En la actualidad existen varios pequeños negocios que se han hecho bastante rentables gracias la enorme demanda presente en el mercado. La venta de sellos es uno de estos, pues la obligatoriedad de sellos en el área comercial, además de la utilización de estos en otros campos; ha permitido que la demanda se incremente.

Iniciar un negocio de venta de sellos es muy fácil, pues no se necesita un capital de inversión muy elevado, ni una gran cantidad de herramientas; y lo mejor es que ante la falta de una sede para el negocio, se puede iniciar desde casa, pues el espacio que se requiere no es mucho.

Cómo iniciar un negocio de venta de sellos

Lea también:

Lo que necesitas para iniciar en este negocio

Cuando hablamos de vender sellos, obligatoriamente hablamos de fabricarlos. Un sello está compuesto por dos elementos básicos: el aparato o caja (que sostiene la goma) y la goma (que contiene la información del sello); ambos están disponibles en varias presentaciones y en diferentes precios.

En cuanto a las cajas, se pueden adquirir al mayor y es bueno contar con una buena variedad para que el cliente tenga de donde escoger; los más buscados son los manuales, los automáticos y automáticos pro, y recientemente han surgido muchas nuevas y creativas presentaciones en forma de bolígrafos, monedas, etcétera.

Ahora bien, la goma es la parte que concentra mayor trabajo y preparación; y que además representa el mayor gasto de inversión en este negocio, pues es necesario tener un equipo para realzar sellos con fotopolímero. Esta máquina es bastante pequeña y fácil de usar, y por lo general se puede comprar con un kit para iniciar a trabajar, que incluye el polímero líquido, la solución fijadora, láminas de vidrio, y diferentes hojas de papel necesarias para comenzar; de no conseguir ofertas de este tipo disponibles, se pueden comprar todos los elementos por separado.

Si no se tiene conocimientos previos en el área, es necesarios documentarse muy bien tanto en el manejo y utilización de la maquina (que por lo general viene con guías y manuales de uso); como en cubrir todos los materiales y herramientas necesarias para lograr un acabado optimo en el trabajo. La documentación en esta área es bastante numerosa en internet, disponible en cursos online, tutoriales de video y consejos útiles; por lo que pagar un curso o seminario no será necesario.

Variedad de productos y servicios

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Un negocio de venta de sellos va ligado a muchas otras áreas que permiten expandir el objetivo de la empresa y comenzar a trabajar con muchos más clientes de estas áreas relacionadas. Un negocio que se inicia con la venta de sellos, puede incluir servicios de reparación y mantenimiento de gomas y cajas, además de venta de tinta y almohadillas.

También es bueno tener una visión de expansión concreta para incursionar en otros campos afines, como la imprenta, la litografía, el diseño publicitario y la gigantografía para publicidad; que contando con un mayor capital de inversión y un buen equipo trabajo, puede ofrecer muchas más soluciones a un mayor número de clientes y ser mucho más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.