RE/MAX es una franquicia inmobiliaria fundada por Davey y Gail Liniger en Dennver, Colorado, en el año de 1973. Es la empresa internacional que más vende inmuebles a nivel mundial. A pesar de ser una organización gigante, ha sido lo bastante ágil para adaptarse eficazmente a los cambios del mercado.
Para el momento de su fundación, grandes compañías americanas de franquicias inmobiliarias dominaban el mercado, tales como Coldwel Banker y Century 21, cuando los fundadores de RE/MAX pusieron en marcha un ambicioso sistema basado en el autoempleo.
Al poco tiempo, su metodología se convirtió en un rotundo éxito; en 1978 ya contaba con más de 1.000 agencias inmobiliarias a lo largo de Estados Unidos. Para ese aniversario, RE/MAX inauguró su famoso logotipo, el globo de Remax.
Por su parte, España es el país pionero de Europa en contar con una franquicia inmobiliaria de la cadena RE/MAX. En 2005, la compañía alcanzó un récord en su tasa de expansión en Europa al lograr el cubrimiento de 36 países, con 1.600 franquicias y 10.300 agentes inmobiliarios.
Actualmente, la franquicia RE/MAX tiene operaciones en más de 87 países, con más de 7.000 agencias y más de 120.000 agentes.
lea también:
- Cómo adquirir una franquicia de Domino’s Pizza
- Franquicia Zara ¿Cómo abrir una tienda Zara?
- Cómo adquirir una franquicia McDonald’s
Filosofía de RE/MAX
Desde su fundación, la franquicia internacional ha puesto el mayor énfasis en transmitir confianza en el crecimiento de sus asociados e inculcar valores éticos en la relación con sus clientes.
Existen tres pilares en los cuales la compañía basa su filosofía:
-
Conducta profesional basada en la honestidad tanto en le relación con la franquicia como con los clientes.
-
La cadena internacional basa su principio en el lema de que el éxito de sus asociados es el éxito de la compañía.
-
Independencia de los asociados para lograr sus propios objetivos, con ayudas en todas las facetas del trabajo, como el “marketing inmobiliario online”.
El Bróker de RE/MAX
Un Bróker de RE/MAX es la persona o entidad que adquiere la franquicia; es por tanto la figura imprescindible para el éxito de la agencia inmobiliaria que representa. Su misión principal consiste en contratar a los mejores agentes del ramo (ellos son los que captan tanto las propiedades que están venta como a los compradores interesados), de tal manera que al contar con un buen número de excelentes agentes, redundará en mayor número de operaciones positivas, las cuales reflejarán a su vez mayores ingresos para su ofician inmobiliaria.
Escuela Remax University
Desde el comienzo de sus labores, la compañía estuvo muy consciente de la imperiosa necesidad de formar a todos sus miembros en materia inmobiliaria. Para esto instituyó la única universidad inmobiliaria del mundo, la Remax University, donde agentes y asociados reciben formación sobre todas las facetas del mundo inmobiliario, desde los aspectos legales y técnicos, la venta, la gerencia, así como el marketing y la publicidad inmobiliaria.
De igual forma, la marca pone a disposición de los egresados de la Escuela Remax, cursos de especialización y formación permanente, además les facilita la asistencia a eventos y congresos inmobiliarios internacionales.
Ventajas de la franquicia RE/MAX para nuevos aspirantes de asociación
La franquicia de la marca cuenta con una serie de ventajas para el emprendimiento de empresarios que inician su negocio:
-
El sistema de franquicias es la mayor red inmobiliaria con reconocimiento a nivel mundial.
-
Capacidad ilimitada de crecimiento de la oficina, donde se comparten gastos con los agentes asociados autónomos.
-
El nuevo empresario pasará a formar parte de una vasta red de ventas que tiene presencia en 87 países y más de 7.000 franquicias.
-
Las carteras de los inmuebles de las oficinas son compartidas con las MLS.
-
Los inmuebles se encuentran catalogados entre las categorías de Lujo y Sector Terciario.
-
El foco de la cadena siempre ha estado en proporcionar a los asociados, el apoyo necesario para alcanzar el éxito, además de otras herramientas de gestión como Mybroker, que conecta al agente con la central del grupo RE/MAX de forma permanente.
Proceso de selección de la franquicia RE/MAX
Vea a continuación cuáles son las etapas del proceso de selección de la franquicia RE/MAX:
- Contacto inicial (a través de su sitio oficial: https://www.joinremax.com/ o redes sociales).
- Presentación de venta de franquicia.
- Visita a franquiciado.
- Planilla de viabilidad.
- Envío de la Circular de Oferta de Franquicia (COF).
- Aclaración de la COF.
- Aprobación del Franquiciado.
- Firma del contrato.
Requisitos para adquirir una franquicia de RE/MAX
El emprendedor que tome la decisión de adquirir e instalar una franquicia inmobiliaria de RE/MAX, deberá cumplir los siguientes requisitos:
-
Instalarse en un local que tenga un mínimo de alrededor de 70 m2.
-
Que el negocio funcione en un área de atención mayor de 10.000 habitantes.
-
Estar dispuesto a realizar una inversión mínima de 60.000 euros.
-
Pagar un derecho de afiliación de 15.000 euros.
-
Pagar un royalty correspondiente al 6% de la inversión.
-
Pagar una cuota correspondiente a publicidad (de aproximadamente un 3%).
-
Tener la disposición de recibir cursos iniciales y continuos de adiestramiento, sobre los detalles de funcionamiento y conocimiento del know how.