un negocio de este tipo y realmente es necesario invertir una buena suma de dinero. Su costo inicial pasará desde la compra de yeso para la producción de las placas hasta los accesorios más básicos posibles, entonces necesitará invertir en la estructura de la empresa (taller de servicio y local de producción), equipo para producir placas de yeso, herramientas de trabajo, la compra de un vehículo, la contratación de empleados y mucho más.

Se estima una inversión promedio de $ 17 y $ 40 mil para abrir una empresa de yeso de gama media hoy en día, pero puede empezar con menos si su negocio se basa sólo en la realización de los servicios y no en la producción de las placas ya que puede comprar de otros productores para trabajar.

Divulgación de un negocio de yeso

Hay docenas de canales que puede utilizar para difundir sus servicios, pero una de las estrategias que funcionan mejor para este tipo de negocio es ir a los edificios a ofrecer sus servicios, siempre con una tarjeta de visita en la mano y con la voluntad de realizar presupuestos.

Esta es una opción que usted puede seguir para ganar sus primeros clientes, pero hay otros caminos interesantes, como buscar alianzas con los constructores para ganar indicaciones, uso del boca en boca para la promoción de sus servicios, también puede comprar espacios publicitarios en los periódicos locales o algo así.

¿Montar un negocio de yeso vale la pena?

Si usted tiene una fuerte identificación con esta rama, y ​​es una persona creativa, sin duda vale la pena apostar en esta idea, ya que es un área lucrativa y está creciendo más y más cada año, de manera que obtendrá buenos beneficios abriendo su propio negocio de yeso.

Pero, ¿cuál es el ingreso promedio de un negocio de yeso? Esta es otra duda común, pero estos son números bastante variables y dependerán del tamaño de la empresa, el lugar de trabajo, la cantidad de clientes y varios otros factores, pero se estima ingresos mensuales en el rango de $ 3800 para una pequeña empresa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *