Abrir una tienda de colchones y artículos para el sueño se ha convertido en uno de los negocios más rentables de hoy en dia, esto se debe a la gran demanda de este tipo de productos en la vida familiar moderna; y también gracias a la gran cantidad de proveedores disponibles en la industria.

Una de las principales ventajas de iniciar un negocio en este campo es que está relacionado directamente con una amplia variedad de conceptos, como por ejemplo, la decoración de interiores, diseño, equipamiento de dormitorios y salas de descanso y lenceria, aumentando las posibilidades de expansión y la captación de una mayor variedad de clientes.

Lea también:

Ofrecer descanso y generar ganancias

La venta de colchones, mobiliario para dormitorios y complementos como almohadas y lencería; no es el único campo de acción de una tienda que ofrece descanso. La venta de proyectos de decoración y equipamiento de dormitorios es un servicio bastante buscado hoy en día, y aunque se necesita un amplio conocimiento en el área de decoración de interior; la asociación con un experto en esta área traerá más ganancias de las esperadas, además de dar un toque de profesionalismo a la tienda.

Lo ideal para asegurarse del éxito en este mercado es no conformarse con clientes regulares, sino buscar clientes grandes. Hacerse popular entre posibles clientes en el área de hotelería y hospedaje para ofrecer productos y servicios, puede ser fundamental para un impulso mayor de una tienda que recién inicia.

Algunas recomendaciones

Uno de los primeros pasos para tener éxito en la apertura de una tienda de este tipo, es informarse de los proveedores de colchones y artículos del sueño disponibles en la región donde se ubicara la tienda; el objetivo es escoger tres distribuidores permanentes, asegurándose de que sean los que ofrecen los mejores precios. Una vez este paso este completo, es importante contar con un espacio amplio, fresco y seguro para almacenar la mercancía; en la misma tienda o muy cerca para ahorrar en gastos de transporte.

La ubicación de la tienda es bastante importante, debe ser céntrica y que permita mostrar la mercancía al público de forma directa; ya sea a través de escaparates o paredes de vidrio. La publicidad debe ser rigurosa y se le debe destinar un buen presupuesto, ya que el reconocimiento a través de un buen eslogan y un nombre pegajoso marcara la diferencia entre el éxito y una tienda fantasma.

Buscar la forma de ofrecer precios competitivos e implementar estrategias de mercado basada en ofertas en importante para atraer la mayor cantidad de clientes, por lo que es vital contar con proveedores que permitan hacer más sustentable el negocio. Ofrecer el pago con abonos y el sistema de apartado, es bastante exitoso en este campo.

Es buena idea ir estudiando el negocio y la técnica de fabricación de colchones y artículos relacionados a medida que se va dando el crecimiento de la tienda, ya que con el capital suficiente y la adquisición del equipo necesario; se puede ser el fabricante de sus propios productos y así no depender de proveedores ajenos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.