Cómo construir una campo de paintball

Anuncios publicitarios

La palabra “paintball” es un término inglés que en español significa bola de pintura. Es un deporte en el que dos equipos se enfrentan utilizando marcadoras (una pistola que dispara bolas de pintura) para derribar a sus oponentes. Considerado un deporte de acción, paintball tiene varias variaciones y el objetivo es capturar la bandera rival sin ser atacado con la pintura.

Estados Unidos fue el pionero en la práctica de este deporte, teniendo origen en la década de los 60. Y ahora con toda la tecnología que tenemos hoy en día, está claro que el deporte también se beneficiaría de estos avances, produciéndose cada vez más materiales con una mayor durabilidad y pinturas modernas, así como marcadores de tinta para el uso a distancia.

Así que si usted vino aquí con ganas de más información sobre cómo abrir un campo paintball, debe saber que la primera recomendación es hacer una buena investigación de mercado, hablar con las personas interesadas y así tener una idea del mercado de una manera más general. Echa un vistazo a algunos consejos para iniciar este negocio!

Cómo construir una campo de paintball

Lea también:

Mercado y clientes de un campo de paintball

Conocer el mercado es muy importante para cualquier emprendedor. En el caso de un negociante de un campo de paintball, el consejo es comenzar a observar las estadísticas relacionadas con el número de practicantes del deporte en todo el mundo. 

Hay alrededor de 15 millones de adeptos entre todo tipo de personas, especialmente adultos mayores de 30 años. Ya que por el ato costo de la partida, no puede ser accesible a las personas más jóvenes.

Estamos hablando de una opción segura de entretenimiento que la gente utilice para divertirse y mantener la socialización con amigos del trabajo y la familia, por ejemplo.

Construir un campo de paintball

A quién le gusta la idea y está dispuesto a invertir en un campo de paintball, debe principalmente conocer este tipo de deporte de aventura, ya que algunas personas tratan de entrar en este negocio sin ningún conocimiento y terminan totalmente perdidos. Así que no trate de montar un campo de paintball, si usted no conoce las reglas, nunca estuvo en un campo y nunca practico el deporte.

Como mínimo necesita asistir a algunos campos de paintball para entender el funcionamiento y hablar con otros empresarios en este negocio para obtener más conocimientos prácticos con respecto al funcionamiento. La legalización de un campo de paintball también es otro tema importante tanto para la propia empresa como para el equipo utilizado (marcadoras, tipo pistolas).

Por lo tanto, consultar a un contador para que decidan poner en práctica esta idea y también registrar la marcadora en el ayuntamiento donde residas, con el fin de utilizar el marcador que puede ser de aire comprimido, CO2 o nitrógeno que se utilizan en la práctica de este deporte.

Local para montar un campo de paintball

Por lo general, los emprendedores utilizan un amplio espacio para instalar un paintball, etc. Por lo tanto el espacio promedio que se utiliza es de 40m x 40m, donde es montado todo el escenario, que puede incluir llantas, carcasas de coches, árboles, obstáculos de madera, barriles y otros elementos. Es ideal para tener una buena iluminación en el lugar debido a que algunos campos de este tipo están abiertas incluso por la noche.

Puede montar un campo de paintball en zona rural o urbana de su ciudad, todo es una cuestión de elección, pero debe de tener en cuenta la facilidad de acceso de los clientes. Algunas personas optan por viajar en un sitio o una granja, pero también se puede instalar en un terreno de un barrio, cerca de un centro comercial, un parque o algo así.

Cómo montar un campo de paintball

Más allá de la zona en la que el juego en sí se va a desarrollar, usted puede montar un espacio para un cafetería, una recepción, un stock de equipos, vestuarios y una sala de espera. También es necesario establecer una estación para recargar las marcadoras, y una tienda de alquiler de ropas camufladas y otros productos de este tipo.

En términos de equipamiento para que su negocio funcione, usted necesita comprar las marcadoras (pistola o rifle de aire), las bolas utilizadas para recargar las marcadoras y los equipos de protección, como guantes, ropa, máscaras y mucho más. También debe contratar a algunos empleados, tales como 1 o 2 árbitros, un gerente (que puede ser usted mismo), 1 recepcionista, 2 auxiliares de apoyo para los jugadores y dos personas para cuidar los servicios dentro del campo de paintball.

Algunos campos de este tipo, ofrecen inclusive áreas para que los clientes pueden celebrar y reunirse con sus amigos. Además de los usuarios normales que usualmente forman equipos para practicar este deporte, puede organizar campeonatos y así poder destacarse aún más.

¿Vale la pena construir un campo de paintball?

Por desgracia, es muy difícil decir si vale la pena o no invertir en la creación de un negocio como este, ya que en algunos lugares puede funcionar a la perfección, mientras que en otros, un campo de paintball puede no tener una buena aceptación. Así que es muy variable, pero si usted conoce sobre el tema y se identifica bastante, creo que vale la pena la creación de su propio campo de paintball, pero lo ideal es llevar a cabo una investigación antes de todo y armar un plan de negocios bien organizado.

De todos modos, aquí acabo de hacer un breve resumen sobre el proceso de montaje de este negocio y espero que todos los consejos le haya sido de gran ayuda para que pueda iniciar la construcción de su campo de paintball. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y le deseo mucho éxito …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *