Cómo montar una escuela de inglés

Anuncios publicitarios

Abrir una escuela de Inglés puede ser un negocio muy rentable hoy en día, ya que hay una gran demanda por el aprendizaje de un nuevo idioma -en especial el inglés- en el mercado!

Muchos emprendedores nuevos están apostando en negocios del sector de la educación, pues es una necesidad evidente en la vida de todas las personas hoy en día y que en muchos casos requiere una baja inversión inicial para iniciar una pequeña escuela, ya que uno de los principales recursos necesarios es el propio conocimiento que será transmitido a los estudiantes.

Entonces, con el fin de dar una mejor visión y compartir algunas ideas con aquellos que buscan información acerca de cómo abrir una escuela de Inglés, he preparado a continuación, un contenido paso a paso explicando lo que debe ser hecho, cuánto necesitará invertir, dónde montar su escuela y mucho más. Siga leyendo!

como-montar-una-escuela-de-ingles

Lea también:

¿Abrir una escuela de Inglés o una franquicia?

Una de las primeras dudas de quién aún no sabe cómo montar una escuela de Inglés es si hacerlo todo por ucenta propia o conseguir una franquicia de una escuela de idiomas. Tal vez usted también esté con esta misma duda y la verdad es que cada persona tiene un punto de vista diferente y una perspectiva para su negocio, por lo que para algunos es más factible convertirse en un franquiciado, mientras que para otros es más ventajoso abrir su propia escuela, crear una marca propia e iniciar en el mercado.

En términos de inversión, sin duda el costo de adquirir una franquicia es bastante alto. Una franquicia Wall Street Institute, por ejemplo, puede costar hasta $ 200 mil de inversión total, entonces es algo bastante caro.

Abriendo una escuela de Inglés por su cuenta, usted tiene la ventaja de gastar menos al principio, pero va a tener que construir su negocio desde cero y podría enfrentar dificultades para implementar su metodología de enseñanza en el mercado y hacer que su negocio sea conocido. En cambio, una franquicia ya sea nacional o incluso mundialmente conocida, hace que sea más fácil conseguir clientes. De todos modos, es algo que debe ser analizado cuidadosamente para llegar a la conclusión de que realmente desea.

Local e instalaciones de una escuela de Inglés

Una escuela de Inglés no necesita ser montado exactamente en el centro de la ciudad, pero lo ideal es que esté en barrios cercanos y que ofrezca una buena estructura, seguridad a los estudiantes y facilidad de acceso.

En el momento de alquilar un espacio para empezar la escuela, debe evaluar las condiciones de la propiedad, como la situación del suministro de energía, hidráulica, el sanitario, la facilidad de instalaciones de internet y mucho más.

La estructura interna debe contar con 2 o 3 aulas, comedor, baños, recepción, espacio libre con mesas y sillas, y  una oficina de administración. Antes de iniciar las actividades, es importante llevar a cabo una reforma en la propiedad y decorar según el perfil de su empresa, con el objetivo tener una mayor credibilidad y satisfacción para los estudiantes.

¿Cómo abrir una escuela de Inglés?

Algunas cosas más también tienen que definirse con mayor precisión en esta fase de planificación, como el público objetivo de su escuela de Inglés. Digo esto porque la mayoría de las escuelas de este tipo se centran en un público específico, entonces, usted puede optar por dar clases de inglés sólo para niños o adultos. Da también para mezclar estos dos segmentos, pero es importante tener diferentes tipos de grupos reunidos, según el grupo de edad para facilitar el aprendizaje de Inglés, después de todo, cada uno tendrá un nivel diferente de estudio.

Pasando a la parte práctica, se debe buscar una empresa de contabilidad para iniciar la formalización de su nuevo negocio, porque incluso los cursos de inglés siendo considerandos cursos libres en algunos países, y que pueden ser enseñados sin la autorización MED (Ministerio de Educación), todavía se necesita obtener una licencia de funcionamiento.

La contratación de profesionales para enseñar las clases de inglés también es algo muy importante que hay que hacer con precaución. Actualmente la mayoría de las escuelas de inglés han optado por contratar a maestros que tienen el Inglés como su lengua nativa o que han vivido durante mucho tiempo en los países que hablan este idioma. Usted también debe tener un buen conocimiento de Inglés para poder supervisarlos, llevar a cabo un plan de lo que se enseña y tener un control total sobre su negocio.

La inversión para abrir una escuela de Inglés

La mayor parte de su inversión se aplicará a la organización y montaje de la estructura interna de las clases en su lugar de trabajo, será necesario invertir en mesas y sillas, equipo tecnológico, sistema de aire acondicionado, biblioteca y más. Otros costos irán a cargo de la contratación de empleados, la legalización de negocio, decoración de interiores, reforma de la propiedad, sistema de seguridad y varios otros detalles no menos importantes.

En promedio, se estima que el costo para abrir una pequeña escuela de Inglés, está en el rango de $ 20 a $ 36 mil. Ya las escuelas más grandes que tengan más de dos aulas y cumplan con los diferentes tipos de público, pueden requerir una inversión superior a $ 60 mil para iniciar las actividades.

¿Cómo divulgar una escuela de Inglés?

Incluso siendo un sector con una una demanda frecuente de estudiantes, aún es necesario pensar en estrategias de difusión para llegar a su público objetivo y obtener una mayor prominencia. Sobre todo en los primeros meses será crucial realizar una buena promoción para conseguir dar sus primeras clases a los estudiantes. Porque, si te quedas quieto y no inviertes en publicidad, sin duda sus competidores invertirán y ganaran clientes, por lo que necesita moverse.

Una de las formas más tradicionales para realizar la divulgación después de abrir una escuela de Inglés es ir a las escuelas privadas y estatales ofreciendo el curso de Inglés para estudiantes. Así, usted conseguirá llegar directamente a un público objetivo muy propenso a inscribirse en un curso de idiomas.

También puede invertir en anuncios en coches de sonido, en los periódicos regionales, comprar espacios publicitarios en vallas publicitarias, publicidad en radio y también en Internet, sobre todo en las redes sociales. Se recomienda que también se cree una página web para su propia escuela de idiomas y trabajar el boca a boca que tiende a generar buenos resultados también.

¿Vale la pena montar una escuela de Inglés?

No es de hoy que los cursos de inglés se conviertan en una necesidad en la vida de muchas personas, por lo que invertir en este tipo de escuela puede generar grandes resultados si usted tiene conocimiento en el área y la voluntad de trabajar por su cuenta. Según muchas escuelas de idiomas, el ingreso promedio mensual por lo general esta en el rango de $ 4500 a $ 7000, así que es algo lucrativo, pero se tarda unos pocos meses para recuperar la inversión inicial realizada.

La verdad es que vale mucho la pena invertir en este tipo de negocio actualmente y si abre una escuela con una buena metodología de enseñanza, centrándose en la satisfacción de sus estudiantes y trabajando bien la popularidad de su marca sin duda logrará excelentes resultados.

Sólo espero que estos consejos sobre cómo abrir una escuela de Inglés que he destacado aquí les sea útiles y que le puedan ayudar en la planificación y la apertura de su nuevo negocio. Aproveche, porque se trata de un mercado rentable y en crecimiento, sin hablar de que también puede diversificar su escuela con otros idiomas extranjeros como el portugués, italiano, francés e incluso japonés. Un fuerte abrazo y éxitos …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *