El mercado de las franquicias en Ecuador se ha desarrollado de manera progresiva durante la última década, debido a los esfuerzos constantes de muchos empresarios por expandir sus compañías a través de este modelo de negocio. Dentro de ellos se destacan, especialmente, los negocios locales dedicados a los servicios de alimentación y algunas franquicias internacionales.

A su vez, el sistema de franquicias se ha convertido en un importante generador de empleo, permitiendo así ampliar la oferta laboral en el país. También, representa una oportunidad para que cientos de emprendedores obtengan independencia económica. Por estas y muchas razones más, te compartimos una lista con 10 franquicias rentables para invertir en Ecuador.

Relacionado: Negocios rentables en Ecuador | Emprende con alguna de estas 10 ideas exitosas.

10 franquicias rentables en Ecuador para invertir

Si estás en busca de iniciar tu propio negocio, pero quieres minimizar los riesgos y hacer una inversión segura, toma nota de estas 10 franquicias en Ecuador ideales para emprender.

1. Inka Burger

Franquicia Inka Burger Ecuador

Inka Burger es un emprendimiento nacido en Quito a manos de dos emprendedores con amplia experiencia en el sector de la gastronomía y los restaurantes. Ellos decidieron apostarle a un modelo de negocio innovador y con servicio diferenciado que inició en formato de food truck y luego se mudó a locales comerciales. Desde entonces ha logrado posicionarse como la primera cadena ecuatoriana de hamburguesas, llegando a ciudades como Riobamba y Guayaquil en un corto tiempo.

En la actualidad, Inka cuenta con seis franquicias en Ecuador y ofrece un modelo de negocio rentable en franquicia master, regional o individual. Por medio del cual los emprendedores pueden adquirir el know how de la marca y potenciarlo en diferentes locaciones del país. El monto de inversión aproximado para esta franquicia es de 550 000 USD y puedes visitar la sitio web de la marca para más información.

Relacionado: 7 mejores franquicias de hamburguesas 2020 | Invierte en lo más vendido del «fast food»

2. Mongo’s

Franquicias en Ecuador Mongo's

Este resto-bar karaoke se inició hace más de 15 años en la capital ecuatoriana como un espacio abierto para disfrutar de la gastronomía típica mongoliana. Con el paso del tiempo ha evolucionado su concepto, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar un buen momento en compañía de un menú variado de carnes y bebidas. Mongo’s cuenta con 8 unidades en Quito y está disponible para continuar expandiéndose en el resto del país.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Dentro de los beneficios que la marca ofrece a sus franquiciados se encuentran:

  • Amplia experiencia y conocimiento del mercado
  • Estrategias de publicidad y posicionamiento
  • Derecho de uso de la marca y su sistema de negocios
  • Manuales confidenciales de operación
  • Apoyo en la selección del local

En cuanto al costo de la franquicia, este implica una inversión aproximada de 90 000 USD para un local de entre 200 m2 y 250 m2. Puedes hacer la solicitud directamente llenado el formulario disponible en el sitio web de la marca, serás contactado por la marca en un plazo de 48 horas.

3. Wanna Wings

Franquicia Wanna Wings

Wanna Wings es una de las franquicias en Ecuador de restaurantes de alitas que trabaja bajo el modelo de llave en mano. Es decir, que se encarga de toda la estrategia general y adecuación del negocio para entregar al franquiciado un restaurante listo para operar. Además, cuenta con una planta de producción propia que evita que te hagas cargo de procesos de producción y contratación de más mano de obra.

Actualmente, cuenta con dos unidades franquiciadas en Quito y una en Riobamba, y se proyecta a seguir expandiéndose por todo el territorio ecuatoriano. Dentro de los costos y características de la franquicia Wanna Wings se encuentran:

  • Inversión aproximada: Desde 35 000 USD
  • Ventas promedios estimadas: 13 000 USD mensuales en el año 1 de operación
  • Recuperación de inversión: 20 meses

Para solicitar información personalizada, visita la sitio web de la marca y llena el formulario de contacto.

4. Crepes City

Franquicias Crepes City

Crepes City es una marca joven creada por dos amigos que decidieron lanzar al mercado su propio negocio de crepes. Inicialmente, ofrecían un menú pequeño enfocado hacia la línea dulce, pero al expandirse ampliaron su menú incorporando una línea de platillos de sal. Hoy en día, la marca tiene dos locales abiertos al público y se encuentra en la búsqueda de franquiciados para la apertura de nuevas franquicias en Ecuador.

Crepes City ofrece un modelo de negocio de franquicia master y franquicia unitaria con seguimiento y asesoría constante durante todo el proceso. Su costo de inversión va desde los 20 000 USD y puede ser solicitada a través del sitio web de la marca.

5. Western Pizzería

Western Pizzería - Franquicias en Ecuador

La idea nació en 1986 por un emprendedor enamorado del estilo vaquero del oeste norteamericano, quien decidió traer al país el concepto en un pequeño local. Este fue ubicado en la Avenida Amazonas y solamente ofrecía cócteles, por lo que el negocio se llamaba Western Bar. Luego de un tiempo, evolucionó y cambió su nombre a Western Bar Pizzería, expandiéndose con diferentes locales en varias zonas de Quito.

En 2019, la marca lanzó su modelo de franquicias en Ecuador tipo llave en mano con el objetivo de ampliar su mercado en todo el territorio. Su monto de inversión aproximado es de 80 000 USD y puedes solicitar información personalizada en la página web de Western Pizzería.

Relacionado: Mejores franquicias de pizzas 2020 | Desde las más «top» hasta las «low cost»

6. Coctiki

Cocktiki franquicia

Coctiki es considerada una de las franquicias más rentables en Ecuador, debido a que garantiza un retorno de la inversión en menos de 6 meses. Se trata de un concepto innovador de coctelería tipo bar que ofrece más de 45 sabores de producto y 250 combinaciones. Tal ha sido el éxito de la marca, que actualmente cuenta con 4 locales ubicados en Ibarra, Tulcán, Tabacundo y Otavalo, y 2 puntos de distribución.

Además, se encuentra disponible para continuar expandiéndose por medio de franquicias alrededor del todo el país. Coctiki trabaja bajo un modelo de negocio llave en mano y la inversión en la franquicia va desde los 25 000 USD. Así que si estas interesado en adquirirla puedes solicitar información detallada en su sitio web oficial.

7. WikiUp

Franquicia WikiUp Ecuador

WikiUp es una academia de idiomas que funciona desde el año 2011. Cuenta con más de 80 franquicias repartidas en 14 países del mundo, dentro de los cuales se incluyen Ecuador, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y España. Su diferencial radica en que ha desarrollado una metodología propia específica para cada edad. Por tanto sus franquicias en Ecuador se basan en 3 modelos de negocio:

  • Kids & Teens: Academia de enseñanza de inglés a niños y jóvenes, para la cual necesitarás un local a partir de 60 m2.
  • Language School: Academia integral de idiomas (inglés, francés y alemán) para niños, jóvenes, adultos y empresas. Aquí necesitarás un local de más de 100 m2.
  • KidsBrain Think in English: Actividades para niños en colegios y centros educativos, por lo cual no se requiere de un local.

El costo de inversión de la franquicia es de aproximadamente 37 000 USD e incluye canon de entrada, equipo informático, mobiliario, decoración y adecuación del local. Además de material comercial y académico. Para adquirir una franquicia WikiUp debes realizar la solicitud por medio de su página web y se dará inicio al proceso.

8. Cellairis

Cellairis franquicia

Cellairis es una marca americana de accesorios para telefonía móvil con más de 15 años de experiencia en el mercado y más de 650 puntos de venta en 9 países. De los cuales, 6 están ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Riobamba y La Libertad. Su catálogo incluye accesorios innovadores enfocados a las últimas tendencias del mercado y, además, la marca ofrece servicio técnico y de reparación.

Algunos de los beneficios ofrecidos al franquiciado son el respaldo profesional en construcción de marca, marketing, desarrollo y operaciones de venta al por menor. Si estás interesado en conocer el costo de esta franquicia visita el su página web para solicitar información al respecto.

9. El Rey del Gallinero

Franquicia El Rey del Gallinero

El Rey del Gallinero inició siendo un restaurante de comida rápida, que luego evolucionó al servicio de catering y restaurante para finalmente convertirse en un asadero de pollo. Su objetivo es proporcionar una oferta de calidad a un segmento desatendido y con gran potencial de crecimiento en Ecuador. Su producto estrella son los pollos marinados con receta propia y además cuenta con un menú de platos especiales y combos familiares. Este se dirige, principalmente, a oficinistas y familias que buscan una opción externa y confiable para alimentarse.

Al día de hoy, la marca cuenta con 4 locales y busca franquiciados con actitud positiva y voluntad de emprender en el sector de los restaurantes. Algunos de los beneficios que El Rey del Gallinero brinda a sus asociados son:

  • Diseño de imagen para el local y montaje
  • Asistencia en el manejo del negocio y los proveedores
  • Capacitación al personal administrativo y operativo
  • Evaluación inicial de la unidad de negocio
  • Entrega de manuales operacionales

El costo de la franquicia para un local de 60 m2 va desde los 16 999 USD y para un local de 100 m2 desde los 19 999 USD. Para adquirir esta franquicia y solicitar más información visita la página web de El Rey del Gallinero.

10. Five Food

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Five Food Franquicia

Finalizamos nuestra lista de franquicias en Ecuador con Five Food, un restaurante de estilo americano que fusiona la gastronomía con el amor por la música y el cine. Dentro de su menú se incluyen comidas rápidas, entradas, bebidas, cocteles, carnes, salsas y mucho más. Por su parte, el concepto del negocio ha sido tan bien aceptado que la marca está en la búsqueda de continuar expandiéndose por todo el país. Por tanto, ofrece un modelo de franquicias en el que brinda asesoramiento y respaldo antes, durante y después de la puesta en marcha del negocio.

También, ofrece asesoría laboral, selección de personal calificado, manuales operativos y administrativos, sistema de facturación, capacitaciones, auditorías y publicidad. Dentro de los costos y condiciones para adquirir la franquicia Five Food se encuentran:

  • Franquicia Master: Inversión aproximada de 47 000 USD + 10 000 USD de capital de trabajo.
  • Franquicia Express: Inversión aproximada de 29 000 USD + 10 000 USD de capital de trabajo.
  • Requisitos: Solvencia económica y solicitud de aplicación por medio de la página web.

Palabras finales

Existe una gran variedad de franquicias en Ecuador disponibles para que los emprendedores inicien su negocio propio en diferentes sectores. Lo anterior, con un mínimo riesgo de perdida, la posibilidad de recuperar la inversión en poco tiempo y la oportunidad de asociarse con una marca ya posicionada en el mercado.

Por lo que no cabe duda que el modelo de franquicias seguirá creciendo en el país. Así que cuéntanos, ¿estás interesado en adquirir una franquicia en Ecuador? ¡Este es el momento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.