Cómo iniciar una tienda de cortinas y persianas

Anuncios publicitarios

Las cortinas son telas – de diversos tipos y colores – que cubren las ventanas por el interior, y que tienen como objetivo dificultar el paso de la luz, además de ofrecer belleza al ambiente, siendo usado también, como un artículo decorativo.

Por otro lado, las persianas, son un tipo de cortinas, pues tienen el mismo objetivo en común, pero con la diferencia, de que las persianas pueden ser de aluminio o de plástico, además de ser elementos automatizados o mecanizados, pudiendo ser controladas por cables, a control remoto o por medio de un ordenador.

Ambas son un elemento necesario en cualquier ambiente, ya sea residencial o comercial, por lo que su demanda es muy amplia.

Así que si quieres emprender y estás buscando un negocio que requiera una baja inversión, montar una tienda de cortinas y persianas puede ser una gran opción. A continuación, echa un vistazo a algunos consejos para el montaje del mismo.

Cómo iniciar una tienda de cortinas y persianas

Lea también:

Hacer una investigación de mercado

Al pensar en la apertura de una tienda de cortinas y persianas es importante que investigue bien el mercado para saber cómo irá a trabajar. Algunos puntos son esenciales y hacen toda la diferencia en los negocios. Entre las investigaciones necesarias para montar una tienda de cortinas y persianas, están las siguientes:

# 1 : Busque los principales seminarios especializados.

# 2 : Analice las principales tiendas de decoración: una forma eficaz de lidiar con los otros empresarios del sector es conocer su trabajo. Vea que puntos positivos puede tomar y que puntos negativos debe evitar. Usted necesitará prestar más atención en la cuestión de precios y especialidades. ¿Qué servicios ofrecen, además de la venta de cortinas y persianas? Busque a las tiendas más fuertes del sector en su localidad.

# 3 : Establezca el público objetivo de su negocio.

Anuncios publicitarios


# 4 : Vea cuáles son las tendencias, las novedades en el sector de las cortinas y persianas.

Local para montar una tienda de cortinas y persianas

Algunos puntos deben tenerse en cuenta al elegir el local para montar una tienda de cortinas y persianas. El primer factor a considerar es la población. Es muy importante que el sitio tenga un buen acceso para la entrada/salida de personas, para que el flujo de la tienda sea creciente y tenga un mayor alcance.

Otra cosa que es importante tener en cuenta es la situación financiera del público en su localidad. Hoy en día tener cortinas y persianas se ha convertido en un lujo y es mucho más probable que tenga éxito en un lugar donde las personas tengan un mayor poder adquisitivo.

También es importante tener en cuenta su competencia. Cuánta más competencia, más difícil será para usted tener un mayor flujo de ventas. Así que busque locales donde pueda trabajar más intensamente con sus ventas.

Invertir en Instagram

Puede parecer extraño, pero este consejo es muy bueno para quienes quieran montar una tienda de cortinas y persianas. Instagram es la red social más eficaz para los sectores de venta de productos decorativos debido a que su principal herramienta es la imagen!

Por lo tanto, invertir en fotos hermosas y creativas de sus productos y crear contenido para resolver el problema de sus clientes. El uso de los famosos hashtags (#) le puede hacer llegar a un público específico que ya compra este tipo de productos a través de Internet.

Anuncios publicitarios

Además, puede hacer campañas publicitarias con anuncios inteligentes y fotos llamativas segmentando su público objetivo al máximo. Los resultados de dicha difusión es muy efectiva, es por eso que todas las principales compañías de artículos de decoración ya utilizan esta herramienta. También puede hacer sorteos y publicar promociones.

Otras formas de divulgación de una tienda de cortinas y persianas

Además de Instagram, que será una herramienta de gran alcance, es necesario hacer publicidad de sus productos de otras maneras: invertir en folletos bien elaborados y distribuidos en lugares estratégicos, stands en algunos nuevos condominios (con demostraciones de producto), asociación con arquitectos y diseñadores de interiores, etc.

Personal para una tienda de cortinas y persianas

Esto dependerá en gran medida del tamaño de la tienda, pero en general en una nuevo establecimiento, usted puede ser el único empleado que atienda al cliente.

Es importante pensar en formas de entregar el producto y de instalarlo. Es un gran diferencial que el cliente no sólo reciba el producto, sino que sea instalado a partir de los servicios de la misma empresa o contratado de forma externa.

Como sea, busque profesionales con experiencia en el campo que ya tengan conocimiento de todo el proceso de instalación de persianas y tengan tacto en el trato con el cliente. Esto hará la diferencia.

Inversión para montar una tienda de cortinas y persianas

La inversión necesaria para abrir la tienda dependerá mucho de su negocio. En la parte de equipamientos y productos gastará poco, ya que las las cortinas y persianas serán revendidas, y el material necesario es básicamente de oficina (ordenador, multifuncionales, sillas, carpetas).

Anuncios publicitarios

Usted tendrá que invertir, sin embargo, en la decoración de su tienda. Es necesario que el ambiente sea atractivo e inspire a sus clientes a invertir también en la decoración de sus hogares. En la tienda es necesario que haya un entorno en dónde los producto sean expuestos. Se estima que para abrir una pequeña tienda de cortinas y persianas, se necesita alrededor de US$ 15 mil.

 

 

4 Responses to “Cómo iniciar una tienda de cortinas y persianas”
  1. Elsa noviembre 30, 2016
  2. Marco Gomez marzo 20, 2017
  3. Maria agosto 6, 2017
    • admin agosto 6, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *