El envase y/o embalaje es el principal elemento de conexión y comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsan la venta del producto. Si el envase y/o embalaje no es consistente con el producto, no llamará la atención de quienes compran.

Un envase y/o embalaje bonito tiene que tener…

Pensar en tener un envase y/o embalaje atractivo no es simplemente colocar una foto de una Miss Universo y esperar que el producto se convierta en un éxito de la noche a la mañana.

La imagen debe ser parte del embalaje, pero hay varios otros factores que contribuyen a una mejor visualización externa de su producto.

  • Diseño – El estilo de los envases y/o embalajes debe convertirse en una referencia para el producto. Procure diversificar los formatos de envasado y/o embalaje de cada producto, eso hará más fácil la identificación de cada producto.
  • Colores – Los colores funcionan como atractivo a distancia, por lo que un producto con un embalaje en un tono llamativo puede ser notado con mayor facilidad. Colores como el verde y el rojo tienden a ser más atrayentes.
  • Información – Muchas personas tienden a leer todo lo que está escrito en un envase y/o embalaje, por lo que contar con información adecuada y convincente, es una obligación para los que quieren tener un envase y/o embalaje hermoso y atractivo. Las informaciones más llamativas tales como la cantidad de calorías, ventajas del producto, funciones o incluso una promoción, deben tener un mayor destaque en el envase y/o embalaje.
  • Resistencia – Un envase y/o embalaje bonito y de calidad debe ofrecer no sólo diseño, color, imagen e informaciones, es importante que recuerde que se hizo para proteger el producto y ello debe cumplirlo. El envase y/o embalaje debe proporcionar resistencia, para que el producto pueda ser transportado y manejado sin efectos colaterales.

Lea también:

Envase y/o embalaje bonito X producto de calidad

Un bonito envase y/o embalaje sólo tendrá éxito si el producto dentro de él, es también de calidad.

Un cliente al comprar un producto que no conoce y que apenas está evaluando por el envase, tiene una expectativa positiva del producto que está comprando, por lo tanto, esa expectativa tiene que ser alcanzada o superada.

Un gran ejemplo de esto es cuando entramos en un supermercado a comprar una galleta, siempre se ven diferentes y de diversos tipos, pero tenemos la tendencia de sólo elegir el que tiene un envase y/o embalaje bonito, atractivo y con las mejores imágenes posibles (incluso parece que vamos a comernos el envase), pero a menudo nos decepcionamos con el producto cuando lo consumimos. Esto es precisamente lo que no le debe suceder a una empresa que quiere tener un bonito envase y/o embalaje y vender más.

¿Se debe invertir en un envase y/o embalaje bonito?

Algunas empresas invierten miles de dólares cada año en la mejora de su envasado y/o embalaje, y terminan dejando a su producto de lado. Otras empresas prefieren trabajar en la mejora de productos y dejar al envase un poco de lado. Pero, ¿quién tiene la razón?

La respuesta es: ambos, porque sólo analizando las necesidades de cada empresa se puede ver, si vale apena la pena invertir en un envase y/o embalaje atractivo o no.

Para alguien que empieza, un envase atractivo puede hacer una diferencia, pero lo ideal es centrarse en un producto de calidad capaz de deleitar y fidelizar al cliente. Para aquellos que ya están posicionados en el mercado y tienen un producto de calidad, que ya es conocido, pueden obtener un mejor resultado, si usan envases promocionales para ciertas estaciones, como el Carnaval, Navidad o promociones.

A continuación presentamos algunos modelos innovadores:

1

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.