Los orígenes del chocolate se remontan al cultivo y elaboración del cacao en Mesoamérica desde hace al menos tres milenios. A partir de entonces, se ha dado todo un proceso de desarrollo histórico para la obtención del chocolate como hoy lo conocemos. Tanto así, que en la actualidad este se produce y se consume alrededor de todo el mundo. Siendo un producto exquisito del que también han nacido muchos negocios exitosos, como es el caso de las franquicias de chocolates.

Y estas cuentan con una presencia importante en países de Latinoamérica como México, Argentina y Chile. Por eso, hoy compartiremos una lista con 7 franquicias exitosas de chocolates en las que puedes invertir para empezar a comercializar este producto. Hablaremos en detalle de sus características, beneficios al franquiciado y costos de adquisición.

7 franquicias de chocolates en las que puedes invertir

Con los diferentes tipos de chocolate es posible elaborar productos como bombones, galletas, bebidas, tabletas, entre otros. Muchos de ellos son comercializados y elaborados por las franquicias de chocolates que presentaremos a continuación. Así que toma nota de esta información y elige la que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades.

1. AirePaz Chocolatería

AirePaz franquicia

Iniciamos nuestra lista con AirePaz Chocolatería, una empresa de México con más de 80 años de experiencia en la fabricación y comercialización de chocolates. Su objetivo es difundir la cultura del cacao en el país, rescatando tradiciones olvidadas por medio de productos artesanales y naturales. Dentro de su catálogo incluye variedad de bebidas, figuras de chocolate, galletas, chocolatería fina sin azúcar y chocolate tradicional de mesa en tableta.

La franquicia AirePaz Chocolatería trabaja con 3 modelos de negocio: Kiosko, Food Court y Boutique, y la superficie para la instalación es a partir de los 16 m2. Algunos de los beneficios que la empresa brinda al franquiciado son capacitación, asistencia técnica y apoyo continuo. Al igual que productos, concepto y territorio de operación exclusivos. Dentro de los costos y condiciones para adquirir esta franquicia se encuentran:

  • Inversión: Desde 1 350 000 MXN
  • Cuota inicial: Desde 260 000 MXN
  • Regalías: 5% más 0,5% de publicidad institucional

Si quieres obtener más información de la franquicia visita la página web de AirePaz Chocolatería.

Relacionado: Franquicias rentables en México | 15 exitosas marcas para emprender

2. Vettel

Chocolaterías Vettel franquicia

Vettel es una de las franquicias de chocolates más importantes de Chile, pues combina experiencia, innovación y pasión por la cultura del chocolate. Cuenta con 7 tiendas localizadas en diferentes zonas del país y se proyecta a continuar expandiendo su negocio por medio de franquicias. Su catálogo de productos incluye bombones, tabletas rústicas, chocolates sin azúcar, calugas y galletas, todos elaborados con materias primas suizas y belgas.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Los locales franquiciados de Vettel deben contar con un área de 25 a 40 m2 y deben estar ubicados en zonas comerciales de alta afluencia. Por su parte, la marca ofrece un modelo de negocio llave en mano, en el que se encarga de todo lo relacionado con la apertura de la unidad. Además, brinda apoyo en la selección del personal, entrenamiento inicial y soporte en todas las áreas, especialmente en marketing y operación del negocio.

La franquicia Vettel está disponible para todas las regiones del país y su costo de inversión estimada es de 23 900 000 CLP. Puedes hacer la solicitud directa de la franquicia en el sitio web de franquicias en Chile.

Relacionado: Franquicias en Chile | 10 opciones rentables para emprender.

3. Sweet House

Sweet House Chocolates franquicia

Continuamos con una franquicia de chocolates proveniente de Argentina que se dedica hace más de 28 años a la elaboración y venta de chocolates artesanales. Esto, por medio de 2 locales propios y 11 unidades franquiciadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otros puntos destacados al interior del país. Su catálogo de productos incluye todo tipo de bombones, figuras personalizadas y chocolates en rama.

La franquicia Sweet House ofrece a sus asociados el respaldo de una marca posicionada en el mercado, además de su know-how para potenciar todos los productos. Su valor total varía dependiendo del tipo de unidad que se vaya adquirir, pero dentro de sus costos y condiciones se contempla lo siguiente:

  • Inversión total: Stock inicial + gastos de instalación
  • Canon de entrada: 60 000 ARS
  • Canon en factura: 8%
  • Duración del contrato: 3 años

Si deseas solicitar información más completa de la franquicia debes contactar a la empresa escribiéndoles al correo electrónico franquicias@sweet-house.com.ar.

4. Del Turista Chocolates

Del Turista Chocolates franquicia

Esta reconocida marca proveniente de Italia cuenta con 16 puntos de operación distribuidos entre Argentina y Chile, y trabaja con franquicias de chocolates tipo low cost y full. Del Turista Chocolates fue fundada en 1940 y llegó por primera vez a Latinoamérica en 1969. Al día de hoy, ha logrado posicionarse como una marca de maestros chocolateros gracias a que elabora más de 200 variedades de chocolates y 20 sabores de helado. Su catálogo incluye trufas, bombones, cremas heladas, waffles, chocolates personalizados y mucho más.

Como parte de su franquicia en local, Del Turista Chocolates ofrece flexibilidad según las necesidades del franquiciado, así como su know how y estrategias comerciales. Además, también cuenta con un modelo de franquicia digital de baja inversión que incluye tienda online. Para solicitar más información sobre sus diferentes modelos de negocio debes visitar la página web de la marca.

Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicia Del Turista Chocolates encontramos:

  • Canon de entrada: Desde 4 000 USD
  • Stock inicial: Desde 3 000 USD
  • Inversión inicial: Desde 12 000 USD
  • Inversión total: Desde 19 000 USD
  • Duración del contrato: 4 años

Relacionado: Franquicias argentinas | 10 mejores ejemplos rentables para invertir.

5. Fábrica Di Chocolate

Fábrica Di Chocolate franquicia

Esta franquicia fue creada en Brasil en 2004 por dos jóvenes emprendedores que incursionaron en el mercado con un nuevo sistema para comercializar chocolate con frutas. Dicho sistema funciona en forma de cascada y derrite los chocolates a través de máquinas fabricadas y patentadas de acuerdo a los estándares internacionales. Aquí el cliente elige la fruta de su preferencia para agregarle chocolate como cobertura.

Fábrica Di Chocolate cuenta con más de 58 unidades en funcionamiento bajo el formato kiosco o franquicia córner. Y ofrece un modelo de negocio seguro para operar en centros comerciales o eventos. Algunos de los beneficios ofrecidos por la marca al franquiciado son:

  • Capacitación gerencial
  • Asistencia legal
  • Material promocional
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Servicio de franquicia y soporte las 24 horas
  • Análisis de factibilidad de puntos comerciales

La solicitud de la franquicia se realiza por medio de la página web de Fábrica Di Chocolate, en donde debes llenar un formulario de contacto con tus datos personales.

6. Abuela Goye

Abuela Goye franquicia

Abuela Goye es otra de las franquicias de chocolates en Argentina que se dedica a la elaboración de productos artesanales de chocolate. Se trata de una marca consolidada a nivel nacional y reconocida por turistas de todo el mundo gracias a sus recetas tradicionales creadas a base de las mejores materias primas. Actualmente, se encuentra en busca de expandir sus fronteras y de dar a conocer sus productos a un mercado más amplio a través del sistema de franquicias.

El modelo de negocio de Abuela Goye trabaja bajo un concepto de sustentabilidad en pro de reducir al mínimo el impacto ambiental. Por tanto, sus procesos de producción se dan a partir de máquinas de menor consumo de energía, materiales reciclados y frutas regionales. Si deseas obtener información sobre la inversión en la franquicia Abuela Goye puedes rellenar el formulario disponible en su página web.

7. Chocolates Valor

Chocolates Valor franquicia

Cerramos nuestra lista de franquicias de chocolates con una marca española de más de 130 años de experiencia en el mercado. Se trata de Chocolates Valor, la primera franquicia de chocolate en España dedicada a la elaboración de tabletas, bombones, cacaos solubles, cacao en polvo, postres y bebidas. Cuenta con cobertura a nivel nacional y su propio museo, en donde se recrea todo el proceso de elaboración del chocolate y toda la historia de la marca.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La franquicia Chocolates Valor ofrece seguimiento personalizado, visitas técnicas de calidad, plan de comunicación anual y herramientas de marketing. Además, proporciona la identidad corporativa, maquinaria para la elaboración de chocolate y churros, cursos de formación de personal y gestión comercial. Dentro de los costos y condiciones para adquirir esta franquicia encontramos:

  • Superficie del local: A partir de 100 m2
  • Inversión estimada: Desde 100 000 €
  • Canon de entrada: 24 040 € + IVA
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 10 años

Puedes hacer la solicitud de la franquicia y ponerte en contacto con Chocolates Valor a través de su página web.

Relacionado: Franquicias rentables en España | 12 opciones para iniciar un negocio.

Palabras finales

Los chocolates son un producto exquisito consumido en todos los rincones del mundo y cuya comercialización siempre permanece activa. Por eso, las franquicias de chocolates son una alternativa rentable para ser parte de esta industria e iniciar un emprendimiento exitoso. Pues estarás trabajando de la mano de una marca posicionada y con experiencia que te proporcionará todas las herramientas para llevar el negocio por el camino correcto.

Cuéntanos en los comentarios, ¿conoces alguna otra franquicia de chocolates que podamos incluir en nuestra lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.