Cómo montar una joyería o tienda de joyas

Anuncios publicitarios

En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre un negocio de alto nivel, pues, tiene la capacidad de generar grandes sumas de dinero, pero que necesita de una alta inversión y un gran conocimiento en piedras preciosas y metales, por lo que debe convertirse en un experto en el tema. Tal negocio, es el de una joyería o una tienda joyas, siga leyendo, para ver cómo montarlo!

Cómo montar una joyería o una tienda de joyas

Lea también:

Público objetivo de una joyería

Por lo general, los que compran joyas, tienen una cierta estabilidad financiera y pueden comprar -sin tener que dejar de hacer algo importante en el mes- un anillo de oro que cuesta entre $ 800 a $ 1500. Por lo tanto, estamos hablando de personas que tienen una gran capacidad adquisitiva.

Mercado de la joyería

Para montar una joyería de éxito, es necesario entender cómo funciona el mercado de joyas en nuestro país de origen, y en este artículo, no puedo detallar como va la situación en cada país hispano, sin embargo, hay datos sobre el negocio, que a nivel general se dan en todos lados y son los siguientes:

  • Es un segmento que es rentable en todo el año. Sobre todo porque hay un sinfín de razones para comprar una joya, especialmente cuando el objetivo es darlo como un regalo.
  • No existe una tienda de joyas en cada esquina, esto es un hecho. Sin embargo, hay grandes marcas de joyería que se ocupan de prácticamente todo el mercado.

Lo que proponemos es que antes de empezar a invertir prepare un buen plan de negocios con todos los puntos más detallados posibles.

Además, es bueno que visite otras joyerías y entienda sus fortalezas y debilidades. También es de suma importancia que estudie a fondo este universo y se convierta en un experto.

¿Dónde montar una tienda de joyas?

La elección de la ubicación es muy importante. Debe estar en un lugar cercano a su público objetivo. Y como estamos hablando de un segmento donde la gente tiene más estabilidad financiera, la ciudad dónde instale su tienda de joyas debe tener una calidad de vida alta, dónde haya personas con una gran capacidad adquisitiva y tengan un gusto por el glamour, exclusividad y status.

Los mejores locales (los más recomendables) para instalar joyerías se encuentran en centros comerciales y galerías de lujo. Es importante que el local sea común para este público objetivo.

Es importante que, si no se encuentra en el centro comercial, el sitio esté cerca de otras tiendas de lujo.

Anuncios publicitarios


Estructura de una joyería

Esta parte es muy importante. Usted tiene que preocuparse de que la estructura de su joyería represente magnificencia! El entorno tiene que ser muy grande y espacioso, muy luminoso y ordenado.

También hay que prestar atención a lo mostrado en las vitrinas, y a las mesas, pues éstas, deben ser cómodas, para servir a los clientes y todo el soporte para un servicio VIP, como el ofrecimiento de bebidas (agua, zumos, refrescos, cerveza, whisky) y aperitivos.

La tienda tiene que contar, además de la sala de recepción del cliente con baños (si no está en el centro comercial), espacio para oficinas administrativas y el inventario. Todo tiene que ser muy ordenado y organizado.

Toda la tienda necesita tener una estructura bien pensada y decorada. Para montar una joyería es importante pensar en un servicio de alta calidad, diferenciado.

Empleados en una joyería

Para montar una pequeña joyería va a necesitar, además de un equipo de seguridad (de la cual hablaremos más delante), al menos dos vendedores. Es esencial que más que ser simples vendedores, sean consultores de joyas y tengan una gran habilidad de atención al cliente.

Tener buenas profesionales de ventas, hace toda la diferencia para el éxito de su joyería. Es importante que sean agradables, cautivantes y entiendan mucho sobre las joyas.

La importancia de la seguridad en una tienda de joyas

Recuerde que lidiará con materiales de alto valor y esto, llama mucho la atención de los ladrones, por lo que es importante tener cuidado.

Es crucial que la tienda solo empiece a funcionar al momento de contratar un servicio de seguridad que inhiba la acción de los malhechores. Colocar alarmas y cámaras de vigilancia es un buen comienzo.

Si su tienda está en la calle, lo ideal es que contrate el servicio de por lo menos dos empleados enfocados en la seguridad, uno dentro y otro fuera de la tienda.

¿Cuánto hay que invertir para montar una joyería?

Cómo lo dijimos al inicio del texto, este es un tipo de negocio que necesita de una elevada inversión, después de todo, estamos hablando de joyas valiosas.

Para montar una pequeña joyería, se estima que el valor necesario para invertir está entre $ 50 a $ 100 mil. Esta es una estimación general, por lo que variará de acuerdo con la estructura que desea montar.

El plazo esperado para que usted pueda obtener su inversión de regreso es de entre 12 a 24 meses, que se considera un período corto para este tipo de negocio. Por lo que, en poco tiempo, usted, estará, ganando bien.

Divulgación de su tienda de joyas

Utilizar los anuncios de radio, distribución de folletos, y también el marketing boca a boca.

4 Responses to “Cómo montar una joyería o tienda de joyas”
  1. Daniel noviembre 20, 2016
    • David abril 26, 2017
  2. José Macías noviembre 29, 2016
    • Expedito septiembre 27, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *