Las bolsas de plástico han sido productos muy utilizados por mucho tiempo, pero parece que su fin está cerca.

Así es, esto es porque el nivel de perjuicios que ellas terminan causando al medio ambiente es tan grande que la mayoría de los países ya están viendo la forma de poner fin al uso de estas bolsas, mientras que otros ya utilizan reglas para frenar el alto uso de las mismas.

Lo que significa que muchas fábricas de bolsas de plástico sufrirán fuertes impactos, por lo que los nuevos emprendedores que tenían la intención de invertir en este negocio, mi consejo es que vuelvan a evaluar bien esta idea, ya que puede ser muy perjudicial para su futuro como emprendedor, en su lugar optar por bolsas ecológicas.

Motivo de la reducción de las bolsas de plástico

El motivo principal es precisamente el exceso de bolsas de plástico que se tiran al medio ambiente cada año. 

  1. Los plásticos convencionales tardan unos 400 años para descomponerse.
  2. Debido a que las bolsas de plástico son ligeras, terminan volando por varios sitios y terminan contaminando no sólo las ciudades, sino también nuestros ecosistemas, bosques, ríos, lagos y océanos.
  3. La sopa de basura que flota por el Océano Pacífico contiene más de 100 millones de toneladas, de las cuales el 90% se compone de restos de plástico. De este total, el 80% provienen del continente.
  4. En los océanos, las bolsas de plástico se expanden en trozos más pequeños y se convierten en parte de la cadena alimentaria de los animales marinos de diferentes tamaños. Los animales al ingerir esto también tragan los residuos de plástico, lo que por consecuente, es perjudicial para nuestra salud.
  5. En las ciudades, las bolsas desechadas incorrectamente obstruyen los desagües pluviales, provocando inundaciones que causan la muerte de las personas y los animales domésticos.
  6. Con la lenta descomposición de los residuos orgánicos atrapados en bolsas de plástico, se produce más metano y CO2, que se liberan cuando la bolsa se ​​rompe y contribuyen a la aceleración del calentamiento global.

Sólo para darle una idea más clara de la situación, la propia UE ha puesto en marcha un acuerdo para reducir en un 75% el uso de bolsas de plástico en el 2025.

Lea también:

Entonces, ¿qué pasará con la fabricación de bolsas de plástico?

Es muy probable que el mercado al final tenga una gran disminución, tampoco es novedad que uno de los principales obstáculos para que las leyes realmente funcionen en algunos estados sea precisamente la intervención de los empresarios que trabajan en el sector plástico, después de todo eso significará una pérdida demasiado grande para ellos. Por lo tanto, se cree que muchas pequeñas fábricas terminarán cerrando, mientras que las personas que estaban planeando llevar a cabo un negocio de este tipo, renunciaran antes de poner la idea en práctica, entonces es por todo esto que yo siempre aconsejo a la gente a hacer un análisis más profundo del mercado en el que desean actuar, antes de entrar realmente en serio.

fabricación de bolsas de plástico ya no es rentable

Si usted pide mi opinión en este momento, estoy seguro de que le voy a decir de que no vale la pena montar una fábrica de bolsas de plástico hoy en día, y el motivo no tiene que ver con la situación actual, porque en algunos estados la fabricación de bolsas de plástico continúa normalmente y podría tener éxito durante un cierto período, pero un emprendedor necesitar pensar a largo plazo si quiere tener éxito en un área en particular y si analizamos el mercado de productos de plástico, se puede ver que la tendencia futura está sufriendo una fuerte caída en las ventas.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Así que por eso creo que no vale la pena, ya que es un mercado sin grandes perspectivas de éxito y además el costo inicial es un poco alto, pero si quieres probar puedes comprar una sencilla máquina para la fabricación de bolsas de plástico, que cuesta a partir de US$ 600 y hacer una prueba en su ciudad natal trabajando como un pequeño productor!

Alternativas de bolsas sin plástico

Hasta ahora solo he explicado por qué la fabricación de bolsas de plástico va a disminuir en los próximos años y acabe dándole mi opinión sincera acerca de todo esto, pero si realmente quiere montar una pequeña fábrica de bolsas por su cuenta, debe saber que hay varias otras opciones tan interesantes como la fabricación de bolsas de plástico o incluso con un mayor potencial para generar resultados, veamos algunas de ellas:

  • Bolsas de algodón.
  • Bolsas de fécula de patata.
  • Bolsas de rafia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.