Hoy tenemos algunos consejos para ti, pequeño artesano, que está considerando la posibilidad de vender artesanías en la calle!

Muchas personas todavía tienen vergüenza de salir a vender sus productos en las calles y, sinceramente, no sé por qué, ya que se trata de una manera honesta de trabajar y que todavía es una gran oportunidad para obtener un buen ingreso cada mes, con una inversión inicial mínima. La artesanía es un buen ejemplo de eso, ya que la mayoría de los productores tienen dificultades en el momento de vender, porque no buscan alternativas, como la venta en la calle o las redes sociales.

En este artículo voy a hablar un poco más sobre ello y compartir algunos consejos para vender artesanías en la calles, que puede ser una buena manera de empezar algo propio.

Vender artesanías en la calle

vender artesanías en las calles

La imagen de arriba es un adorno hecho artesanalmente que mi madre compró recientemente de un vendedor que estaba ofreciendo de forma ambulante en la feria libre, aquí en mi ciudad. Y sólo al mismo tiempo, otras dos personas, compraron el mismo tipo de producto vendido por él, así que hizo tres ventas rápidamente y recordar que cada uno de estos productos cuesta $2.5.

Así que si usted tiene determinación, puede ir a las calles ofreciendo sus productos y vender incluso más que en una tienda específica. Sólo tienes que utilizar el poder de la comunicación para presentar sus artesanías a diario y así vender sus productos, así que en vez de quedarse en casa lamentándose por no estar consiguiendo vender, salir a la calle y hacer al menos una prueba. Seguramente obtendrá muchos “no” de la gente, pero algunos le comprarán sus productos y esto es lo que importa.

Lea también:

Vender artesanías en la calle como ambulante

vendes artesanías en la calle como ambulante

Colocar sus productos en una bolsa o en un tablero (como en la imagen de a lado) y salir con algunos en la mano e ir ofreciendo a la gente en las calles es la forma más barata y conveniente para vender sus artesanías a diario. Si usted es una persona comunicativa, decidida y cree en sus productos, sin duda obtendrá los primeros resultados de trabajo de esa manera. Se puede trabajar inicialmente con un solo tipo de producto y luego ir a otras cosas u ofrecer vender algo diferente cada día, si usted tiene la capacidad para producir diversos tipos de productos.

El consejo aquí es siempre buscar lugares con un gran movimiento de personas, como bancos cercanos, mercados libres y las calles comerciales populares, donde siempre hay un montón de gente que compra cosas.

En las ciudades turísticas, por ejemplo, es muy común encontrar personas vendiendo artesanías de forma ambulante en las calles y en las playas. En general las cosas típicas de la región, que los turistas siempre terminan comprando como un recuerdo o para enseñar a sus seres queridos, así que es una gran oportunidad para los artesanos que no saben dónde vender sus productos.

Puesto desmontable de artesanía en la calle

Quién no quiere ir caminando por las calles, puede montar un pequeño puesto desmontable en un lugar estratégico de la ciudad. En las ciudades con playas, por ejemplo, es común que muchas personas monten sus puestos en las calles que dan acceso a las playas o en la avenida principal, donde hay un gran movimiento de personas. En una ciudad común, buscar los mismos lugares que he mencionado anteriormente, pudiendo ser una feria libre, cerca de los bancos o en una calle popular.

Puesto desmontable de artesanía en la calle

Hay algunos puestos de hierro con cubierta de lona que se pueden montar y desmontar con facilidad (como en la imagen de arriba), entonces es una opción para exhibir sus productos. Si usted tiene poco dinero o no desea comprar un tipo de tienda, se puede improvisar algo más pequeño, donde usted puede poner sus productos hechos a mano para la venta.

Utilice las redes sociales para vender más

Usted ya ha visto como vender artesanías en la calle, pero hay otras maneras de aumentar sus ventas más allá de eso, como en el caso de las redes sociales, que ha ayudado a muchos artesanos. Puede publicar imágenes de sus productos en las redes sociales, interactuar con la gente y hacer ventas.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Varias personas han vendido sus productos de esta manera, con el uso de Facebook y WhatsApp para exponer sus artesanías, y la realización de entregas en las calles directamente a los compradores. Usted no necesita mucho para ello, basta con tomar fotos con su propio teléfono celular, escribir una descripción de sus productos y tener dedicación para hacer entregas. Unir las redes sociales, con la venta en las calles, aumenta las posibilidades de lograr mejores resultados.

¿Vale la pena vender artesanías en las calles?

Muchas personas no toman esta opción en serio, pero vender artesanías en la calle es una gran alternativa para aquellos que están teniendo dificultades para colocar sus productos al mercado. Digo esto porque muchas personas están de brazos cruzados esperando que los clientes aparezcan, pero lo que necesitan para ganar dinero es ir a las calles ofreciendo sus productos.

Por todas estas razones, creo que vale la pena. Sólo espero que todos los consejos, ideas y sugerencias hayan sido útiles y le de la inspiración para comenzar también la venta de artesanías en la calle cuanto antes.

3 COMENTARIOS

  1. Estaría genial que se hablara del tema legal. Me preocupa tener problemas con la ley y como afrontarlos. Estoy dudando si lo mejor es manternerme sereno y hablar con los agentes o recoger y salir corriendo si los ves venir de lejos. Genial articulo, pero considero que falta mencionar los puntos negativos y como afrontarlos. Un saludo!!

  2. Muy bonito, pero para venderlo legalmente, la alta de autonomos es excesiva y si vendes de forma ilegal, te expones a multa y confiscacion de todo el genero.

  3. Hola. Estoy muy interesada entorno a la venta en la calle, tanto en puesto como de forma deambulante. Encuentro muy interesante este articulo, aunque me gustaria que comentarais el tema legal, los pros y los contras, para tener los minimos problemas para llevar a cabo la venta.

    Me gusta mucho vuestra web, me resylta de gran ayuda, seguid así. Muchas gracias por compartir info. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.