Cómo abrir un negocio de cultivo de Aloe Vera

Las propiedades regeneradoras y cicatrizantes del Aloe Vera han propiciado su popularidad creciente en la sociedad. Por eso, ya son muchos los emprendedores interesados en abrir un negocio de cultivo de aloe vera pero no saben por dónde empezar. Pensado en ello, nosotros vamos a dejar a continuación una serie de consejos para todos aquellos interesados en cultivar Aloe Vera y rentabilizar dicho cultivo, siga leyendo.

Vender cultivo de aloe: pasos a seguir

Las propiedades terapéuticas del aloe válidas para sanar quemaduras y heridas de piel han fomentado el aumento de las ventas de este producto. Por eso, abrir un negocio de cultivo de aloe es una muy buena idea y en muchos países ya hay emprendedores que lo están haciendo. Por lo que, si usted es uno de los interesados deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Conocer el mercado. Antes de iniciar una plantación de aloe vera es recomendable conocer en profundidad el mercado, teniendo en cuenta en primer lugar si ya hay actividades similares dentro de su alcance. Esto no debería ser un problema, en principio, pero podría dar lugar a dificultades en la venta del producto a terceros.

Clientes. También es necesario conocer el grupo de clientes potenciales, es decir, las empresas que utilizan aloe vera para sus preparaciones. Antes de iniciar una plantación de aloe vera, debe llevar a cabo una encuesta para averiguar quién está suministrando a las empresas antes mencionadas y, en consecuencia empezar a probar el terreno con el objetivo de establecer una colaboración en el futuro.

abrir un negocio de cultivo de aloe vera

Terreno adecuado. En primer lugar, es bueno encontrar un terreno adecuados para el cultivo de aloe vera; si usted ya tiene una parcela de tierra, tendrá que evaluar las características del suelo, para ver si es adecuado para el cultivo de este tipo de plantas. Si el suelo no es muy adecuado, también puede optar por comprar una. Vea a continuación algunas condiciones para el cultivo de aloe vera en su terreno:

Condiciones para el cultivo de aloe vera

  1. El aloe vera crece en ambientes cálidos y su enemigo principal es el exceso de agua y el frío, dado que no soporta temperaturas inferiores a los 10º C. Sin embargo, es necesario que las plantas reciban abundante luz solar.
  2. El terreno de siembra deberá ser arenoso, ligeramente ácido y poseer un drenaje adecuado para que el agua no se quede estancada.
  3. La distancia ideal entre plantas de aloe es de 2 metros. Aunque pueda parecer demasiado es la distancia recomendada debido al fuerte crecimiento de sus raíces.
  4. El aloe vera es una planta muy resistente a la falta de agua. No debe regarla demasiado y obtendrá dos recogidas anuales.
  5. Dada la gran variedad de aloe que existe en el mercado es importante asegurarse de que no existen otras plantas aloe de otra variedad diferente a la nuestra cerca de nuestro terreno de cultivo. Así, evitaremos crear plantas aloe híbridas desarrolladas a partir de la polinización que el viento puede llevar a cabo.
  6. Aproveche los hijos que nacen de las plantas madre. Córtelos cuando midan, al menos, 4 centímetros y plántelos para seguir incrementando su cultivo.
  7. La recolección del aloe se realiza entre los 2 y los 5 años. Por eso, es un negocio algo arriesgado que necesita de una inversión alta en sus inicios pero que se verá recompensada unos años más tarde. Posteriormente, podrá recolectar aloe una o dos veces al año.

Como cultivar aloe vera

Preparación del terreno. Las semillas del Alove Vera deben ser plantadas en suelos de calidad que deben de contener una mezcla de arena, compost y guijarros. Asegúrese de tener un buen drenaje disponible. Si desea cultivar aloe vera en un invernadero, tiene que preparar una estructura de vidrio para cubrirlo del frío extremo.

Los materiales requeridos:

  • Aloe vera.
  • Grandes ollas.
  • Abono para el suelo.

Riego. Usted debe regar su cultivo de aloe vera al menos una vez a la semana, sobre todo cuando observa que el suelo está seco. Sin embargo, no hace falta tanta agua; una o dos tazas de trescientos mililitros de agua será suficiente.

Los nutrientes necesarios. Como toda planta, el aloe vera necesita de la luz solar y agua suficiente para su propio desarrollo. Aparte de eso, se recomienda que arranque todas las malas hierbas, para asegurarse de que el suelo mantiene su pH ácido.

Venta de aloe vera: cómo empezar en el negocio

Si usted es un agricultor experimentado, seguramente ya sabe cómo vender su recolección de Aloe Vera en los mercados, pero si es nuevo, debe saber que lo mejor es vender directamente a empresas mayoristas o marcas de renombre que destinarán el Aloe Vera para fabricar algún producto cosmético.

Una vez que usted venda su primera recolección de Aloe Vera podrá continuar plantando los hijos de sus plantas madre. Así, el rendimiento de su cosecha aumentará cada año porque no tendrá que realizar más inversión monetaria.

negocio aloe vera en gel

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Publicidad. Como agricultor, además de la producción de Aloe Vera, tendrá que convertirse en un buen negociante, usted tendrá que promover activamente sus productos y estar presente en todas las oportunidades disponibles para promover sus productos.

Lo más importante es establecerse en canales directos de ventas: como un mercado, un festival, feria o una página web, donde se puede llegar al cliente final (consumidor, empresas).

Finalmente, dado que es una planta que no requiere grandes cuidados ni grandes cantidades de agua para su desarrollo no conlleva un trabajo demasiado laborioso. Por lo que, ¡El aloe vera es el negocio perfecto!

82 COMENTARIOS

  1. Hola q tal están gracias por información. Miren yo vivo en melilla y tengo 5hiktaria de tierra uno 2 km desde Melilla clima está bien como Andalucía mi problemas q no se de donde puedo comprar y lo q tengo q comprar , a Quien puedo vender aloe vera. Por favor necesito consejos urgente muchas gracias suerte a todos.

    • Hola Karin, gracias por leernos, puedes vender aloe vera, a las empresas que utilizan aloe vera para productos estéticos, remedios naturales, por lo que antes de montar este negocio, tienes que hacer un estudio.

      • buenas tardes disculpe estoy interesado en sembrar savila para venta tengo cuatro hectareas para su cultivo me podrian dar mas informacion sobre su siembra,cultivo y venta gracias

      • Gloria ¿En que parte de Cádiz tiene su cultivo de Áloe? Yo tengo 2 finquitas allí, en total seis has., que me gustaría saber si son validas y suficiente para su cultivo e iniciar una colaboración si procediera. Saludos Iñigo
        ibbalfar@gmail.com

  2. Buen dia

    Esta es la UBA BANCO, ¿Está usted llame a invertir por sí mismo para convertirse en ricos y que sea una gran persona en el mundo, si usted invierte su dinero
    todos los días usted será recibir $ 300 dólares en su cuenta bancaria, puede invertir $ 1.000 para arriba si usted puede invertir en de tres meses se quiere
    estar dando $ 5,000.000.00 dólares o de cada seis mes esté dando una casa de $ 10,000.000.00 dólares en que país también le puede dar
    el dinero si él, y los $ 300 dólares en su cuenta bancaria cada día necesita, ven una invierten le prometemos, hágalo usted será
    rica en vida. póngase en contacto con nosotros ahora un correo electrónico a; ubabankplc03@yahoo.com

    Llene el ser baja DESDE

    Nombre completo———————
    Cantidad————————
    País———————–
    Estado————————-
    Número de teléfono——————-
    Fecha de cumpleaños—————–
    junto del rey ——————
    Su tarjeta de Identificación ——————

    Atentamente.

  3. Buenos días tengan un saludo de ante mano, tengo a la venta pulpa de sabila, empacada lista para su venta… si es de su interés estaremos a la orden con gusto.

    • hola, necesitaria comprar extracto de sabila o aloe vera, apta para consumo, tipo suplemento dietario (no para fines cosmeticos) estoy en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Me informan por favor donde poder adquirirlo al por menor? En cadenas de farmacias no comercializan Aloe Vera NI en capsulas. Necesito me orienten por favor, es urgente. Gracias.

    • Yo tengo interés en plantar Aló de Verá quise hacer el cultivo en Cantabria porqué es una maravillosa tierra tenis unas 500 preciosas pero empezó la lluvia y más de la mita perdí pero sigo con la idea tengo experiencia en el tema y tengo unas 150 plantas en cubierto qué me Lss dejo tener un amigo ahora busco socios capitalistas para seguir mi maravilloso proyecto gracias mi teléfono 652252325

      • Hola tenemos 8 hectareas de aloe y queremos vender el gel y el jugo, tiene 4 años sabes el precio de mercado actual y sugerir compradores te recompensamos la informacion.

        Atte.

        Jaime

  4. Hola quisiera obtener información sobre los consumos a nivel nacional argentino del extracto de aloe y gel.
    Estamos haciendo un proyecto final sobre una planta procesadora, pero nos es muy difícil conocer el mercado, los consumidores, productores, etc.

    Cualquier información será realmente útil.

    Gracias.

    • Hola Yanina! a mi me está pasando algo parecido… estoy queriendo iniciar un proyecto de cultivo de Aloe y no consigo contactar productores o plantas procesadoras… por favor si podés cominucate conmigo, mi correo es marcelo.galindo@transener.com.ar. Soy de Neuquén, por acá, tengo entendido, no hay nada… ni productores ni procesadores. Si estás por poner a funcionar una planta necesito charlar con vos. Gracias.
      Marcelo.

      • Hola Marcelo, Yanina y quienes esten interezados en comenzar un proyecto agro. Mi nombre es Gaston y quiero lanzarme tambien en el rubro. Me estan ofreciendo unfidecomiso de olivares interezante pero me gustaria armar una siciedad desde cero quizas nos pueda irmuy bien si les intereza la idea podemos charlar quizas surga algo y quien sabe :). Actualmente vivo en el exterior pero podemos reunirnos via Skype..Saludos

        Email.: sofithi@me.com

  5. Quisiera comprar los retoñitos de la sabía la aquí en colombia cuanto cuesta como se compra me urgen gracias algunos 50000hijos gracias

    • Hola buenas tardes yo estoy sacando adelante mi proyecto de Aló De Verá O Sabíla, tengo unas 100 plantas tube esa maravillosa idea hace 10 años desde que me cure de una grave enfermedad, mi intención es asociarme con otras personas y montar una cooperativa, boy dando el producto a conocer a familia y amigos obteniendo magníficos resultados

    • Hola José Antonio, mi intención es empezar con el cultivo de aloe, yo vivo en la provincia de Córdoba, mi interesaría primero saber de donde sos por el tema de flete y luego cual seria para vos la voluntad, no pido nada de regalo, pero como quiero iniciar de segunda actividad, desde ya gracias.
      Saludos

      • Buenos Días,
        Quisiera ofrecerte los Hijuelos para que los cultives y puedas tener una excelente producción con un muy buen producto y a precios muy asequibles.
        Te doy mis datos por si estas interesado:
        ANA BOLENA GOMEZ
        MAZAHUA CALI
        CEL. 317 3790724
        EMAIL: mazahuacali@gmail.com
        Que tenga un excelente día.

        • Hola Ana, estoy interesado en iniciar el cultivo de la penca, me gustaría saber la calidad de los hijuelos, para iniciar el negocio con buena trazabilidad. tengo 5000 metros cuadrados para iniciar y quien me puede dar una asesoria. estoy ubicado en guarne Antioquia, a 40 minutos de Medellin. cuantos hijuelos puedo comprar para 5000 metros cuadrados.
          celualar 301 535 74 96.

  6. Hola. que bueno este medio para tener la posiblidad de lograr contactos , apoyo y orientacion para el inicio del cultivo de aloe vera, tenemos 2 hectareas disponibles para sembrar pero carecemos de conocimiento para llevar a cabo nuestro proyecto y quisieramos involucrarnos en este negocio y tener la posibilidad de salir adelante, a quien o a donde podriamos dirigirnos para iniciar y enfocarnos en nuestro negocio, muchas gracias,clara mauroimadrigal@gmail.com, clarimag@yahoo.es

  7. Buenos dias
    Tengo 100 kilos de penca de sabila dispuesto a comercializarce, cultivados en Florian Santander, quedo atento a cualquier inquietud

    Gracias
    tel de contacto 3102606762

  8. Hola, soy de Córdoba y quiero vender hojas de áloe vera, pero no puedo conseguir contactos, tengo una plantación de una hectárea mi numero es 356415592075. Por favor pasar contactos. Desde ya muchas gracias

  9. hola
    soy de peru y quiero conocer donde puedo adquirir las semillas o hijas para un sembrio de 1 ha de sabila, bueno y saber de costos.
    gracias

    • Buenos Días,
      Quisiera ofrecerte los Hijuelos para que los cultives y puedas tener una excelente producción con un muy buen producto y a precios muy asequibles.
      Te doy mis datos por si estas interesado:
      ANA BOLENA GOMEZ
      MAZAHUA CALI
      CEL. 317 3790724
      EMAIL: mazahuacali@gmail.com
      Que tenga un excelente día.

  10. buen dia tengo pencapara vender. aunque la verdad no es mucha…y yo tengo contactos de venta …podrian informarme de algunos. gracias

    • Buenos días Fabian,

      Me gustaría me ayudaras con los contactos para la venta de las pencas ya que tengo 5.000 matas y quisiera comercializarlas.
      Te doy mis datos para que por favor me ayudes, muchas gracias.

      ANA BOLENA GOMEZ
      MAZAHUA CALI
      CEL. 317 3790724
      EMAIL: mazahuacali@gmail.com
      Que tenga un excelente día.

    • Hola Fabian como estas me gustaria que me contactes con algun Comprador del producto por que en un tiempo breve voy el producto para la venta. Desde ya muchas gracias desde Catamarca Argentina.

  11. Hola buenas tengo 2.5 hectáreas de tierra arenosa en la zona costa de Cádiz y me gustarías plantarlas de aloe vera pero no tengo mucha idea del cultivo, tampoco de cuanto me cuesta la hectárea en total ni de su comercialización mi correo es ruizma94@icloud.com espero alguna respuesta un saludo

  12. Hola mi Nombre es Andrés Barrero estoy en bogotá. Junto con un hermano tenemos 3 hectareas sembradas de aloe vera necesitamos vender el producto pero no sabemos a quien venderle, si alguno de ustedes esta interesado en comprar o sabe de alguien que nos pueda comprar se puden comunicar conmigo. 3187943427 o a mi correo andres31barrero@gmail.com

  13. Tengo 12 000 m2. Acabo de comprarlo y creo que tengo el terreno perfecto arenoso y sin estancamiento de agua las bordes del terreno tiene varias matas de aloe vera esta en ser a de Sevilla
    me podrías ayudar con información soy capa de poner esta planta si merese la pena
    gracias un saludo

  14. hola a todos un gusto saludarles, soy de venezuela y tengo varias hectarias de sabila quisiera exportarla, alguien tiene idea cuanto es su costo aproximado en paises como argentina o estados unidos? y como maayormente son despachadas, que tipo de presentacion, antemano muchas gracias

  15. Hola soy Carmen Borda de Cochabamba Bolivia y tengo interes en comenzar con la plantacion de aloe vera. por favor quisiera saber si en Bolivia venden hijuelos

  16. Buenos días…quería consultar si es víable la comercialización de aloe vera en Argentina, nos interesa incursionar en este cultivo pero previo a esto queremos saber si es posible ubicarla luego el producto en el mercado. Les agradezco la información.

  17. Buenos dias, soy de santo domingo y estoy interesada en el negocio del cultivo de sabila, me gustaria encontrar un socio para imprender en esta actividad. Gracias

  18. Los beneficios naturales de la planta estan muy estudiados pero no ocurre asi con los beneficios de su explotacion o, al menos, hasta el momento. ?Es un cultivo interesante para el agricultor? Parece ser que si. Comienzan a conocerse numeros de estudios realizados a diversas plantaciones y estimaciones que aseguran que el cultivo de aloe vera es rentable .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.