Cómo plantar melones y ganar dinero con ello

Anuncios publicitarios

El melón, es una fruta dulce y sabrosa, que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud, que incluyen tener una mejor resistencia del sistema inmunológico, pulmones sanos, reduce los riesgos de cáncer, previene la artritis, disminuye los niveles de estrés, etc. Estos atributos se deben principalmente a los altos niveles de vitaminas y minerales que contiene naturalmente esta popular fruta.

Con todas estas atracciones en una sola fruta, es evidente que existe una gran demanda para el producto. Pensando en ello, en éste artículo le daremos las principales referencias y consejos esenciales para que usted sepa cómo plantar melones, y ganar dinero con ello, siga leyendo!

como-plantar-melones-y-ganar-dinero-con-ello

Lea también:

¿Cómo es el mercado de las plantaciones de melón en la región?

Conocer todos los puntos del mercado al que tiene la intención de entrar es esencial para aprovechar las oportunidades y evitar errores. Pues bien, el melón es una de las frutas con más demanda en la región, y se utiliza principalmente para la composición de zumos, lo que significa que hay una gran demanda de este producto, asegurando la estabilidad y la rentabilidad de los productores. Sin embargo, la competencia de productores es amplia, así que va tener que trabajar duro en este aspecto, pero no se desanime, que aún hay espacio para usted!

Cómo iniciar una plantación de melón

Para que produzca bienes de calidad es necesario, que siga algunas condiciones. A continuación vea las condiciones, para iniciar la plantación de melones.

¿Qué tipo de melón plantar?

Esta fruta tiene una enorme variedad de especies que se diferencian por el tamaño, color, peso, textura e incluso sabor. De todas las posibilidades existentes, hay dos tipos de melón, que son los más comunes, ellos son:

  • Cucumis melo indodorus: melones con frutos redondeados. Ellos son dulces y no tienen olor. Su corteza es a menudo lisa y tiene un color variable.
  • Cucumis melo cantaloupensis: melones más dulces y que tienen un fuerte olor. La pulpa es por lo general de color naranja y su corteza es rugosa.

¿Cuál es el clima ideal para la plantación de melones?

Cuando se piensa en la plantación de algo se necesita analizar las variables de entorno, el suelo y el clima. Para plantar melones, la temperatura óptima está entre 25 ° C y 32 ° C, sin embargo, es posible que haya buen cultivo en temperaturas crecientes de 18 ° C a 35 ° C.

Para la maduración de las frutas es mejor que el clima sea seco y caliente, ya que, cuando hay demasiada humedad en el aire y en el suelo, el fruto tiene menos azúcar y se vuelven más aguados, lo cual, les hace perder nutrientes y sabor.

La mejor región para plantar el melón es la que tiene un clima semi-árido. El melón también se pueden plantar en las regiones tropicales, pero es necesario evitar que la fructificación se produzca en épocas de lluvias.

Características del suelo para aplantar melón

Para que el suelo sea ideal, es necesario que el pH esté entre 6,4 y 7,2. Otros puntos que deben examinarse es si el suelo es rico en materia orgánica, si es fértil, es bien drenado y es ligero. El suelo con estas características tiene muchos mejores efectos para los que quieren sembrar melón.

La luz y el riego

Para tener un buen desarrollo y crecimiento de los melones es necesario que estén expuestos a la luz solar directa. Además, para evitar que la planta se seque es importante que esté bien regado, es decir no le falte agua. El suelo debe mantenerse húmedo desde el momento de la siembra hasta el momento de inicio de la fructificación. A partir de entonces el riego debe pasar a ser escasa.

¿Cómo hacer la plantación de melon?

Para plantar melón de una manera más eficaz es importante que usted deje a las semillas en agua durante al menos un día. Para plantarlos es necesario abrir hoyos de 30 cm x 30 cm x 30 cm y abonar la tierra retirada y echarla nuevamente.

En cada hoyo se pueden sembrar varias semillas. Se puede sembrar las semillas en macetas con 1 cm de profundidad y colocarlos en una posición definitiva después de 20 a 45 días de la germinación.

Espaciamiento de los melones

Al plantar los melones es necesario que usted esté atento con respecto a la separación de las plantas. Si el cultivo fuera rastrero, el espaciamiento de 1,2 mx 1,2 ma 1,5 mx 2 m. sería lo recomendado.

Cosecha de los melones

La cosecha de melones comienza 80-140 días después de la siembra, dependiendo de la variedad cultivada. Usted notará que el melón está maduro, ya que presentará un color más fuerte y un olor dulce.

Cómo vender los melones maduros

La venta de melones se puede hacer en grandes cantidades a las tiendas de comestibles, centrales de abastecimiento en varias ciudades, fruterías y más. También puede ser vendido para uso industrial, para la producción de otros alimentos o bebidas.

La verdad es que este mercado suele ser muy rentable si usted tiene una buena producción de melón de calidad e invierte en el posicionamiento de su empresa en el mercado rural!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *