No es muy común escuchar acerca de franquicias de agua purificada o plantas purificadoras. Sin embargo, este es un mercado que se ha desarrollado con fuerza en Latinoamérica durante los últimos años, especialmente en México. Allí es posible encontrar varias empresas dedicadas a esta actividad que operan con franquicias, como es el caso de la franquicia Agua Inmaculada, una de las más reconocidas gracias a su trayectoria de más de 15 años.

Esta también cuenta con presencia en Colombia, Brasil, Panamá y Perú a través de más de 11 000 unidades franquiciadas. Y generando así, más de 40 000 empleos directos e indirectos a nivel nacional e internacional.

La franquicia Agua Inmaculada es la única en la industria que cuenta con certificado de calidad internacional ISO 9001-2015, correspondiente a la comercialización, fabricación y distribución de plantas purificadoras de agua. Además, ha sido acreditada como la empresa número uno en el mercado y una de las franquicias más exitosas. Lo anterior por organizaciones tales como la Asociación de México Franchise Network, la Universidad de Harvard, CNN en español, la Secretaría de Economía, entre otras.

Es por eso que hoy dedicaremos este artículo para hablar sobre cómo adquirir una franquicia de Agua Inmaculada y los costos correspondientes.

Relacionados:

¿Cuánto cuesta una franquicia de Agua Inmaculada?

Costo de Agua Inmaculada franquicia

El modelo de negocio de Agua Inmaculada se especializa en el envasado y comercialización de agua potable tratada en diferentes presentaciones:

  • Botellón, bolsa y botella.
  • Agua antioxidante y agua saborizada.

La franquicia cuenta con su propio laboratorio para el análisis de agua, por lo que presenta el máximo de inocuidad en sus productos. Además, ofrece respaldo integral en cada una de las etapas del proyecto y garantiza el retorno de la inversión en un corto tiempo.

Dentro de su modelo de franquicia se incluyen tres opciones de negocio y en todos es posible la gestión y administración por medio de la app móvil:

  • Molino Inteligente
  • Smart Vending
  • Planta Purificadora de Agua

Los dos primeros modelos operan los 365 días del año, trabajan de manera automática y son ideales para colocar en lugares públicos tales como tiendas, hoteles, unidades habitacionales, hospitales, gasolineras, escuelas, entre otros. Por su parte, el modelo de planta purificadora requiere de un local comercial y ofrece una mayor capacidad de producción.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

La inversión depende de las necesidades del emprendedor y de las características de cada modelo y debe ser consultado directamente con la marca. Sin embargo, a términos generales, el costo de la franquicia de Agua Inmaculada contempla:

  • Inversión inicial: Desde 3 500 USD
  • Costo total: Entre 5 500 USD y 10 000 USD aproximadamente. Incluye know how, insumos de arranque y acondicionamiento del local.
  • Cuota de franquicia: 600 USD
  • Regalias: 0%

¿Cómo obtener una franquicia de agua inmaculada?

Local Agua Inmaculada

A continuación, veremos algunos aspectos clave a tener en cuenta para obtener una franquicia Agua Inmaculada:

1. Solicitud

El primer paso para ser dueño de tu propia franquicia de agua purificada es visitar la página web de Agua Inmaculada en tu país de residencia. Allí debes llenar el formulario de contacto con todos tus datos para que así la empresa te contacte y te indique el proceso y los requisitos a cumplir. Algunos de los sitios web de la marca en Latinoamérica son:

2. Entrenamiento

Luego de dar inicio al proceso de selección, el franquiciado debe cumplir con un entrenamiento para operar la planta purificadora de agua. Adicional a ello, recibirás capacitaciones y asesorías en:

  • Gestión y administración del negocio
  • Emprendimiento
  • Marketing y publicidad
  • Trámites legales

3. Selección de la ubicación

El paso siguiente para adquirir tu franquicia de Agua Inmaculada es seleccionar la ubicación de tu nuevo negocio. Aquí las opciones son muy variadas y dependen, en gran medida, del modelo de franquicia que elijas. Ten en cuenta que si el negocio es una planta purificadora requerirás de un local con un área mínima de 30 m2.

4. Contrato

Finalmente y luego de culminar todo el proceso satisfactoriamente, se procederá a la firma del contrato entre la marca y el franquiciado. Dicho contrato tiene una duración de cuatro años por el uso de la marca y establece una cuota anual por el posicionamiento del producto a nivel nacional e internacional.

Beneficios de la franquicia Agua Inmaculada

Beneficios de la marca Agua Inmaculada

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Más allá de ser una franquicia accesible, Agua Inmaculada es una marca con visión innovadora enfocada en generar un impacto social. Asimismo, su misión es proveer calidad de vida y proporcionar el acceso equitativo al agua potable a costos muy bajos. Por lo que ha sido muy bien recibida en el mercado, tanto por emprendedores y consumidores como por empresas y aliados. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios y ventajas de invertir en esta franquicia:

  • Al ser un producto de necesidad básica y esencial, los costos de producción son muy bajos.
  • El agua potable es un insumo vital de consumo diario, por tanto este producto brinda la posibilidad de abarcar un mercado muy amplio. Este incluye desde hogares y tiendas de barrio hasta empresas e instituciones educativas.
  • Todos los modelos de negocio de Agua Inmaculada cuentan con cabina de desinfección de ozono y procesos para la inocuidad del agua.
  • Es un negocio sostenible, pues contribuye con aspectos ambientales, sociales y económicos que la convierten en una franquicia que perdura en el tiempo.
  • El mercado mundial del agua embotellada cuenta con una tasa de crecimiento anual de 7%.
  • Al adquirir una franquicia Agua Inmaculada obtendrás manuales operativos, capacitación e información para reducir el riesgo al emprender.
  • Cuentas con asesoría personalizada en la selección de la ubicación para instalar el negocio.
  • La marca realiza constantes estudios demográficos y análisis fisicoquímicos del agua que procesaras.
  • Recibirás soporte técnico continuo y capacitaciones para el uso y mantenimiento de los equipos.

Palabras finales

No cabe duda que los negocios de agua purificada representan una oportunidad de negocio rentable y de fácil acceso para emprendedores que buscan algo innovador. Aunque se trata de un producto de primera necesidad, las posibilidades de crecimiento son muy altas y el mercado muy amplio. Así que si buscas una marca confiable que te garantice acompañamiento y retorno de la inversión, Agua Inmaculada es la indicada para ti.

Esperamos que esta información te motive a emprender con tu propia franquicia de agua embotellada y puedas consolidar un negocio rentable exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.