Los peluches de animales siempre le dan un toque especial a la decoración del hogar. A los niños particularmente les encanta tener este tipo de juguete, siendo su presencia muy común en sus cuartos. Pero no sólo a los más pequeños les gusta los peluches de animales; a los adultos también, especialmente a las mujeres.

Es por eso, que montar una fábrica de peluches de animales actualmente es muy rentable, así que, si desea saber cómo montar una fábrica de este tipo, vea a continuación los siguientes consejos básicos.

Cómo montar una fábrica de peluches de animales

Lea también:

Cómo montar una fábrica de peluches de animales

Como se puede ver, es posible comenzar con una baja inversión, ya que muchos pequeños fabricantes comienzan desde su propia casa, pero si su objetivo es armar una fábrica bien estructurada, lo ideal es que alquile un local en donde pueda organizar mejor su negocio y tener un amplio espacio para almacenar las materias primas y desarrollar el trabajo sobre una base diaria. En este espacio será necesario tener una zona de fabricación, un inventario, un cuarto de baño y, si lo desea, también puede crear una pequeña oficina para hacerse cargo de la administración de la fábrica.

Algo fundamental es que antes de comenzar su fábrica de peluches de animales, busque un curso donde pueda aprender paso a paso todas las técnicas de fabricación de peluches o encontrar a alguien que ya tenga experiencia en la industria para que le transmita ese conocimiento. Es necesario contar también con costureras de calidad, pudiendo ser de su propia familia o contratadas para el trabajo, pero que tengan conocimiento previo en la producción de ropa, por ejemplo, para después empezar a hacer peluches de animales.

Tipos de peluches de animales para fabricar

Hay una muy amplia gama de modelos que pueden ser fabricados por su empresa, tales como osos de peluche, jirafas, leones de peluche, perros, gatos y otros, como en el caso de los conejos de peluche que tiene un gran vendaje durante tiempo de Pascua. Otros productos como los corazones de peluche, almohadas e incluso pequeños cofres con el uso de felpa son también muy vendibles y pueden generar buenos resultados en su fábrica.

Equipos y materias primas para hacer peluches de animales

La compra de algunos equipos será necesario para iniciar su pequeña fábrica y, en general tendrá que comprar máquinas de coser, mesas de trabajo, estanterías para almacenar los productos prefabricados, también puede comprar una máquina para separar la fibra de poliéster (pero esto es algo opcional) y otros accesorios esenciales, como hilos, agujas y otros. Si también está instalando una pequeña oficina, necesitará muebles, accesorios de computadora, teléfono  y varios otros pequeños equipos utilizados en la vida cotidiana.

Otro de los temas a analizar en una fábrica de peluches se relaciona con las materias primas que se utilizarán para hacer estos productos y seguramente tendrá que comprar un montón de peluchos, que es el material con una mayor necesidad, pero también tendrá que comprar la fibra de poliéster para el relleno, botones, encajes, ropa y muchos otros accesorios básicos que se utilizan para decorar los animales de peluche en la fase de acabado. Tener algunos moldes listos también va a ayudar mucho en su trabajo, entonces estar al tanto de esto desde el principio para empezar a trabajar en su nueva fábrica de peluches de animales con la máxima eficiencia!

¿Cuánto cuesta abrir una fábrica de peluches de animales?

Con cerca de $ 3600 ahora se puede montar un mini-fábrica de peluches y comenzar la producción a pequeña escala, pero en general es necesario invertir entre $ 6000 y $ 24 mil para abrir una empresa de tamaño mediano. Por encima de todo, yo le aconsejo que no se preocupe mucho acerca de este tema ahora, porque la mayoría de las fábricas comienzan con poco, y crecen a lo largo del tiempo, hasta llegar a una estructura capaz de satisfacer todas las demandas existentes en este mercado.

La mayor parte de esta inversión inicial estará a cargo de la compra de máquinas y herramientas de trabajo, materias primas, alquiler del punto comercial (si no decide comenzar desde casa), tendrá algunos gastos para la legalización de la fábrica, la contratación de empleados, etc.

Lea también:

Difusión y clientes

Al principio usted sentirá un poco de dificultad con respecto a el encuentro de clientes, pero tan pronto como su planta comience a posicionarse en el mercado y los productos comiencen a ser conocidos, seguramente su clientela también aumentará rápidamente. Generalmente se va a vender al por mayor a los minoristas, tales como tiendas de juguetes, empresas de regalos o incluso a proveedores individuales que trabajan con este tipo de productos. Algunas fábricas también montan un sitio de ventas por Internet donde se puede vender al por mayor y al por menor para los consumidores.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En cuanto al proceso de divulgación, es factible siempre centrarse en los medios tradicionales de su región, como anuncios en los periódicos regionales, programas de radio, anuncios en línea y también puede ir directamente a las empresas para tratar de establecer una asociación de compra.

¿Es rentable abrir una fábrica de peluches de animales? ¿Vale la pena?

¡Sí! Este es un negocio que ha generado un gran margen de beneficio para los fabricantes y la facturación mensual de algunas pequeñas fábricas montadas desde su casa puede llegar a $ 8500 al mes. Las fabricas de peluches de animales con una estructura mayor, tienden a facturados aún más. Y si usted ya tiene un poco de conocimiento en el área, las posibilidades de éxito son a menudo mucho más alto.

Hasta ahora he tratado de poner de relieve algunos consejos sobre cómo abrir una fábrica de peluches de animales en su ciudad, ahora le toca a usted buscar más conocimiento en sobre el tema y dar sus primeros pasos hacia su propio negocio, un fuerte abrazos y éxitos!

2 COMENTARIOS

  1. Hola me gustó la publicación de este tipo de negocio y las deudas q tengo son si Ud. sabe dónde se pueden conseguir diversos moldes o patrones para realizarlos tengo algunas revistas pero me interesa más variedad y también si se tiene q sacar alguna licencia para venderlos en tiendas?

  2. Hola soy d Santa Cruz Bolivia, justo buscaba este tipo d página.
    M gujtaria saber cuanto puedo invertir si empiezo desde mi casa la elaboración de loj peluche, gracias….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.