Hasta hace algunos años atrás, me encontraba en la misma situación de muchos jóvenes e incluso niños que sueñan con ganar su propio dinero y, es que, después de todo, la mayoría de las personas cuando aún somos adolescentes soñamos con muchas cosas que a veces nuestros padres no nos pueden dar y de inmediato pensamos en la posibilidad de trabajar con el fin de ganar un dinero extra. Sin embargo, es necesario estar atento, para no caer en trampas, ya que incluso estando prohibido, el trabajo infantil es algo que sigue sucediendo en muchos lugares.
Así que, pensando en esto, decidí preparar este artículo mostrando varias ideas de negocio que puede desarrollar y empezar para ganar dinero siendo menor de edad. Muchos de ellos se puede hacer desde casa, pero todos ellos necesitan tener el respaldo y seguimiento de sus padres, pues las cosas no son tan simples como parecen. Así que, ¡tome nota!
# 1: Ganar dinero con el mantenimiento de computadoras
Una de las opciones más tradicionales que los menores utilizan para ganar dinero es realizar el mantenimiento de los ordenadores de vecinos, familiares, amigos y personas cercanas. Incluso yo he realizado mucho este tipo de servicio, llegando a ganar buen dinero cada mes, pues el costo de formatear un ordenador aquí en mi ciudad era de US$10 en la época en la que yo hacía este servicio, llegando incluso a realizar hasta 5 veces a la semana este servicio.
Por lo que si es bueno con las computadoras, también puede ofrecer este tipo de servicio y ganar buen dinero cada mes con el formateo, la instalación de programas, la eliminación de virus y otros servicios relacionados. Sobre todo porque en casi todos los hogares hay al menos una computadora, y tarde o temprano necesitará mantenimiento.
# 2: Hacer pequeños productos para vender
Aquí en mi ciudad hay una niña de unos 14 años que comenzó a hacer adhesivos de uñas para vender. Todo eso, usando sólo su propia habilidad y algunos accesorios como pinceles, palitos y tintes. De esta manera, ella iba produciendo y vendiendo cada paquete de adhesivos por US$ 0.50. Encontrando así una buena manera de generar ingresos, por lo que, también puede ser una buena alternativa para ti que no sabes cómo hacer dinero siendo menor de edad.
Entre algunos productos que se pueden producir se encuentran: las perlas, pulseras, o también puede personalizar zapatillas, hacer manualidades, entre otras cosas.
Lea también:
- Cómo vender artesanías en la calle
- Hacer almohadas creativas para vender
- 5 diferentes tipos de pasteles para vender
- Cómo abrir una fábrica de sandalias personalizadas
# 3: Ganar dinero como cuidador de animales
Esta es una actividad que muchos niños y adolescentes pueden hacer, después de todo, la mayoría tienen una gran afición por los animales. Sin embargo, siempre debe de contar con el apoyo de sus padres y con horarios determinados para realizar estos servicio, para que, de esta manera no pueda descuidar sus deberes escolares o incluso al animal.
Generalmente las personas que les van a contratar serán aquellos que viajan o pasan gran parte del día fuera de casa, por lo que no quieren dejar al animal solo, es por eso que van en busca de un cuidador temporal. En este caso, puedes hacer el cuidado de los animales en tu propia casa o ir a la residencia de tales personas y llevar a cabo sus actividades, que por lo general son las de: dar agua, alimentos y realizar el cuidado de los animales.
Lea también:
# 4: Lucrar con vídeos en Youtube siendo menor
Un medio para ganar dinero siendo menor de edad en el que muchos vienen apostando es en la creación de vídeos para YouTube. Sí, muchos niños y adolescentes han hecho esto y, ya han ganado mucho dinero. En especial haciendo vídeos de review u opiniones de vídeo juegos.
# 5: Ofrecer servicios freelance a través de Internet
Si tienes habilidades para redactar, programar, diseñar, dibujar, editar vídeos y fotos, crear banners, en Internet puedes obtener buenos beneficios realizando servicios como un profesional independiente. Por supuesto, para ello se debe contar con el apoyo de los padres, pues ellos deben ser los encargados de recibir el dinero pagado por los servicios.
Sólo para dar una idea de las posibilidades que existen, el creador del diseño del logo de este sitio es un menor de edad, y ya tiene su propio negocio en este sector.
# 6: Venta de zumos, helados, gelatinas, dulces y otras golosinas
Los niños pueden hacer recetas culinarias con el tiempo libre que tienen, siempre que dispongan de un adulto ayudándoles en las recetas que necesitan del fuego para ser hechas. Esta es una de las ideas de negocio para menores de edad más tradicionales y, sin duda, la más enriquecedora.
# 7: Cortar el césped
Si como joven, le gusta estar al aire libre y cortar el césped, este podría ser un buen trabajo a explorar. Este trabajo se puede dar mientras el dueño de la casa esté de vacaciones o por todo un verano. Recuerde que debe tener mucho cuidado porque el corte de césped involucra herramientas que necesitan capacitación y equipo de seguridad!
# 8: Trabajar en el jardín
Además de cortar el césped, hay un montón de actividades en la que los propietarios pueden necesitar de su ayuda, joven con hambre de emprendimiento! Los niños pueden explorar tareas, tales como: limpieza de jardines, rastrillo de hojas y la plantación de flores, dependiendo de la temporada.