Cómo hacer especia casera para vender

Anuncios publicitarios

Los condimentos o especias son aquellos productos compuestos de una o varias sustancias de origen natural, con o sin valor nutricional, empleados en las comidas con el fin de darles un mejor sabor. No obstante, también pueden ser utilizados en productos de belleza y medicina.

Por otro lado, no es ninguna novedad, que las especias caseras caigan en el gusto de muchas amas de casa y restaurantes, después de todo, se trata de un producto natural, sin aditivos químicos y con mucho más sabor, lo cual la convierte en un mercado en alza. Además, las especias industrializadas suelen tener una gran cantidad de sal en su composición, lo cual termina dañando la salud de muchas personas.

Todo esto, convierte a los condimentos o especias en un mercado propicio para los nuevos emprendedores que quieren invertir en este sector. Así que, pensando en esto, a continuación le mostraremos cómo hacer especia casera para vender en su ciudad!

Cómo hacer especia casera para vender

Lea también:

Tipos de especias caseras para vender

El primer paso es definir lo que irá a producir, pues existen diversos tipos de condimentos caseros, por lo que debe crear una lista colocando las especias que va a hacer, pero siempre investigar en su ciudad la que tenga una mayor demanda. Aquí donde vivo, por ejemplo, la más consumida es la especia de perejil. Pero usted puede producir otros como canela, jengibre, azafrán, orégano, cúrcuma, romero, comino, ajo, pimientas, entre otros.

De todos modos, la base para producir todos los otros condimentos son el ajo y la cebolla. Además de estos ingredientes, usted necesitará aceite y sal para iniciar la producción de su condimento básico. Todos estos ingredientes deben ser comprados para producir su especia, excepto el perejil que se pueden plantar en un pequeño jardín en su propia casa.

Cómo hacer especia casera para vender

Con todos los ingredientes en la mano, la preparación del producto es muy simple. Colocar el aceite y la sal en una licuadora e ir añadiendo el ajo y la cebolla lentamente, ya que si pone todo de una vez en la licuadora, no se podrá batir con facilidad. Si desea preparar la especia de perejil, por ejemplo, sólo tiene que añadir esta hierba en una licuadora y ponerlo a batir todo junto.

Al final se obtendrá una pasta cremosa. Luego de eso, puede colocarlo en frascos de vidrio o de plástico (con tapa), y meterlo en la nevera para que sean conservados. Una especia de este tipo tiene una validez de hasta 90 días, por lo tanto, se recomienda ponerlo a la venta el mismo día o al día siguiente, para que el cliente consuma un producto fresco y de óptima calidad.

Lea también:

Anuncios publicitarios


Cómo montar un negocio de especias caseras

Primeramente definir en qué lugar trabajará para la producción de especias caseras. Obviamente el 99% de la gente comienza desde casa utilizando sus propias cocinas y propios accesorios para el hogar para preparar sus productos, pero también es posible montar un pequeño espacio para trabajar o incluso alquilar una habitación adecuada para la producción de estos condimentos.

Además de eso, su pequeña fabrica de especias caseras necesitará de algunos accesorios básicos, como una buena licuadora, utensilios de cocina, pequeños recipientes, frascos para almacenar las especias, tapas de aluminio, máquina de sellado de tapas, un escritorio y un refrigerador para mantener las especias.

Por supuesto, no tiene que comprar todo de una vez, ya que puede ir trabajando de manera simple e ir haciendo crecer el negocio poco a poco, pero ésta es la estructura que debe tener una empresa sólida que produzca especias caseras.

¿Cómo vender especias caseras?

En el caso del proceso de venta, necesitará buscar y proponer a tiendas de comestibles, supermercados y restaurantes, sus especias caseras.

El truco para ser un buen vendedor de especias es la de siempre: hacer un producto de gran calidad, centrarse en la buena relación con sus clientes y construir su propia marca para diferenciarse de otras especias, después de todo, esta es una excelente manera de obtener rápidamente un espacio en el mercado.

Para ello, puede producir un logotipo para sus especias y siempre poner las opciones de contacto pegados en el envase de su producto ya que esto facilitará aún más la popularidad de su negocio. Sólo recuerde que en el momento en que su producción de especias se convierta en un negocio sólido, necesitará por lo menos una persona más para ayudarle en la preparación de productos y otro para empacar y hacer entregas.

¿Vale la pena vender especias caseras?

Este tipo de negocio no es para todas las personas, pues es necesario tener gusto por el área, pero si usted consigue identificarse con la idea, puede lograr buenos resultados de trabajo con la venta de especias. Inclusive algunas personas logran vender un promedio de 300 frascos de especias de 350 ml por semana, generando un buen nivel de ingresos mensuales con sus productos.

Así que, contestando a la pregunta, si, si vale la pena vender especias caseras. Tal vez en un principio no se logre los resultados esperados, pero si persiste será capaz de llegar a donde tanto quiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *