La práctica de ejercicios es algo que viene teniendo una demanda muy grande en la actualidad en la mayoría de las ciudades del mundo y el estudio de pilates es uno de los tipos de negocios innovadores que se han convertido en un verdadero éxito. Es por eso, que en el artículo de hoy, le voy a mostrar a usted, cómo puede abrir su propio estudio de pilates, los equipos para la práctica de pilates y una serie de consejos. Veamos!

Cómo armar un estudio de pilates

Lea también:

Planeamiento y local para abrir un estudio de pilates

No importa el tipo o tamaño de negocio que usted pretenda montar, aprender a planificar y hacer un poco de investigación de mercado es esencial para tener un mayor conocimiento del mercado, así también como la seguridad de empezar el trabajo de manera eficiente. Por lo tanto, hacer una búsqueda para ver si hay personas interesadas, ver si hay otros estudios de pilates en su área, y crear su propio plan de negocios.

Quién aún no sabe cómo montar un estudio de pilates necesitará de antemano encontrar un punto comercial donde instalar su estudio. Lo ideal, es que se encuentre en los barrios tradicionales, donde haya fácil acceso y puedan estar incluso cerca de otras academias. El espacio interior no tiene que ser muy grande, ya que generalmente se utilizan 5 tipos de equipos diferentes y las aulas de pilates serán pequeños.

Cómo montar un estudio de pilates

Así, como encontrar el lugar adecuado, es importante centrarse en una buena limpieza interna, decorar su estudio, empezar a comprar los equipos necesarios para el trabajo, y legalizar su nuevo negocio. Por lo tanto, mi consejo para este último es, que encuentre un contador confiable para ayudarle en el proceso de legalización de su estudio de pilates.

Algo que puede dar una mayor visibilidad a su negocio es crear un nombre fuerte en el mercado local, por lo tanto, crear su propia marca y hacer todo lo posible para que sea conocido en la región. Una buena idea es establecer alianzas con las propias academias de su ciudad, de modo que ellas puedan indicar a los estudiantes que están en necesidad de aulas de pilates y esto puede ser muy bien visto en su ciudad, especialmente si usted es el único dueño de un estudio de pilates en su región.

Equipo necesario para montar un estudio de pilates

Usted necesitará comprar algunos equipos necesarios para su estudio, y todos estos equipos representarán más de la mitad de su inversión inicial. Por lo tanto, tendrá que comprar algunos equipos como, pilates trapecio cadillac, pilates reformer, barriles de pilates y las sillas de pilates, por no hablar de otros accesorios básicos esenciales. Con una simple búsqueda usando el Internet se puede encontrar fabricantes de equipo para pilates, como Bonpilates (www.bonpilates.com) que puede ser su proveedor de productos!

¿Cuánto cuesta montar un estudio de pilates?

La verdad es que no se puede montar un estudio de pilates sin dinero, pues será necesario aplicar una buena inversión inicial, entonces todo inicia a partir del alquiler de un local para trabajar, decoracion, compras de equipamiento, legalización del negocio, la contratación de empleados, entre otros. Por lo tanto, usted necesitará invertir entre $ 10 mil y $ 20 mil, pero todo dependerá en gran medida del tamaño de su estudio.

Empleados y el trabajo en un estudio de pilates

Antes de contratar a los empleados, debe saber que las personas que acompañan a sus clientes tienen que ser profesionales en el campo, por lo general, los instructores son fisioterapeutas especializados o educadores físicos en pilates. Por lo tanto, creo que es necesario que usted contrate a más de un instructor, ya que en los estudios de pilates se llevan a cabo las clases en horarios diferentes, ya que las clases serán de no más de 5 estudiantes y con una duración de 1 hora, entonces, procure definir los horarios correctos de cada sección y organice su día a día de trabajo.

La divulgación del negocio también es algo que tendrá gran importancia, ya que inicialmente no se puede obtener muchos estudiantes, entonces uno de los medios para conseguir llegar a su público objetivo es haciendo una buena divulgación local. En base a esto, procure hacer anuncios en la radio, en los periódicos que circulan en la ciudad, compre espacios publicitarios en las guías telefónicas, anuncios en vallas o cualquier otro medio. Elegir los medios de difusión e ir probando para ver si realmente está trayendo clientes a su estudio de Pilates o no.

¿Montar una estudio de pilates Studio da dinero? ¿Vale la pena?

Una de las principales dudas de aquellos que no saben cómo montar un estudio de pilates, pero que están queriendo invertir en este negocio, es si este negocio es rentable o no. Y la verdad es que genera un buen dinero mensual, pero siempre y cuando usted consiga buenos estudiantes y los fidelice.

Actualmente la cuota mensual para tener clases de pilates tiene un costo de $ 300, pero si su ciudad es pequeña puede cobrar menos, pero suponiendo que consigue 40 estudiantes inicialmente por este valor, va a tener un ingreso mensual de $ 12.000.

En mi opinión vale la pena invertir en este negocio, pero es importante hacer toda la planificación previa. Por otro lado, este es un mercado que ha crecido de manera impresionante y que tiene todo para generar resultados increíbles si se trabaja con calidad, entonces, aquí sólo quería mostrar lo básico de cómo montar un estudio de pilates, espero que tenga éxito y nos vemos en breve!

2 Comentarios

  1. Hola, buenos días, un placer saludarlos, antes de realizar ,mi consulta, quisiera saber si uds asesoran en España ? una amiga y yo estamos pensando abrir un estudio de pilates ella es colombiana certificada internacional en el tema y yo soy italiana vivo en Madrid.
    No se que necesita ella para tener su visa o si hacemos una compañía S.A. le es fácil para ella tener la visa, cuales serian los pasos a seguir

    Saludos

  2. Hola, me gustaria tener una asesoramiento para montar un estudio de pilates, yo vivo en Madrid, tengo residencia y pasaporte de la comunidad, mi socia es colombiana y quisieramos saber si ella puede obtener visa para trabajar alla y cuales serian los tramites para abrir el estudio
    De antemano gracias por su apoyo
    Natalia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.