Cómo montar una tienda de productos y artículos para zurdos

Anuncios publicitarios

Llamamos zurdo a aquella persona que tiene mayor dominio sobre el lado izquierdo de su cuerpo. Esta cualidad se ve reflejada en ciertas actividades, especialmente en la escritura. La minoría de las personas poseen esta capacidad, por esta razón existen pocos productos que sean realmente diseñados acorde a las necesidades de estas personas. En esta ocasión te queremos hablar de cómo montar una tienda de productos y artículos para zurdos.

Los zurdos durante mucho tiempo han tenido que adaptarse a un mundo hecho para los diestros, por tanto un negocio de venta de productos y artículos específicamente diseñados para estas personas contaría con una clientela fija, esta característica lo convierte en un negocio rentable, y la rentabilidad es en lo primero en lo que se debe pensar cuando hablamos de cómo montar una tienda de productos y artículos para zurdos. Siga leyendo para saber cómo montarlo!

Cómo montar una tienda de productos y artículos para zurdos

Lea también:

Los productos más utilizados para zurdos

Lo segundo que debemos estudiar es precisamente que productos y artículos se puede ofrecer en la tienda, que sean llamativos y satisfagan una necesidad no cubierta para las personas zurdas, ya que estás son nuestros clientes potenciales y la razón de iniciar este negocio. Existen muchos productos para este tipo de personas, entre ellos los más buscados son:

  • Tijeras, abrelatas y sacacorchos.
  • Artículos escolares (bolígrafos, cuadernos o libretas y reglas).
  • Teclados y ratones (mouse) de computadores.
  • Cubiertos (cucharas, cuchillos y tenedores) y utensilios de cocina.
  • Instrumentos musicales.
  • Controles de videojuegos.
  • Relojes.

¿Quieres que tu tienda de productos y artículos para zurdos prospere?

Al igual que en todos los demás negocios debemos de tener en cuenta ciertos factores que pueden ayudarnos a lograr mayor éxito en este tipo de tienda, por ello es de suma importancia contar con un buen espacio físico, para nadie es un secreto que el local es una parte muy importante en este tipo de negocio. A la hora de elegir un local para alquilar o comprar, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Ubicación del local.
  • Facilidad de acceso para el público.
  • Tamaño del local.
  • Facilidad de acceso a servicios básicos.
  • Estado general del local.
  • Seguridad del local.
  • Costo de alquiler y mantenimiento de local.

El personal es uno de los secretos del éxito

El éxito de absolutamente todos los negocios depende en gran medida de su personal, ya que son los que tratan directamente con los clientes. Por eso el último paso de cómo montar una tienda de productos y artículos para zurdos es concentrarte en la búsqueda de personal calificado, que sepa interactuar con los clientes, y aún más importante que tenga una buena actitud con ellos, porque de esto en gran parte depende el éxito de la tienda.

Por este motivo debes preocuparte por seleccionar las mejores personas y brindarles la capacitación adecuada para que desempeñen sus labores de manera adecuada con un trato respetuoso y amable con los clientes. Recuerda que el número de personas que contrates debe ser acorde al espacio físico con que cuenta tu negocio y la cantidad de clientes que estimas visitarán tu tienda de productos y artículos para zurdos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *