Cómo montar una tienda de peces ornamentales

Anuncios publicitarios

Los peces ornamentales son una especie de peces, seleccionados por lo llamativo de sus colores y formas; representan un mercado en auge en el área de la decoración, por lo que iniciar una tienda de peces ornamentales es muy rentable, además, de que se puede empezar con poco dinero. Entonces, si desea saber cómo montar una tienda de peces ornamentales, siga leyendo este artículo, pues le daremos consejos que le ayudarán a tener éxito!

Lea también:

Mercado de los peces ornamentales

Los mercados internacionales más grandes de peces ornamentales son Japón, Europa (principalmente Alemania y los Países Bajos) y los Estados Unidos. En general, el comercio mundial de peces ornamentales supera los US $ 1 mil millón. En los Estados Unidos, uno de cada tres hogares tiene su acuario. En Japón, de cada dos residencias, uno tiene acuario.

Los consumidores de peces ornamentales son fieles y pertenecen a un grupo de edad mayor, lo que les permite mantener los costos de puro hobby.

El negocio de peces ornamentales se vende bien durante todo el año, e incorpora un amplio espectro de consumidores de ambos sexos.

Hay un mercado especializado también para las empresas, tales como restaurantes, hoteles, clínicas, etc.

Como no es un negocio muy común, no tendrá grandes competidores, por lo que en él, tiene una gran oportunidad para convertirse en una referencia en el mercado.

Local para montar una tienda de peces ornamentales o de acuario

La ubicación es muy importante. Lo ideal es buscar instalarse en lugares con grandes centros urbanos, especialmente  cerca de residencias, ya sean condominios, edificios o casas.

Lo importante es estar cerca de personas que son capaces de comprar los peces. Su tienda necesita estar de tal manera que los que pasan por ella, la reconozcan y entren de curiosos.



El local debe ser de fácil acceso tanto para vehículos propios y para el transporte público.  Como los clientes salen de la tienda con acuarios y objetos pesados, es muy importante tener un aparcamiento para los clientes en el lugar.

Estructura de una tienda de peces ornamentales

Usted no necesita una gran tienda para iniciar este negocio. Un local con alrededor de 50 m² es suficiente para que su tienda funcione correctamente. Es necesario que usted separe el espacio de recepción y exposición, parte de la oficina donde se hará cargo de la parte administrativa, cuarto de baño y stock también.

En cuanto al equipo que necesitará para la parte de exposición y recepción, tienen que estar: bancos y acuarios para mantener a los peces. Es bueno pensar en objetos decorativos también para dar al local un ambiente cálido y confortable. Usted tendrá que comprar bastidores y estantes también.

Para la parte de la oficina y de stock también necesitará comprar estanterías y equipos de oficina, tales como mesa, sillas, ordenador, teléfono y otros.

Personal que necesitará para montar una tienda de peces ornamentales

El número de empleados está relacionada con el tamaño de su tienda. Para una tienda de peces ornamentales puede comenzar con dos empleados para el atendimiento y manutención de peces.

La actividad en caja puede ser realizado por usted mismo como dueño o por uno de los asistentes designados por usted.

Los empleos deben disfrutar de la actividad y conocer varios detalles, como el montaje de acuarios, comportamiento de los peces, el uso de equipo, el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades, calidad del agua, la comida y la iluminación. Asistir a cursos, investigar a través de libros e Internet y chatear con otros profesionales, son estrategias de mejora fundamentales para el éxito de su negocio.

Proveedores de una tienda de peces ornamentales

Una de las primeras cosas por las que hay que preocuparse cuando se piensa en armar una tienda de peces ornamentales es donde comprar los peces para revender. Elegir el proveedor adecuado es un elemento clave en su éxito.

Usted no se enfrentará a grandes dificultades al encontrar buenos proveedores. Hay varios distribuidores que operan en el mercado, que revenden peces nacionales e importados al por mayor, y también venden piedras, grava, plantas, adornos y otros accesorios. Los acuarios, a su vez, se pueden comprar de varias fábricas especializadas. Lo importante es encontrar buenos proveedores, especialmente importadores de peces de agua salada, más exóticos y atractivos.

 

Proceso de negocio de una tienda de peces ornamentales

El proceso de producción de una tienda de peces ornamentales debe seguir los siguientes pasos:

  • Compras: ponerse en contacto con los proveedores para emitir órdenes de compra.
  • Organización diaria de su tienda: debe coordinar la organización de su tienda. Esta actividad debe ser desarrollada por sus asistentes. Dentro de esta operación se debe incluir la alimentación de los peces.
  • Atención al cliente: usted y los empleados deben estar preparados para dar un servicio con contenidos para todos los clientes de la tienda. Recordando que estos clientes son por lo general personas que están comenzando un nuevo pasatiempo y necesitan mucho apoyo con respecto al conocimiento, en el momento de la decisión de compra. Por lo tanto, es esencial que los implicados en el cuidado, siempre tengan conocimiento acerca de los acuarios y están siempre al día.
  • Divulgación de la tienda: debe pensar en estrategias de marketing y publicidad para atraer clientes a su tienda.

La inversión para montar una tienda de peces ornamentales

Como ya he mencionado al principio, no requiere de una gran inversión para montar una tienda de peces ornamentales. Puede iniciar este negocio con una inversión de $ 7000 para empezar.

Esto es suficiente para establecer una tienda pequeña, pero limpia. Puede hacer las instalaciones en el local, la compra de peces, contratar personal y aún así tener capital de trabajo. Es bueno tener un control completo de la cuestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *