10 formas de ganar dinero rápido y fácil

Anuncios publicitarios

Muchas personas se sienten frustradas porque no tienen empleo ni ingresos fijos, pero lo cierto es que hoy en día es muy sencillo ganar dinero desde donde te encuentres y con herramientas que seguramente ya tienes, por eso casi no es factible quedarse sin opciones.

Emprender un negocio es lo primero que se nos viene a la mente en un momento así, pero para ello es necesario tener cierta cantidad de dinero para invertir, además de un plan de negocios que proyecte si una idea es factible o no para comercializarla.

De todos modos, lo que sobran son opciones, así que si estás pensando en cómo obtener ingresos a corto plazo y de manera sencilla, te diremos diez maneras de lograrlo. ¡Toma nota!

Lea también:

10 formas de ganar dinero rápido y fácil

1. Haz una venta de garaje

Todos tenemos cosas que casi no utilizamos o, definitivamente, nunca. En vez de dejar que ocupen espacio y estorben es mejor sacar provecho de ellas, y con provecho nos referimos a dinero. Muchas personas encuentran en estas ventas una oportunidad de conseguir objetos útiles, funcionales y/o decorativos a un precio mucho más razonable que si se adquieren nuevos. Es una relación ganar-ganar, puesto que quien vende obtiene dinero por algo que ya no necesita y quien compra, algo que necesita o quiere por un precio mucho más bajo.

2. Alquila o vende tus propiedades

Puede ser cualquier cosa que te pertenezca, desde un taladro hasta un apartamento o casa vacacional. Puedes sacarles provecho a tus cosas si sabes a quien alquilárselas, o vendiéndolas. En casa seguro tienes algunas que pueden ser necesarias y útiles para quienes buscan algo con el fin de utilizarlo una o pocas veces, por lo que alquilar es la mejor opción.

3. Empeña objetos de valor

Las casas de empeño pueden ofrecerte efectivo de inmediato a cambio de objetos que ellos consideren de valor como garantía de que retornarás la cantidad otorgada más los intereses en el tiempo acordado. Esta puede ser una medida peligrosa si no se puede cumplir con el plazo, puesto que la tienda pasaría a ser la dueña legal del o los objetos empeñados; sin embargo, es una de las maneras más efectivas de conseguir dinero rápidamente.

Anuncios publicitarios


4. Dona plasma, óvulos o esperma

En muchas clínicas de fertilidad y bancos de sangre pagan a las personas que donan su plasma, óvulos o esperma. Sin embargo, no todo el mundo es candidato; en ello intervienen factores como la edad, el tiempo entre una donación y otra, si la persona padece de ciertas enfermedades, etc. Pero, por lo general, estas donaciones son muy bien pagadas.

5. Crea una tienda online

Si te gusta la idea de vender cosas, pero no tienes el tiempo o las ganas de montar un stand en una feria, hacer tu propia venta física o no tienes dinero para alquilar un local, puedes vender a través de internet. Es una manera cómoda y un poco más segura de llevar a cabo las transacciones.

6. Revender cosas

Puedes comprar productos al mayor y revenderlos. Para dedicarte a esto no necesitas experiencia ni talento, basta con ser organizado y tener ojo para generar ingresos de esta manera. Esto quiere decir que debes aprender a invertir y a separar los gastos personales de los del negocio.

7. Manualidades y bricolaje

Si eres bueno con las actividades de este tipo, puedes vender tus creaciones o recibir pedidos personalizados por encargo. Son muchas más las personas que no tienen talento para las manualidades que las que sí, por lo que reconocen el trabajo y esfuerzo que conlleva hacerlas y están dispuestas a pagar por ellas.

8. Freelance

Si eres bueno en algo, evalúa la posibilidad de lucrar con ello. Por ejemplo, si se te da bien la redacción, puedes escribir para sitios web y recibir dinero por tus artículos. Existen muchos portales que se dedican a poner en contacto a los redactores con sus posibles clientes. Lo mejor de todo es que puedes redactar para varios sitios y, por lo general, la remuneración es buena y rápida. Otra opción es ofrecer tus servicios como profesor particular de una materia que domines muy bien (incluso es válida la ejecución de un instrumento musical), vender fotografías si tienes buen ojo para componer, diseñar páginas webs, editar videos, etc.

9. Mystery shopping

Si eres una persona que se fija en los detalles y le gusta comprar, este trabajo es ideal para ti. Consiste en ir de infiltrado a una tienda que te asignen fingiendo ser un cliente como cualquier otro, mientras que en realidad tienes la misión de evaluar algunos aspectos en específico, como el trato recibido, las condiciones del lugar, la ubicación de cierto producto dentro de la tienda, entre otras cosas. Luego de ello debes reseñar tu experiencia en el sitio y te pagan por ello.

10. Realiza encuestas o dinámicas grupales

Cuando las empresas están por lanzar un nuevo producto al mercado necesitan hacer encuestas y pruebas con clientes potenciales para saber si lo comprarían o no. Por lo general, estas personas son seleccionadas por empresas subcontratadas que se dedican a analizar datos para mejorar la toma de decisiones de sus clientes. A quienes asisten a estas encuestas o dinámicas en grupo se les paga por formar parte de las mismas. Puedes ver las encuestas online que están pagando actualmente en este enlace: lista de encuestas remuneradas que están pagando actualmente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *