El tamal puede parecer un producto extremadamente simple, pero es a través de estos pequeños productos con los que puede lograr la tan soñada independencia financiera, dejando así de ser un agobiado empleado para convertirse en el generador de su propio dinero. Más aún, si la crisis asoma a nuestra puerta, y no encontramos ni siquiera empleos.

Así pues, si te gusta esta idea de negocio y realmente tienes ganas de generar ingresos, te recomiendo que continúes leyendo este artículo, pues te mostraremos 4 maneras eficaces de vender tamales en la calle ¡Toma nota!

Cómo vender tamales en la calle

Lea también:

# 1:Vender tamales en la calle de manera ambulante

Trabajar de forma ambulante, vendiendo por las calles de su ciudad sin un punto fijo, es una de las formas más tradicionales para vender este tipo de producto, siendo bastante común encontrar gente vendiendo en ferias al aire libre, en las carreteras, en terminales de ómnibus, en la playa, etc.

Así, de esta manera puede alcanzar una gran audiencia y al final del día lo más probable es que venda bastante, sobre todo si se encuentra en una región donde la gente tiene la costumbre de consumir este producto.

Hace poco más de 15 días atrás, por ejemplo, hice un viaje en autobús a una ciudad y me di cuenta de que en todos los puntos de parada del autobús siempre había algún ambulante vendiendo algún tipo producto, ya sea yogur, gaseosas, alfajores e incluso tamales. Muchos de ellos pedían permiso al conductor para poder subir al autobús, y vender sus productos mientras recogen pasajeros durante unos minutos, por lo que puede ser una buena forma de ganar un buen dinero de esta manera.

# 2: Vender tamales con un vehículo propio

Ésta es otra otra estrategia muy común para vender tamales en la calle, que es la venta con la ayuda de un vehículo. Por ejemplo, aquí en mi ciudad he visto gente que vende de dos maneras:

La primera es con un coche, donde pasa a través de varios barrios ofreciendo tamales, de manera que el vendedor reproduce una grabación de audio haciendo toda la divulgación del producto, haciendo que las personas interesadas ya sepan que el coche de tamales ya se está acercando.

La segunda manera es con una bicicleta adaptada, donde el vendedor sale ofreciendo sus tamales en la calle, siempre ofreciendo de boca a boca, captando muchos clientes fieles.

# 3: Montar un quiosco de tamales

El quiosco es también una alternativa para aquellos que buscan ideas sobre cómo vender tamales en la calle y, como ya he dicho en otros posts anteriormente, este es un modelo de negocio que está generando buenas ventas. En un primer momento lo que necesita es encontrar un lugar donde haya un buen flujo de personas e instalar su pequeño quiosco, pudiendo estar cerca de una playa, en una pequeña plaza, en una calle donde se vendan aperitivos y en varios otros puntos parecidos.

Lo que la mayoría de las personas que trabajan con un quiosco hace es preparar los tamales en casa y traerlos sólo para vender en el lugar, debido a que el espacio en un kiosco generalmente es pequeño.

# 4: Montar una tienda de tamales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En una tienda de tamales es posible vender tamales con varios alimentos que lo acompañen, preparar los productos en el mismo sitio y ofrecer un espacio acogedor donde los clientes puedan degustar la comida allí.

Obviamente, el costo para montar una tienda de tamales no es tan accesible como otros modelos que he puesto de manifiesto anteriormente, pero sirve perfectamente como una opción para aquellos que buscan ideas sobre cómo vender tamales en la calle y tener éxito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.