Los muebles continuamente se van haciendo viejos, perdiendo su comodidad y dejando de estar a la moda, es por eso, que muchas personas optan o bien por comprar un mueble nuevo o mandarlo a restaurar (tapizado). Y entre las dos opciones, en tiempos de ahorro y de la onda del reciclaje, se prefiere la de mandarlo a restaurar, ya que las personas están cada vez más interesadas en gastar menos. Es por eso, que muchas personas, incluso las de clases sociales más elevadas optan por el servicio de tapizado de muebles como una alternativa elegante para restaurar su entorno, gastando poco y preservando el medio ambiente.

Así que, si usted tiene habilidades en la restauración de muebles (tapizado) y le gustaría trabajar por su cuenta, creo que este sería un buen negocio para iniciar ahí en su ciudad, sobre todo porque el costo inicial es muy asequible y es un sector con bajo nivel de competencia, pero que no por eso, deja de ser demandado, ya que se puede satisfacer todo a tipo de clientes que quieren restaurar sofás, sillas, y otros muebles en general.

Entonces, pensando en ayudar a los que están buscando consejos básicos sobre como iniciar ese negocio, a continuación hice un resumen de todo lo que necesita planificar para montar su empresa de tapizado de muebles, siga leyendo!

Cómo montar una empresa de tapizado de muebles

Lea también otros negocios rentables:

Lugar para montar una empresa de tapicería

No es necesario invertir en un espacio de trabajo en el centro de la ciudad o en lugares muy visibles, debido a que su modelo de negocio no depende de un sitio con un gran flujo de personas. Tanto es así que algunos tapicerías inician sus actividades incluso desde su casa y se centran sólo en la difusión del servicio para llegar a más clientes, sin embargo, si usted quiere construir una empresa con un marco legal para desarrollar su trabajo, puede optar por montarlo en un barrio industrial o cualquier otro lugar en su ciudad, que sea de fácil acceso para facilitar el transporte de muebles del hogar de los clientes a su espacio de trabajo.

En el caso del espacio interior, su taller de tapicería de muebles tendrá que tener un espacio donde se puede poner al menos 2 juegos de sofás para trabajar todos los días, un baño y un pequeño stock de los materiales utilizados en la restauración de los muebles. Por encima de todo, centrarse en un lugar limpio, bien iluminado y organizado para poder atender a sus clientes de la mejor manera posible, para dejar una buena impresión desde el primer momento.

Cómo montar una empresa de tapizado de muebles (sofás, sillas, etc)

Como usted atenderá a diferentes tipos de personas y trabajará con la reforma de diversos modelos de tapicería, es recomendado disponibilizar en su tienda una gran cantidad de muestras de tejido y colores para que los clientes puedan decidir el que mejor se adapte a sus necesidades. Entre las herramientas, necesita accesorios tales como hilos, agujas, tijeras, una máquina de coser y otros artículos diversos. Lo cierto es que lo más necesario para trabajar en este negocio es el conocimiento en el tapizado de muebles, y puede trabajar usted mismo o contratar a otra persona para que le ayude en el día a día.

La legalización de su empresa también es importante, a pesar de ser un servicio muy simple, por lo tanto, es importante tener todo dentro de la ley para lograr hacer crecer su pequeña empresa.

El servicio de tapizado de muebles

Mantener una buena organización y tener su propio horario de trabajo es esencial para conseguir tener una empresa estructurada y que pueda servir a los clientes en el momento adecuado, entonces es esencial tener una agenda con cada cliente que servirá para no atrasarse con los pedidos y acabar no consiguiendo desempeñar un buen trabajo. Dependiendo del tipos de tapicería usted puede demorarse alrededor de una semana para terminar el trabajo, entonces en promedio conseguirá reformar 4 por mes trabajando solo, pero con una persona más esta cifra se duplica, y se puede facturar bien incluso con una pequeña empresa.

Además, es necesario encontrar una manera de transportar la tapicería de su tienda, a continuación, puede asociarse con alguien que trabaja con la carga de los muebles o incluso comprar un vehículo propio para realizar el proceso de transporte. El servicio de tapizado en sí consistirá sólo en el cambio de espumas, retoques en la madera utilizada en los muebles, cambio de tela y la limpieza en general, pero hay otros pasos básicos que se pueden realizar.

Vea el vídeo de a continuación para que sepa como hacer un buen tapizado de muebles!

[youtube id=”m4lpz7tGOQk” width=”600″ height=”340″ position=”center”] [youtube id=”ikt-iiqukN0″ width=”600″ height=”340″ position=”center”]

Costo para montar una empresa de tapizado de muebles

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Hay que invertir dinero en el alquiler y la organización del espacio de trabajo, en la adquisición de accesorios, adquisición de los tejidos, en la legalización del negocio y otros detalles pequeños que se presentan. En promedio calculo que tendrá que invertir entre $ 1200 y $ 2500 para iniciar un pequeño negocio en este sector.

Divulgación de una empresa de tapizado de muebles

No basta apenas con saber cómo montar una empresa de tapizado de muebles, porque sin divulgar sus servicios para encontrar el público que está en la necesidad del tapizado de muebles es prácticamente imposible ganar un buen destaque. Tal vez en un principio surgan algunos clientes mediante el boca a boca que usted mismo puede ir haciendo en su propio barrio, por ejemplo, pero si quieres crecer y llegar a un mayor número de personas es esencial utilizar al menos una medio interesante para eso. Por lo tanto usar medios tales como, la publicidad en la sección de clasificados de los periódicos regionales, crear sus propias tarjetas de visita, asociarse con una tienda de muebles usados​, y otras opciones básicas, tales como las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.