Una bolsa de basura es un objeto cotidiano, utilizado para contener y transportar basura domestica (polvo, envolturas de alimentos, etc); que termina siendo un producto muy demandado, debido a que, su uso en los hogares es diario, ya que constantemente se tiene que depositar la bolsa de basura en camiones de saneamiento que transportan la basura, ya sea a un incinerador, vertedero o área de reciclaje. Por lo tanto, abrir o montar una fábrica de bolsas de basura, en la actualidad, se convierte en un negocio muy rentable, vea algunos consejos básicos!
- Fabricación de bolsas de plástico podría no ser un buen negocio
- Cómo montar una fábrica de palillos de dientes
- Cómo montar una fábrica de pegatinas de señalización
Localización y estructura de una fábrica de bolsas de basura
Localización: Su fábrica de bolsas de basura debe estar en un lugar en donde el suministro de materias primas y la distribución de productos sea accesible.
Por lo tanto, antes de decidir un lugar asegúrese de que la planta esté cerca a los proveedores, distribuidores y comercios que puedan convertirse en clientes.
Estructura de la fábrica: La estructura básica de la fábrica debe contar con un área mínimo de 30 metros cuadrados , que será dividido en un escritorio de atendimiento y un área de producción.
Equipos de una fábrica de bolsas de basura
Los equipos básicos son:
- encimeras para cortar.
- selladoras.
- maquinas de corte, etc.
Recuerde que estos solo son equipos básicos para que el emprendedor pueda comenzar un pequeño emprendimiento en este sector, ya que el equipo es fácil de manejar.
Inversión para montar una fábrica de bolsas de basura
La inversión varía mucho según el tamaño de la empresa y la cantidad de a disposición del inversor. Considerando que sea una pequeña fábrica, montada en una superficie de 30m², será necesaria una inversión de $ 10 mil aprox.
Ojo: los valores presentados son indicativos y sirven como base para que el emprendedor decida si vale o no la pena profundizar el análisis de inversión.
Invertir en sistemas de información
Una empresa informatizada tiene grandes chances de superar a la competencia. Además de
facilitar el proceso, garantizar la seguridad en la toma de decisiones, mejorar la productividad y reducir los costos.
Elija un proyecto integral que reúna toda la empresa, desde la gestión del contenido para su sitio web, hasta los controles administrativos (finanzas, stock, caja, registro clientes, etc.), pasando por la automatización, la cual incluye: cajeros automáticos, código de barras de los productos, etc.
Personal para una fábrica de bolsas de basura
El número de empleados variará de acuerdo con la estructura de la empresa, sin embargo, se requiere un mínimo de tres personas que trabajen como:
- operadores.
- conductores.
- ayudantes.
La empresa debe tener un cuidado especial con los empleados de producción, los cuales deben llevar protectores de oídos y guantes.
Proceso de producción de un fábrica de bolsas de basura
Materias primas: La materia prima utilizada por las fábricas de bolsas de basura son materiales reciclados, pues además de ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente, también reduce los costes y hace que las actividades de reciclaje se desarrollen.
Las materias primas utilizadas son gránulos de resina reciclados, restos de embalajes que pueden ser transformadas.
Coloración: El color del plástico y sus matices, provienen de una sustancia química llamada anilina, por lo que si quiere hacer bolsas de colores, usar cantidades calculadas y estandarizados de dicha sustancia.
Tipos de bolsa: Algunos tipos de bolsas de basura:
- bolsas de basura coloridos con cierre.
- bolsas de basura biodegradables.
- Bolsas de basura negras.
Proceso de producción: Hay dos procesos diferentes:
Comprar películas de plástico ya listos (proceso más fácil). En este proceso sigue los siguientes pasos:
- Corte.
- Impresión.
- sellar bolsas.
- Embalaje.
Compra de materias primas (resinas) y convertirlos en películas. En este proceso seguir los pasos siguientes:
- La mezcla de la materia prima.
- Extrusión.
- Corte.
- Impresión.
- sellar bolsas
- Embalaje.
La primera opción es la que requiere menos capital, ya que el equipo necesario es más simple y por lo tanto menos costoso. La segunda alternativa requiere una inversión más alta, se requiere que el equipo de transformación de la resina en película de plástico
Clientes y divulgación de una fábrica de bolsas de basura
Los principales compradores de bolsas de basura son los revendedores de materiales de limpieza. En general, este tipo de cliente prefiere comprar en fábricas regionales, porque garantizan precios asequibles y venden bolsas a granel, permitiendo que ellos mismos los embalen y apliquen sus propias marcas en los productos.
Por lo tanto, conquistar a sus clientes promocionando la calidad de los productos y la capacidad de su fábrica de bolsas de basura para producir en gran volumen, a precios competitivos y con buenas condiciones de pago.
Para ello, elabore una buena campaña de email marketing, vídeos corporativos, catálogos, folletos y otros materiales informativos.
Diversificación en un fábrica de bolsas de basura
Es importante presentar al cliente productos diferenciados, que ofrezcan más comodidades a los consumidores, como por ejemplo: bolsas de basura biodegradables, bolsas de basura con cierre automático, bolsas en rollo, etc.