El mercado de alquiler de coches en España cuenta con una importante tradición que lo hace muy apetecido entre los emprendedores. Para nadie es un secreto, este país suele ser un gran destino para miles de turistas año tras año, especialmente durante el verano. Frente a esto, compañías como la franquicia Goldcar aprovechan para ofrecer sus servicios en el sector automotriz.
¿Cuál es su oferta?, ¿qué tipo de servicio brinda?, y, ¿cómo convertirse en franquiciado? Estas y otras preguntas sobre la franquicia Goldcar serán respondidas en este artículo. Así que, si te interesa formar parte de este proyecto, toma nota y evalúa todo lo que puede ser para ti esta alternativa.
Franquicia Goldcar: un acercamiento histórico con la marca
Para hablar sobre cómo adquirir una franquicia Goldcar, nos parece importante ponerte en contexto sobre esta compañía. La historia de esta marca comienza en el año 1985, de la mano de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, sus fundadores. Estos hombres inauguraron su primera oficina en este mismo año, la cual estaba ubicada en San Juan (Alicante).
El principal objetivo de la franquicia Goldcar Rental, en su inicio, era el de ser una marca líder en el sector del alquiler de coches. Además de esto, su principal enfoque era el de atender las necesidades propias del mercado turístico en este territorio. Gracias a esto, su expansión se pudo dar y siempre por medio de oficinas propias.
Para el año 2006, la compañía adoptó la actual denominación comercial, Goldcar, que cuenta con un importante reconocimiento. Ya en el 2011, se dio uno de los hitos de la empresa, el cual fue la puesta en marca de su página web. En esta, presentaron un avanzado sistema de reservas en línea, algo que representó un gran avance para el proyecto.
Relacionado: Negocios de carros | 15 ideas rentables relacionadas con coches
La expansión de la franquicia Goldcar
Sin embargo, no se quedaron allí y, durante el mismo año, se dieron otros hechos que reflejan el gran avance de la marca. La franquicia Goldcar abrió su primera oficina por fuera del territorio español. ¿Cuál fue el lugar escogido? La ciudad de Faro, situada en la región del Algarve en suelo portugués.
Más allá de su llegado a otros países, la marca ya había hecho presencia en varios puntos de la península ibérica. La misma ya contaba con oficinas en Barcelona, Ibiza, Menorca y Bilbao. A estas, durante el 2012, se le sumaron las situadas en la ciudades de Madrid, Santiago de Compostela y Santander.
Su expansión por Portugal no se detuvo y a la oficina de Faro, se le añadieron las de la capital, Lisboa, y Oporto. No contentos con esto, su aventura europea continuó y el siguiente destino fue Italia por medio de las oficinas en Pisa y Bolonia. No obstante, el anterior no fue el único gran objetivo conseguido por Goldcar durante ese año.
En su continuo proceso de crecimiento, la compañía decidió lanzar su modelo de negocio de franquicia. De nuevo, su meta más grande era la de convertirse en una organización de renombre en el sector del rent a car turístico. Para su fortuna, lo han logrado hacer y en la actualidad, esta es una de las empresas más influyentes dentro de este nicho.
Brindar un servicio integral para la satisfacción de sus clientes, esa es la misión de la franquicia Goldcar. Apostando por un servicio competitivo y direccionado hacia la excelencia, han logrado ser un referente en su país. Asimismo, hoy hace presencia en otros lugares gracias a sus oficinas en Andorra, Malta, Francia, Grecia, Croacia, Montenegro, Países Bajos, Serbia, Turquía, Islandia y Estados Unidos.
¿Cuál es la oferta de la franquicia Goldcar?
Ahora, tras conocer de una manera muy general, la historia de la franquicia Goldcar, debemos ser más específicos. Es momento de indicar cuál es la oferta de esta compañía de renta de coches originaria de España. Lo primero que debemos decir es que Goldcar ofrece una amplia gama de vehículos dentro de su portafolio.
En este, encontrarás desde los modelos más económicos que hay en el mercado hasta opciones de alta gama para quienes desean algo más exclusivo. De esta manera, la compañía ha intentado, desde siempre, cubrir prácticamente todas las tipologías de coches. Su parque automotor está equipado con más de 30,000 vehículos distribuidos en sus diferentes sedes.
Además, la flota de automóviles se renueva en un 70 % cada año, lo que garantiza que haya vehículos con una edad media de 10 meses para sus clientes. Cabe aclarar que la compañía no trabaja de manera exclusiva con una marca de este tipo de vehículos. Lo que hace Goldcar, entendiendo la dinámica del mercado y las exigencias de su público, es ser cliente de los principales fabricantes del mercado europeo.
¿Qué es el sistema «lleno-vacío»?
Un aspecto diferencial de la franquicia Goldcar es una de las políticas principales de su modelo de negocio. ¿De qué se trata? Es la que está relacionada con el sistema «lleno-vacío» y la devolución de combustible o el sistema Flex Fuel. A continuación, te daremos una explicación detallada:
Este sistema está asociado por defecto con la tarifa Smart e indica que si pagas con tarjeta de crédito, se bloqueará el importe del combustible. Además, se cobrarán aparte los gastos de operación y logística del servicio, y los gastos de ubicación, si procede. Cuando regreses el vehículo, si se ha consumido la gasolina, se cobrará la parte correspondiente y se desbloqueará el depósito.
Si en este caso, el coche se entrega con el depósito lleno, de forma directa se desbloqueará el importe retenido por el tanque de combustible. Por el contrario, si realizas el pago con tarjeta débito, al recoger el vehículo debes abonar el importe del tanque de combustible, de gastos del servicio y de ubicación. Al regresar el coche, la empresa verifica el importe de litros de combustible que no fueron gastados y se devuelve automáticamente.
Adicional a este sistema, la franquicia Goldcar también ha integrado tecnologías avanzadas en su operativa como el Infoparking. Se trata de otro sistema que se emplea para el control de vehículos en movimiento y también un sistema de reservas automatizado. La plataforma de gestión global es actualizada continuamente con mejoras tecnológicas en aspectos como atención al cliente, y servicios de emergencia.
Te puede interesar: Negocio de lavado de autos a domicilio | Comodidad y limpieza de calidad
¿Qué incluye la franquicia de Goldcar y cómo puedes adquirirla?
Ahora que conoces más sobre los inicios de la franquicia Goldcar, su proceso de expansión y su oferta, es momento de hablar sobre los detalles de esta opción de negocio. A continuación, enumeraremos todo lo que debes saber sobre lo que recibirá el franquiciado al hacer su adquisición:
Know-how de la empresa
La persona que decida adquirir la franquicia Goldcar contará con un acompañamiento integral de la marca. Por supuesto, dentro de este está el know-how de la compañía, que ya ha sido probado de forma exitosa. De esta forma, el inversor sabrá de forma detallada todos los elementos del modelo de negocio para seguir estableciendo la marca.
Conocimiento profundo del sector
Los casi 40 años en el sector, habla de una marca que tiene una vasta experiencia en todo lo que ofrece. Además de la trayectoria, las 35 unidades piloto de la franquicia Goldcar también hablan de un respaldo absoluto. Así que, tendrás todas las garantías e incluso, la formación para que también seas un experto en esta industria.
Amplia oferta
En el mercado del alquiler de coches es fundamental tener una amplia cobertura dentro de un territorio. Frente a esto, la franquicia Goldcar cuenta con ofertas semanales para ofrecer diferentes viajes accesibles, ya sean vacaciones largas o viajes exprés. Recuerda que son más de 120 los destinos a los que puedes llegar con este servicio.
Tecnología y equipamiento
La franquicia Goldcar cuenta con una de las flotas del servicio de rent a car más modernas y renovadas del mercado. Los automóviles cuentan con internet, GPS, además de otro tipo de coberturas Premium para los usuarios. De esta forma, la empresa ha logrado posicionarse en su sector para situarse como un referente del mismo.
Asistencia en carretera
Sin duda, este suele ser un motivo de preocupación para los usuarios, quienes buscan cubrirse ante cualquier tipo de inconveniente. Sin embargo, la franquicia Goldcar asegura una asistencia en carretera durante las 24 horas del día. Además, lo hace en diferentes idiomas para evitar contratiempos y estas disponibles para todos los clientes.
Exclusivo sistema informático
Siguiendo la línea de la apuesta por la tecnología, Goldcar le brinda a sus franquicias un exclusivo sistema informático. A través de este, las personas tienen la posibilidad de cubrir todas las necesidades de su negocio. Además, este desarrollo les brinda facilidad para el control de toda la operativa y la relación con clientes y proveedores.
Formación inicial y continua
Como ves, el del alquiler de automóviles es un negocio en el que la tecnología y los sistemas son un elemento fundamental. Por este motivo, la franquicia Goldcar le brinda a sus franquiciados una formación constante. De esta forma, te asegurarás de estar al tanto de cada innovación que sea implementada en la empresa.
Además de los anteriores puntos, cabe resaltar que podrás acceder a una amplia red de agentes que se encargan de captar clientes. Sumado a esto, si estás interesado, tendrás a tu disposición zonas de exclusividad para la puesta en marcha de tu proyecto.
Requisitos para adquirir la franquicia Goldcar
Por último, antes de destacar algunas conclusiones, debemos recordar que hay algunos requisitos que debes cumplir para poder adquirir la franquicia Goldcar. Inicialmente, debes ser una persona con dedicación exclusiva al negocio y un previo acercamiento al sector. Además, debes cumplir con el cumplimiento estricto de todos los estándares operativos.
Y si hablamos del tema económico, también debes tener capacidad económica suficiente para la inversión inicial y la operación del negocio. Del mismo modo, en Goldcar tienen un perfil específico para sus franquiciados, el cual recoge estas características:
- Empresas, autónomos y profesionales que hayan tenido vínculos con el sector de los automóviles.
- Concesionarios de automóviles y empresas de comercialización de automóviles de segunda mano.
- Negocios de rent-a-car independientes, que estén interesados en unirse a esta cadena nacional.
- En la actualidad, la franquicia Goldcar está priorizando ofertas en: Cantabria, Galicia, País Vasco, Costa del Sol, Extremadura y Castilla y León.
Así las cosas, el proceso para convertirse en franquiciado de Goldcar implica identificar oportunidades en el territorio que elijas. No olvides que la formación es fundamental y que la compañía brindará apoyo continuo, asegurando la capacitación de los franquiciados y la permanente actualización de los sistemas. Si deseas obtener más información, puedes hacerlo en este enlace.
Recomendados:
- 15 ideas de negocios de bicicletas | Gana dinero con los bicinegocios
-
Cómo iniciar un taller de bicicletas | Guía para el negocio de dos ruedas
-
Montar una empresa de transporte | ¿Servicios de pasajeros, carga o frigorífico?
Palabras finales
En conclusión, la franquicia Goldcar ha desempeñado un papel importante en la evolución del mercado de alquiler de coches en España. Su enfoque integral, flota diversificada de coches y su modelo de franquicia han contribuido al éxito sostenido de la empresa. Sin duda, esta representa una alternativa atractiva al hablar de una marca consolidada.
De nuevo, mencionamos que Goldcar ofrece una marca consolidada, conocimientos probados y una gran red de soporte completa. La empresa sigue siendo un referente en su mercado al destacarse por su compromiso con la calidad, los desarrollos tecnológicos y cómo no, la satisfacción del cliente.
Te recomendamos hacer un completo estudio de mercado y un análisis sobre las oportunidades de negocio que hay en tu territorio. Con la información recopilada, sabrás si adquirir la franquicia Goldcar es la mejor alternativa para tu próximo proyecto empresarial.