Al igual que en otros países de Latinoamérica, las franquicias en Panamá han venido cobrando cada vez más relevancia en el entorno empresarial. Y es que este modelo de negocio responde a las necesidades de los emprendedores que buscan una inversión  más segura y competitiva. Asimismo, son muy bien recibidas por los consumidores, pues en el país están presentes las principales franquicias internacionales. A su vez, muchas empresas nacionales han decidido consolidar su marca y expandirse a través de este modelo. Por eso, invertir en una franquicia se convierte en un camino viable para iniciar un emprendimiento con un menor riesgo.

Hoy te presentamos un listado con 10 franquicias para invertir en Panamá, ideales para empezar un negocio propio. Aquí encontrarás variedad de opciones para que así puedas elegir la que más se ajuste a tu perfil y necesidades.

Quizá te interese: Negocios rentables en Panamá | ¡Escoge uno y emprende!

Las 10 mejores franquicias en Panamá para invertir

Panamá es un país con políticas públicas y normativas que fomentan la inversión extranjera y permiten la expansión de las empresas nacionales. Por tanto, es posible encontrar un gran número de negocios que operan bajo el modelo de franquicia. Así que toma nota de algunas franquicias en Panamá para invertir y decide cuál es la ideal para ti.

1. McDonald’s

restaurante-mcdonalds

Iniciamos con el gigante estadounidense McDonald’s, que ha logrado posicionarse como una de las franquicias de comida rápida en Panamá y Latinoamérica de mayor importancia. Cuenta con más de 30 mil establecimientos en todo el mundo, incluyendo países como Costa Rica, Guatemala, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y más.

Sus más de 60 años de experiencia en el mercado la han convertido en una cadena poderosa que se toma muy en serio a sus franquiciados. Tanto así que ofrece capacitación durante un año, proveedores exclusivos, apoyo continuo en la estrategia de negocio y campañas de marketing y comunicación a nivel nacional.

Si quieres adquirir una franquicia McDonald’s en Panamá debes llenar el formulario disponible en la página web de Arcos Dorados y cumplir una serie de requisitos. Los cuales incluyen experiencia comercial, disponibilidad de tiempo completo, 30% del capital de inversión, un mínimo de 500 000 USD de activos líquidos, entre otros.

En cuanto a la inversión inicial, esta puede variar según la ubicación, el tipo de negocio y las características. Pero los costos estándar oscilan entre 448 000 USD y 2 235 000 USD e incluyen la cuota de la franquicia.

Recomendado: Franquicia McDonald’s | Cómo adquirir un local del gigante de las hamburguesas.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

2. Taco Bell

Franquicia Taco Bell

Inspirada en la comida mexicana, Taco Bell es una de las franquicias de restaurantes más reconocidas a nivel internacional. Pues pertenece a la empresa multinacional Yum! Brands, líder mundial en comida rápida y propietaria de otras marcas como KFC y Pizza Hut. Actualmente, cuenta con más de 6 mil restaurantes en Estados Unidos y más de 500 en otros países como Colombia, Panamá, Brasil, Chile, Perú, Canadá, Inglaterra, etc. Dentro de las ventajas de la franquicia Taco Bell se encuentran:

  • Formación continua
  • Control total del productos
  • Proveedores exclusivos
  • Apoyo en la estrategia de desarrollo del negocio
  • Campañas de marketing y promoción

Respecto a los requisitos la marca solicita que sus asociados tengan experiencia en restaurantes o atención al cliente y que no pertenezcan a otro restaurante mexicano. Además, deben contar con conocimientos del mercado, un patrimonio robusto y activos líquidos que respalden la inversión. Los costos totales de la franquicia Taco Bell pueden ir desde 525 525 USD hasta 2 851 775 USD dependiendo del tamaño del negocio.

Si deseas solicitar esta franquicia de restaurantes en Panamá, debes llenar el formulario disponible en su página web internacional.

Recomendado: Franquicias Taco Bell | Todo lo que necesitas saber para adquirir una.

3. NacionSushi

NacionSushi Franquicia

NacionSushi es una de las franquicias de comida en Panamá que se ha expandido rápidamente por el continente Americano, logrando también llegar hasta España. Este restaurante basado en la gastronomía del sudeste asiático nace en el 2013 en Ciudad de Panamá y en el 2017 abre su primera sucursal internacional en Costa Rica. Actualmente, cuenta con 30 sedes distribuidas en Colombia, México, Paraguay, Guatemala, Salvador, Estados Unidos, España, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. Su menú combina sabores de la cocina de Japón, Vietnam, Tailandia y China por lo que sus locales tienen 6 ambientes diferenciados:

  • La central
  • El comedor Vietnam
  • Thai Lounge
  • Callejón Tokio
  • La nación de los niños
  • La terraza del vicio

NacionSushi ofrece a sus franquiciados apoyo completo en la selección, diseño y construcción del local y en la gestión del negocio. También, brinda acceso a proveedores exclusivos, formación antes, durante y después de la apertura y acciones de marketing y promoción. Además, proporciona un modelo de plan de negocio para estudiar la viabilidad del mismo, al igual que un plan de inversión y rentabilidad. Dentro de los costos y condiciones para adquirir esta franquicia se encuentran:

  • Canon de entrada: 100 000 USD
  • Inversión total: Entre 400 000 USD y 600 000 USD dependiendo de las características del local.
  • Regalías: 6%
  • Área del local: 230 m2 a 300 m2 + terraza
  • Duración del contrato: 10 años

Para obtener información personalizada y hacer la solicitud visita la página web de NacionSushi en Panamá.

4. Subway

Franquicia Subway

Subway es una de las cadenas de comida rápida con mayor presencia a nivel mundial, debido a sus miles de locales propios y unidades franquiciadas. Actualmente, cuenta con más de 40 000 restaurantes en todo el mundo, 4 000 de ellos presentes en Latinoamérica. Por lo que se ha convertido en una de las franquicias en Panamá favoritas para invertir e iniciar un negocio propio. También, ofrece bajos costos, flexibilidad en el modelo de negocio y ayudas financieras.

Los tamaños de los espacios pueden estar entre los 15m2 y los 250m2, personalizarse a gusto del franquiciado y ubicarse en centros comerciales, aeropuertos, hospitales, etc. Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicia de Subway se encuentran:

  • Inversión inicial: Entre 10 000 USD y 15 000 USD
  • Regalías: 12.5% semanal sobre las ventas brutas.

La inversión total de la franquicia depende de la ubicación y características del local, así que para obtener información personalizada visita la página web de Subway.

Recomendado: Franquicia Subway | Cuánto cuesta, requisitos y cómo abrirla paso a paso.

5. Marco Aldany

Marco Aldany - Franquicia de peluquería y estética

Marco Aldany es una franquicia de peluquería originaría de España, que cuenta con presencia internacional en Panamá, Colombia, Perú, Honduras y México. Actualmente, cuenta con más de 400 unidades en todo el mundo, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las franquicias de peluquería más importantes del sector. Su modelo de negocio brinda a los franquiciados gestión personalizada para cada salón de belleza, estudio de la ubicación y acceso a marcas premium. Además de apoyo en estrategias de marketing y formación continua en las últimas tendencias de belleza.

En cuanto a números, la marca garantiza una facturación promedio de 245 000 USD y sus costos incluyen una inversión inicial de cerca de 93 000 USD. en la cual se incluye el canon de entrada y un plazo de apertura de 2 meses. Para solicitar información personalizada de la franquicias debes visitar el sitio web de Marco Aldany y llenar el formulario de contacto.

Relacionado: Franquicias de peluquería | 10 negocios para triunfar en el sector de la estética y belleza.

6. Ferretti gelato e caffé

Ferretti - Franquicias en Panamá

Dentro de las franquicias de helados en Panamá más innovadoras tenemos a Ferretti, una marca de helados artesanales elaborados con ingredientes frescos y naturales. Sus locales son modernos, ubicados en zonas concurridas o centros comerciales y enfocados a satisfacer las necesidades de ocio de sus clientes. La marca cuenta con 9 puntos localizados en diferentes zonas estratégicas del país. Algunas de las ventajas de invertir en una franquicia Ferretti son:

  • Apoyo en la búsqueda y selección del local
  • Modelo de negocio probado, fiable y con más de 10 años de trayectoria
  • Asistencia en la gestión continua del negocio
  • Mínimo riesgo comercial

Si deseas conocer sobre los costos de inversión de la franquicia debes solicitar información en la página web de Ferretti y llenar el formulario de contacto.

7. CienFragancias

CienFragancias - Franquicia Panamá

CienFragancias es una cadena de perfumería internacional con presencia en Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, España y más. Ofrece una amplia gama de productos de marca propia a precios muy competitivos, tales como perfumes, cosméticos, artículos para el hogar y línea spa. Esta marca es considerada como una de las franquicias baratas del mercado, lo que le ha permitido abrir más de 250 tiendas alrededor del mundo. Dentro de las características del modelo de franquicia de CienFragancias se encuentran:

  • Baja inversión y alta rentabilidad
  • Más de 2 000 referencias de productos
  • Formación exclusiva y continua
  • Posibilidad de escalar el negocio
  • Mobiliario y diseño del local
  • Acompañamiento en la apertura

Su precio es de aproximadamente 12 000 USD e incluye mostrador, mobiliario, vitrinas, vinilos de tienda y marca, cartel luminoso y stock de productos. Para conocer más sobre la franquicia visita la página web de CienFragancias.

8. Depilarte

Franquicia Depilarte

Depilarte es una franquicia de Venezuela que viene creciendo desde 2010 y que al día de hoy cuenta con 70 unidades en 30 ciudades de diferentes países de Latinoamérica. Los cuales incluyen a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador. Todas las franquicias de la marca cuentan con tecnología de punta y maquinaria de depilación certificada internacionalmente. Además, el franquiciado cuenta con soporte continuo en tecnología, mercadeo, administración, servicio técnico y más.

El éxito del modelo de negocio de Depilarte radica en sus costos accesibles y flexibilidad, siendo de las franquicias en Panamá mejor posicionadas dentro del sector de la estética. Así que si estas interesado en esta franquicia, el primer paso es solicitar información por medio de su sitio web. Respecto a la inversión inicial, esta varía dependiendo de la ciudad y ubicación del local, y su costo va desde los 40 000 USD.

9. PalettAmérica

Franquicias de helados en Panamá - PalettAmérica

Esta es otra de las franquicias de helados en Panamá con presencia internacional en Latinoamérica, España, Canadá e Islas Caimán. Dentro de su catálogo de productos ofrecen paletas frutales, gelato y gourmet elaborados de forma artesanal y con ingredientes naturales. Como principales características de la franquicia se destacan su modelo de negocio práctico, innovador y atractivo. Al igual que la atención personalizada, sus productos de alta calidad y los sabores exclusivos.

Para conocer los costos y condiciones de la franquicia debes solicitar información a través del sitio web de PalettAmérica.

10. D-Uñas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Franquicia D-Uñas

D-uñas es una cadena proveniente de España que ha logrado consolidar un gran número de franquicias en Panamá, Colombia, México, Perú y más países latinoamericanos. Actualmente, cuenta con más de 130 salones de belleza de manos y pies a nivel internacional, posicionándose como marca líder en el mercado mundial. Algunos de los beneficios que D-Uñas ofrece al franquiciado incluyen:

  • Apoyo en la búsqueda y selección del local
  • Financiación
  • Acuerdos de colaboración
  • Asistencia y formación continua presencial y online
  • Compra centralizada de productos
  • Visitas de apoyo en los salones
  • Soporte de marketing, software de gestión y aplicación móvil
  • Asesoramiento en la selección del personal

Si estás interesado en esta franquicia rellena el formulario de contacto de la página web de D-Uñas Panamá para solicitar más información.

Relacionados:

Palabras finales

Las franquicias en Panamá se proyectan a seguir creciendo y a convertirse en una opción cada vez más viable para que los emprendedores inicien su negocio propio. Como vemos, las opciones son variadas ya que es posible invertir en múltiples mercados, que incluyen restaurantes, cafeterías, centros de estética, peluquerías y productos cosméticos.

Esperamos que con este listado puedas tomar la decisión de adquirir tu franquicia y de disfrutar de los beneficios y oportunidades de una marca exitosa ya posicionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.