El sector de las paletas y helados continúa teniendo una demanda innegable y, por tanto, en el ámbito emprendedor también es altamente lucrativo. Ahora bien, en CDMX nació una empresa que hoy traspasa fronteras: la franquicia la Michoacana, conocida por contar con un modelo de negocio irresistible y exitoso.

Con más de 30 años de experiencia la Michoacana se encuentra liderando los listados de franquicias de helados y paletas en México, Estados Unidos y Panamá. Cuenta con un mecanismo que te permitirá obtener la capacitación que necesitas y hará tu vida más fácil si te decides a emprender y franquiciarte.

Conoce aquí como puedes abrir una franquicia la Michoacana, costo y requisitos. ¡Te sorprenderás de lo fácil y sencillo de emprender en este negocio!

La Michoacana: historia

Historia de la paletería

El secreto de la franquicia la Michoacana es mucho más que ofrecer comida deliciosa al pasar de los años, ya que cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado. El creador, Alejandro Andrade, ha sido el promotor de la identidad de las famosas paleterías. También se enfoca cada día en perseguir las nuevas tendencias para estar más involucrados en la industria.

La franquicia de paletería la Michoacana tuvo su origen en el año 1942 en Ciudad de México. A partir de este momento comenzó a propagarse por todo el país hasta el 2006 donde la empresa se internacionalizó y expandió su empresa enviando una primera máquina de paletas a Chicago.

Hoy en día, la paletería la michoacana es un modelo de negocio exitoso con trascendencia internacional, que cuenta con más de 50 locales repartidos en México, Panamá y Estados Unidos. Sin duda, el éxito de la Michoacana ha sido fundamentalmente por conservar la tradición de la industria del helado.

¿Cuánto cuesta una franquicia de la Michoacana?

La Michoacana

La franquicia la Michoacana te permite comenzar tu propio negocio sin tener que asumir costos de regalías, pero con un paquete de emprendedor con todo lo necesario para desarrollar la paletería de manera óptima. Además, un plus que ofrece la marca para las franquicias es el asesoramiento y capacitación durante todo el proceso.

Ahora bien, en el esquema de inversión en la franquicia de la Michoacana encontramos que el costo puede variar de acuerdo a la ubicación y tamaño del establecimiento. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos, puedes abrir tu franquicia con un capital que va desde los $27.000 USD. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En el caso de que desees abrir la franquicia con sede en México, el monto de inversión va desde $485.000 pesos mexicanos por un local de 30 metros cuadrados. Al invertir en los helados la Michoacana como franquicias podrás acceder a maquinarias, garantía y cursos de capacitación en la preparación y cuidados.

¿Cómo comprar una franquicia de la Michoacana?

Cómo abrir una franquicia La Michoacana

El crecimiento del mercado de helados y paletas ayudó a que la franquicia la Michoacana encontrara oportunidades para hacerse un espacio en las principales ciudades del país y comenzar a abrir las primeras sucursales. Luego de esto, empezó la transición y expansión hacia todo el territorio nacional e internacional.

Al buscar cómo poner una paletería la Michoacana nos encontramos que los pasos a seguir son más sencillos de lo que pensamos. Al tratarse de un modelo de negocio con tanta experiencia en el mercado, solo tenemos que tener claro cuáles serán los objetivos financieros a perseguir.

El punto de partida para la creación de una franquicia la Michoacana es establecer un plan de negocios en donde incluyas, entre otros elementos, los gastos fijos y las ganancias de acuerdo a la información que te proporcione la marca. En segundo lugar, tienes que encontrar un local que se adapte a los requisitos que solicita la empresa para iniciar la franquicia la Michoacana.

Ten en cuenta que en este local debes tener espacio para la preparación de las paletas, para el mobiliario y la maquinaria. Por último, no olvides conseguir los mejores proveedores de la Michoacana, ya que las paletas requieren de productos lácteos, frutas y concentrados de excelente calidad.

¿Cómo es el proceso de capacitación en la Michoacana?

Emprender en la industria del helado

El creador de la franquicia la Michoacana, también es el fundador del «The Frozen Institute» con el objetivo de guiar y orientar a los emprendedores en sus procesos de adquisición de franquicias. Este programa aporta un distintivo que permite que las paleterías se diferencian de su competencia por conservar la tradición, la originalidad y la calidad en los productos.

Con la capacitación no solo se obtiene el beneficio de un personal entrenado, sino también promueve la estandarización de procesos, la disminución de costos operativos, el aumento de la eficiencia del personal y ayuda a la fidelidad de los clientes.

Al igual que la franquicia la Michoacana, este instituto cuenta con más de 25 años de experiencia, por lo cual es uno de los referentes que facilitan a la marca hacer que el personal aliado cuente con todo lo necesario para atender al cliente tal y como se lo merece. 

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para iniciar un negocio siempre necesitas disponer de mucho más que un capital llamativo, por ello, antes de empezar a darle forma a cualquier idea es indispensable que conozcas a profundidad cuál es el medio en el que se desempeña y qué trayectoria es la que ha determinado su éxito.

La franquicia la Michoacana ofrece deliciosos helados, con un excelente margen de ganancia, rentabilidad y, por supuesto, una excelente posición en el mercado. Asegúrate siempre de invertir en ideas que cuiden tus ahorros y que te preparen para alcanzar el éxito. ¡Esta es una de ellas!

También puedes leer: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.