El pepino es uno de los muchos productos agrícolas que son producidos y que pueden ser vendidos para generar buenas ganancias. Y más aún, ahora que la plantación de este tipo de productos viene creciendo en el mercado actual, principalmente por los nuevos emprendedores rurales que han decidido centrarse en su producción a través de invernaderos.

Así pues, por tratarse de una oportunidad rentable para los productores que son dueños de propiedades rurales, hemos decidido a lo largo de este artículo hablar un poco más acerca de la plantación, producción y venta de pepino como medio de empren​dimiento. ¡Tome nota!

Ganar dinero con la plantación de pepino

Lea también:

¿Por qué invertir en la plantación de pepino?

El primer motivo para invertir en la plantación de pepino es simplemente porque es un producto muy solicitado en el mercado hoy en día, ya que ofrece nutrientes muy importantes para la salud humana y es muy rico en agua. Precisamente por eso, existe un mercado muy grande para trabajar, que va desde la plantación hasta la venta de los productos.

Además de toda esta demanda, la plantación de pepino no es tan difícil como algunos imaginan y no requiere una inversión inicial alta. Sobre esta base es posible aprovechar el mercado y las facilidades que la producción de pepino nos ofrece para ganar un buen dinero con nuestra propiedad rural.

¿Cómo comenzar a plantar de forma correcta?

Saber cómo realizar la plantación del pepino correctamente es uno de los muchos desafíos que usted tendrá al empezar a trabajar en este negocio. Es necesario centrarse en varios detalles preliminares que harán una gran diferencia, como el clima, suelo, irrigación, la correcta preparación del invernadero, la cosecha y comercialización del producto. Veamos cómo se hace el cultivo de pepinos en invernaderos.

[youtube id=”Jmj28M75QmM” width=”600″ height=”340″ position=”left”]

 

Todas estas medidas serán de gran importancia para que todo salga bien y genere resultados positivos durante la plantación de pepino.

Maneras de vender pepinos

Ganar dinero con la plantación de pepino

Inicialmente, será necesario conocer las reglas del comercio del pepino (normas de calidad para pepinos destinados al comercio interior).

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Una vez que esté todo listo, y los productos estén envasados y/o embalados, usted ya puede fácilmente establecer alianzas con supermercados, tiendas de abarrotes y supermercados en busca de este tipo de producto, y convertirse en un proveedor. Les puedo asegurar que esto no va a ser una tarea muy difícil, ya que, estos negocios necesitan de estos productos.

Ya para los que invierten en la plantación de pepino y prefieran vender por su cuenta, pueden optar por salir de puerta en puerta o incluso montar una tienda de campaña para vender sus productos.

2 COMENTARIOS

  1. Hola a todos
    Alguno de Uds tiene experiencia en cosechar pepinos o conoce a algun Ing agronomo que nos pueda asesorar ?

    Tengo un terreno rural de 5,000 mts y podemos hacer negocio
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.