¿Qué tal vender tallarines o fideos en la calle y transformar este alimento en su nueva fuente de ingresos a partir de ahora?

Sí, es posible vivir sólo de la venta de tallarines o fideos en la calle y puede ser un gran negocio si usted tiene habilidad con la cocina y prepara comida de calidad para servir a su clientela. De hecho me decidí a hablar de ello después de estar en una cafetería aquí en mi ciudad que sirve fideos en la noche, aumentando así su gama de productos, y fue entonces cuando pensé: ¿Por qué no vender tallarines o fideos en la calle?

Así que decidí compartir con ustedes algunos consejos para comenzar a trabajar de esta manera, ya que esto puede ser una gran oportunidad para iniciar un pequeño negocio invirtiendo poco dinero y teniendo la oportunidad de trabajar por cuenta propia! Continúe leyendo..

Cómo vender tallarines o espagueti en la calle

Lea también:

¿Cómo vender tallarines en la calle?

Para tener éxito con la venta de fideos en la calle se debe preparar todos los platos delante del cliente. Después de todo muchas personas tienen miedo a consumir alimentos en las calles y cuando usted prepara el pedido delante de ella, le da una calidad mucho mayor y le da un destaque a su negocio, entonces esta es la esencia de su negocio. Por supuesto que usted no va a preparar todo en el local, pero si preparar el plato en el lugar, por lo tanto, llevar los fideos cocidos, así como las salsas y acompañantes listos.

Es importante tener en cuenta que todos estos alimentos necesitan ser almacenados, así que lo ideal es utilizar un “expositor de alimentos de self service o autoservicio” para colocar todos los ingredientes y mantener tanto la temperatura como la calidad.

Para la venta del producto, puede utilizar los contenedores de isopor de poliestireno con tapas y tenedor desechable, para que de esta manera, el cliente pueda comer la porción de pasta allí mismo, en el mismo lugar o llevar a casa. Así que es un negocio simple, pero que requiere mucho trabajo (desde la preparación en su casa hasta el momento de la venta) y dedicación, así que un consejo es hacer un buen curso de higiene y manipulación de alimentos antes de empezar, trate de usar guantes, gorros y trabajar con ingredientes de primera clase.

Menú de fideos para vender

Configurar su menú es algo muy importante desde el principio y en este caso no es en absoluto difícil, pero lo ideal es ofrecer al menos 2 o 3 tipos de pasta para servir a sus clientes, de esta manera, ellos tienen opciones para experimentar durante la semana y no se aburren de encontrar solamente un tipo de pasta. También diversificar las salsas y acompañantes, dejando así que el cliente se puede pueda servir su pasta de acuerdo a su propio gusto.

Las opciones más tradicionales son: espagueti, penne y los tallarines. Pero también se puede diversificar y ofrecer otras opciones.

Algunos vendedores de fideos deciden seguir innovando en este mercado y producir su propia forma de pasta hecha en casa usando una máquina para hacer pasta para servir a sus clientes. Esto puede ser un diferencial muy grande, que puede dar un toque diferente a su masa, pero sólo hacer esto si realmente domina el tema, ya que es algo que requiere calidad.

Local para vender los fideos

Teniendo todos estos detalles iniciales definidos, es necesario buscar un lugar donde pueda vender sus fideos y así iniciar el nuevo negocio. El consejo es no apurarse, ya que es necesario analizar cuidadosamente el lugar y siempre buscar una zona de la ciudad donde se tiene un buen flujo de personas o un camino ampliamente utilizado para viajar, pero el diferencial es que usted necesita para analizar esto durante la noche, ya que este será su horario de trabajo en la venta de fideos.

Incluso hay personas que trabajan a altas horas de la noche, ya que hay muchas personas que trabajan por la noche, especialmente en las grandes ciudades, y es muy difícil conseguir comida de calidad para consumir. Así que esta es una oportunidad de oro.

¿camión de comida (food truck) o puesto de fideos?

¿Qué estructura va a utilizar para vender fideos en la calle? Este es el momento de definir esto, por ejemplo, algunas personas optan por iniciar de una forma más simple, usando un puesto desmontable para trabajar. En este caso, trate de usar un puesto con una cubierta de lona, ​​una pequeña cocina, un expositor de comida y accesorios de trabajo. Mantener los alimentos siempre cubiertos.

Así que esta es la forma más barata para empezar, que va a requerir algo de alrededor de $ 500 a $ 700 para montar una buena estructura y comenzar a vender en la calle. Pero si usted tiene una gran cantidad de dinero para invertir en el negocio y está pensando a largo plazo, puede comprar un vehículo (como una camioneta), pagar para adaptarlo y convertirlo en un cocina de viaje o camión de comida, que es la nueva sensación en el mercado donde puede preparar y vender sus alimentos. Obviamente, todo esto requerirá una inversión de $ 25 mil.

Lea también:

Divulgar su negocio de venta de fideos

Estar en un lugar visible de su ciudad y preparar pasta de buena calidad, los propios clientes comenzarán a aparecer en una base diaria y con la publicidad boca en boca invite a la gente a conocer su producto. Otro punto interesante es que los propios clientes van a indicar su negocio a sus amigos y personas cercanas, por lo que será una forma natural de divulgación.

Puede utilizar también las redes sociales para promover su negocio, poner fotos, invitar a las personas de su ciudad y así ganar un destaque. Hoy en día esta es la estrategia más práctica y eficiente para que las personas interesadas en fideos.

La venta de fideos en la calle es rentable? ¿Vale la pena?

Muchas personas se preguntan si vale la pena invertir en la venta de fideos en la calle, así que voy a dar mi opinión sincera: La verdad es que hoy en día compensa mucho trabajo por cuenta propia, independientemente de cuál sea su negocio, por lo que creo que vale la pena, pero especialmente si usted tiene gusto por la cocina y la voluntad de trabajar en la calle.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tratándose de la parte financiera, creo que da para ganar un buen dinero todos los meses, incluso trabajando con un puesto callejero. Por supuesto, el precio de una porción de pasta usualmente está en el rango de $ 3, así que vamos a suponer que usted puede vender sólo 20 porciones por noche (pero puede vender mucho más que eso), de esta manera puede alcanzar una facturación de $ 60 por día y $ 1800 de facturación mensual.

Así que es una buena facturación para un puesto de fideos en la calle.

Y eso es todo, le deseo mucho éxito y espero que lo haya disfrutado!

2 COMENTARIOS

  1. Interesante ¿De qué país es usted? Yo deseo poner un puesto de pastas en Colombia el próximo año. Sólo que no sé cuanto cobrar por porción. Estoy haciendo el estudio todavía de inversión por porción, pero no sé todavía qué porcentaje cobrer por encima para tener ganancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.