Si ya te decidiste por empezar un negocio de venta de ensalada de frutas, tomaste una buena decisión, pues se trata de una actividad bastante rentable. Sin embargo, debes saber que es necesario mantenerlas frescas para que no baje su calidad y es por eso que hoy te diremos cómo aprender a conservarlas y que rinda tu mercancía.
Quienes venden comida de manera ambulante, pero en especial aquella preparada a base de frutas, saben lo difícil que puede ser mantenerla conservada, sin que se corte u oscurezca. ¿Te ha pasado que muerdes una manzana o un banano y al poco rato se torna de color café?, eso es lo que te enseñaremos a evitar con los trozos picados de la ensalada de frutas, así que, ¡toma nota!
¿Cómo garantizar la calidad de tu producto?
Para conseguir ser un referente en tu negocio, debes asegurarte de trabajar en la calidad de la materia prima que utilizas para preparar tus ensaladas de frutas. A continuación, te decimos algunos tips para lograrlo:
1. Trabaja con buenos proveedores.
No escojas lo más barato del mercado. Es preferible invertir un poco más de dinero para asegurarte de conseguir las mejores frutas, es decir, que estén maduras, dulces, sin aporreos ni parásitos.
2. La higiene como prioridad.
Las frutas son alimentos que vienen de sitios donde se ensucian fácilmente con tierra o arena, además de agrotóxicos agregados al sitio donde son cultivadas, de modo que tienes que esforzarte en higienizarlas con diligencia para el consumo de tus clientes.
3. Trabaja con unidad de estilo.
Para mejorar la presentación de tu ensalada de frutas, prueba cortar cada una en trozos del mismo tamaño. Esto no solo mejorará la estética de la preparación, sino el gusto en el paladar de tus clientes, pues recibirán proporcionalmente el sabor de cada fruta. Existen cortadores especiales para esto, que te ayudarán un montón para que queden parejos a la vez que ahorrarás mucho tiempo.
4. Elige los mejores sabores de fruta.
Para lograr una ensalada de frutas deliciosa, puedes utilizarlas de diferentes tipos, especialmente uniendo aquellas cítricas con las dulces. Sin embargo, no existe una receta oficial, así que puedes probar varias combinaciones para descubrir cuál podría gustarles más a tus clientes.
Entre las recomendadas a utilizar figuran:
- Fresa, kiwi, piña (cítricos)
- Mango, banano, papaya, guayaba (dulces)
- Manzana, pera, melón, uva (crujientes)
Puedes agregar una de diferente tipo en cada preparación, así tus ensaladas de frutas tendrán la cantidad perfecta de sabor y textura.
¿Cómo conservar la ensalada de frutas para vender?
Es probable que haya días en los que no alcances a vender toda la mercancía o que, por otros motivos, no puedas salir a venderla. En estos casos, no tienes por qué perder tus productos, en cambio, puedes conservar sus nutrientes de la siguiente manera:
- Prepara la ensalada de frutas con jugo de naranja o limón. Esto ayudará a que los trozos de fruta no se oscurezcan, además de darle mejor sabor y textura al producto.
- Utiliza contenedores (vasos con tapa) de plástico resistente, para que no se deformen ni derramen.
- Entre el vaso y la tapa, coloca una barrera de papel plástico para evitar la entrada de aire en la ensalada de frutas.
- Almacena las porciones bien selladas en la repisa más fría de la nevera, siempre que no forme parte del congelador.
¿Cómo vender tus ensaladas de frutas?: consejos prácticos
Puedes vender tus productos desde donde te encuentres por medio de Internet. Inventa un nombre para tu negocio y créale perfiles en las redes sociales para que más personas lo conozcan. Asegúrate de que esté relacionado con el producto, que sea llamativo y fácil de recordar.
También puedes ofrecer servicio a domicilio a ciertas zonas aledañas a donde te encuentres. Pero lo más importante es agotar todos los recursos, así que desplázate a sitios donde haya gente concurrida, como escuelas, parques, oficinas, etc.