Cuando hablamos de grandes cadenas de comida, Dunkin Donuts, sin duda viene a nuestra mente. Es una de esas marcas que más que un logo es historia. Por eso, abrir una franquicia Dunkin’ Donuts es una atractiva opción para noveles emprendedores. Si te cuentas entre los interesados en esta oportunidad, entonces estás leyendo el artículo correcto.
Aunque las donas le han dado fama, las ofertas gastronómicas que allí puedes encontrar van mucho más lejos. El café es uno de los grandes atractivos por su variedad y su buen sabor. Puedes encontrar bagels, flats y otras delicias con las que Dunkin Donuts recibe diariamente a sus clientes.
Pues sí, es sin duda, una inversión que vale la pena realizar. ¿Cómo hacerla? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Por qué es un negocio tan atractivo? A continuación, las respuestas…
Quizás te interese:
- Cómo abrir una franquicia Havaianas
- Cómo abrir una franquicia de Pizza Hut
- Papa John’s Pizza: todo sobre cómo adquirir esta franquicia de pizzas
Dunkin’ Donuts: un poco de necesaria historia
En 1950, en Quincy, Massachusetts, comenzó la historia de esta cadena de restaurantes, iniciada por Bill Rosenberg. La idea se formó a partir de su propia experiencia vendiendo comida en fábricas y en lugares de construcción. Desde entonces, Rosenberg se percató de la facilidad con que los donuts y el café eran vendidos. El éxito del restaurante no se hizo esperar y cinco años después, 1955 para ser exactos, el fundador de Dunkin Donuts empezó a vender franquicias a otros inversores.
Actualmente, esta cadena de comida tiene más de 11,300 restaurantes en más de 36 países. De ellos, más de 8,500 locales se ubican en Estados Unidos y alrededor de 3,200 a nivel mundial. Su logo es sinónimo de calidad y respeto tanto en el mundo empresarial como para los clientes que quieren disfrutar sus atractivas propuestas.
¿Por qué Dunkin’ Donuts?
Abrir una franquicia en Dunkin Donuts es una excelente decisión de negocios. Pero, como bien sabes, existen un sinnúmero de opciones para invertir que ofrecen buenos resultados. Así que, ¿cuáles son los motivos para escoger Dunkin Donuts?
Trabajar con esta marca significa emprender al lado de uno de los líderes en la industria de la comida rápida. Eso significa que de tu franquicia tendrá prestigio y una estrategia de marketing que prácticamente funciona por si sola. Además, Dunkin Donuts no solamente aporta su nombre sino también una amplia red de ayuda a todos sus franquiciados. Su política es la siguiente: tú has trabajado duro para llegar a donde estás, ahora es momento de darte una mano.
Ahora bien, la excelente reputación de Dunkin Donuts está de tu lado si piensas en su popularidad y su imagen. Sin embargo, también debes tener en cuenta que una empresa de tamaño nombre elige cuidadosamente a sus franquiciados. Sin lugar a dudas, proteger su prestigio es fundamental para los directivos de esta marca.
Quizás te interese:
Requisitos para abrir una franquicia Dunkin’ Donuts
¿Cómo saber si abrir una franquicia en Dunkin Donuts es posible para ti? Pues estos son los requisitos que debes cumplir para ser parte de esta gran familia.
Mercado disponible
Lo primero es que seas capaz de seleccionar un mercado que sea propicio para abrir una franquicia de Dunkin´ Donuts. Para ello, lo mejor es que te auxilies de la página web oficial de la empresa. En ella puedes encontrar toda la información al respecto.
Allí te ofrecen un mapa con aquellas localidades que en Estados Unidos necesitan franquicias de esta marca. ¡No te preocupes! Norteamérica no es la única opción. El sitio web también pone a tu disposición diferentes países en los que Dunkin Donuts puede abrir más puertas. Lo fundamental es que tengas la habilidad de escoger el lugar correcta tanto para ti como para la empresa matriz.
Experiencia
Claro está que una empresa de semejante prestigio necesita ciertas garantías. Tu experiencia en el sector alimentario y como manager son fundamentales en este sentido.
Pasión
Debes demostrar que estás entregando todas tus habilidades y conocimientos a tu negocio. También es necesario probar que está en tus manos formar un equipo de trabajo de excelente calidad.
Recursos
Cuando decimos recursos hablamos de tus deseos de hacer este negocio, pero también del capital con que cuentas para llevarlo a cabo. Más adelante te comentaremos cuánto cuesta una franquicia Dunkin´Donuts.
Locación
Cualquier espacio que elijas para desarrollar tu negocio debe cumplir determinados requisitos. Dunkin´ Donuts cuenta con especialistas dispuestos a ayudarte a tomar esta decisión.
Entre las reglas que el espacio debe cumplir se encuentran:
- El edificio debe tener de 1200 a 2600 metros cuadrados.
- Es necesario crear un espacio de aparcamiento.
- El restaurante debe estar ubicado en área accesible.
- 24 horas de servicio al cliente debe estar entre tus propuestas
¿Cuánto cuesta una franquicia Dunkin’ Donuts?
Según informes de la consultura Franchise Direct, el costo total estimado de una franquicia Dunkin´Donuts oscila entre $95,700 y $1,597,200. La inversión inicial puede ser entre $40,000 y $90,000, el costo de equipamientos entre $25,000 y$268,000, costos del inmueble entre $19,500 y$535,000, entre otros.
Te puede interesar:
Cómo abrir una franquicia Dunkin’ Donuts: paso a paso
Si cumples con los requisitos, entonces abrir una franquicia de Dunkin Donuts es una realidad para ti. ¿Qué hacer? ¿Qué pasos debo seguir?
Auxíliate de la página web de la marca. De hecho, la solicitud la puedes hacer a través de ella. El proceso en sí es sencillo. De hecho, es una de las razones por la cual muchos inversores apuestan por esta empresa para abrir franquicias.
Paso 1
Como cada vez que inicias un trámite, lo primero es aplicar a través de la página. El sitio web te dará la oportunidad de llenar un formulario con los datos pertinentes. Después de que la planilla haya sido revisada, un equipo de Dunkin´ Donuts se pondrá en contacto contigo.
Iniciarás entonces un proceso de lectura y revisión de documentos oficiales. También deberás tener en orden tu estatus como ciudadano o residente permanente del lugar en el que quieras abrir la franquicia. Por supuesto, será el momento de aportar pruebas que demuestren que estas económicamente preparado para asumir este reto.
Paso 2
Durante este proceso estarás acompañado por un especialista en franquicias. Él será tu manager. Además, durante esta etapa comenzarás a elaborar tu plan de negocios. Diseñar esta estrategia será esencial en el futuro de tu restaurante.
Paso 3
Es el momento en el cual tus finanzas serán estudiadas a fondo. Presentarás el plan de negocios a tu manager. Después, se verificará si puedes apoyar económicamente tu propuesta. De obtener resultados positivos, serás aprobado para abrir una franquicia de Dunkin Donuts.
Paso 4
Una vez seas aprobado, necesitarás firmar documentos, asegurarte financieramente y comenzar tu entrenamiento como franquiciado
Paso 5
¡Abre tu restaurante!
Es tiempo de finalizar tu compra y firmar el acuerdo de franquicia. Además, el proceso de renovación o construcción de tu restaurante comenzará, así como también el entrenamiento de tu equipo de trabajo. Finalmente, todo estará listo para que te estrenes como uno de los franquiciados de Dunkin´ Donuts.
Palabras finales
Buscar buenas oportunidades de negocio es esencial para triunfar. No importa si eres un emprendedor que trabaja por su cuenta o eres parte de una empresa mayor: identificar cuál es la mejor inversión es fundamental.
Abrir una franquicia en Dunkin Donuts clasifica como una de esas grandes ideas de negocio. La selección de los franquiciados es rigurosa, sí, pero los beneficios son excelentes: trabajar con una marca que prácticamente se vende sola y que además proporciona ayuda a sus franquicias.
Por eso, si eres de los que cumples los requisitos que esta marca pide, no lo dudes y aplica. Es el momento que estabas esperando para triunfar.
Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en diciembre de 2015. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.