Las baterías para vehículos ha sido un producto siempre demandado en la mayoría de la ciudades, todo esto, debido a que es un equipo indispensable en los vehículos de todo tipo. Por lo tanto, montar una tienda exclusiva para la venta de estos productos podría dar buenos resultados en su ciudad. Vea cómo hacerlo!

Cómo montar una tienda de baterías para vehículos

Lea también:

Planeamiento para abrir una tienda de baterías para vehículos

Sé perfectamente que su principal objetivo es montar una tienda de baterías para vehículos y trabajar con la venta de estos productos en su ciudad, sin embargo, no todo funciona exactamente de la manera que queremos, por lo tanto, hacer el tradicional análisis de mercado antes de cualquier cosa es el paso más indicado. Así que mi recomendación principal es que a partir de esta búsqueda, compruebe cuáles serán sus potenciales competidores, también conocer qué tiendas se destacan en este segmento y los tipos de baterías (marcas) que son los más buscados por los clientes.

Otra cosa que no se puede olvidar de hacer es su plan de negocios, por qué no basta con saber cómo montar una tienda de baterías para vehículos, si usted no tiene todos los detalles en las manos de cómo será este pequeño emprendimiento, y el plan de negocios le dará un control absoluto sobre todo esto.

Cómo montar una tienda de baterías para vehículos

Las baterías están hechas con sustancias corrosivas es por eso que es muy importante tener el máximo cuidado con ellos, por lo tanto, en el proceso de legalización de su negocio será esencial obtener la licencia de funcionamiento para servicios de vigilancia y de cuerpo de bomberos para tener su tienda en funcionamiento. Si tiene dudas acerca de la legalización, le recomiendo que usted busque una empresa de contabilidad que le ayude a dar estos primeros pasos.

Saber elegir el punto comercial apropiado para instalar su nueva tienda es también uno de los detalles más importantes en este inicio, siendo ideal ubicarse en lugares cercanos a los talleres mecánicos, tiendas de accesorios automovilísticos o incluso en las calles que tienen una buena circulación de vehículos, donde la gente ya tenga costumbre de parar para comprar. Considere también la facilidad de aparcamiento y el espacio interno, ya que serán puntos importantes en el proceso sobre cómo montar una tienda de baterías para vehículos.

Cómo abrir una tienda de baterías para vehículos

¿Cuánto cuesta montar una tienda de baterías para vehículos

Usted necesitará de una gran cantidad de dinero para montar su tienda de baterías para vehículos, pues necesitará alquilar y decorar su espacio de trabajo, comprar un balcón de atendimiento, algún tipo de estanterías para las baterías, invertir en la informatización de la tienda, y en otros pequeños materiales que serán necesarios. Además, también tendrá que comprar la totalidad de su inventario de productos, así que con todo esto, el desembolso inicial será de entre US$ 7500 a US$ 18 mil para tener una tienda bien equipada.

Trabajo y la divulgación de su tienda

Quién quiere saber cómo montar una tienda de baterías para vehículos, deberá tener el foco total en el atendimiento a su clientela y en vender baterías de calidad, ya que todo esto se traducirá en clientes satisfechos con los productos adquiridos y también con la atención ofrecida por sus atendedores. Al principio usted mismo puede atender la tienda y contratar a un solo empleado para ayudarle en todos los pequeños trabajos dentro de la tienda recién montada.

Si usted consigue ofrecer un buen servicio y fidelizar a sus clientes, muchos recomendarán su tienda a amigos y conocidos, de esta manera, usted tendrá una difusión muy bien hecha. Pero usted puede ir más allá y mostrar su nombre en el mercado al mayor número posible de personas, utilizando canales de divulgación en su ciudad. Por lo tanto es posible hacer anuncios en radios, en coches de sonido, periódicos o incluso el Internet, pero no se olvide de las tarjetas de visita que aún funcionan muy bien.

¿Es rentable montar una tienda de baterías para vehículos? ¿Vale la pena?

Una de las principales dudas de aquellos que buscan información sobre cómo montar una tienda de baterías para vehículos es si este negocio es rentable o no. Y hablando en general, las tiendas de baterías suelen dar buenos resultados, alcanzando un margen de beneficio del 100% por cada producto vendido, pero recuerde, que para esto, es necesario contar con buenos proveedores y destacarse en su ciudad.

Entonces, en mi opinión, invertir en la creación de una tienda específica para la venta de baterías es rentable, sobre todo porque la competencia no es tan feroz. Además, puede establecer alianzas con las principales empresas de transporte para vender sus productos y esto tiende a aumentar aún más su vendaje.